Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
206 / 302
#1641

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Logan,

Si tienen un 20% para Asia puede ser suficiente, la cosa es no "olvidarnos" de algunos mercados. El Pictet es un fondo índice, por lo que tienes la seguridad de obtener un rendimiento muy similar a los mercados emergentes a largo plazo, la decisión de uno u otro dependerá de lo capaz que veas al Robeco de batir al mercado a largo plazo.

Saludos

#1642

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Mobil,

En el hilo de joyas de la gestión activa tienes un listado de fondos muy buenos, podrás encontrar lo que buscas.

Saludos

#1643

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Como muchos de nosotros, después de deambular por el mundo de los depósitos, he acabado entrando en FIs. Llevo ya bastante tiempo leyéndoles y aprendiendo de sus comentarios y finalmente he empezado a componer mi cartera de fondos, y me gustaria saber su opinión para saber si voy bien encaminado o no:

Situación personal: 53 años, casado, sin hijos, con trabajo fijo y posibilidades de ahorro. .

Objetivo de la inversión: Ninguno en concreto más allá de rentabilizar mis ahorros al máximo, como complemento de mi futura pensión, jubilación a los 60 años, sinó cambian las leyes, y con la pensión máxima (2.570€ butos),

Perfil: parece ser que agresivo, ya que seria una inversión a 10 años o más, tengo posibilidad de ahorro, no necesito el dinero en éste tiempo, y puedo aceptar una reducción temporal de mi patrimonio de un 10%.

Mi cartera:

En cuentas:

Cuenta 123 del Santander  (remunerados al 3% los primeros 15.000)

En depósitos:

CA Consumer Finance  (al 1.70% a 3 años)

En acciones:

Dividiendo Vida MAPFRE.  (seguro de vida con 10 blue chips del ibex35 + dividendos)

En Fondos:

Intentando seguir la regla de invertir en RF "mi edad - 10" = 43%, por tanto, 57% en RV, estoy empezando a invertir en estos FI:

  • 45% Metavalor Global. (mixto Global. Actualmente 17% RF + 80% RV, de la cual 30% en emergentes y 50% Europa (20% UK)). Este FI, recomendado por la OCU, sería la base de mi cartera, por eso el % es más alto, pero lo complemento con estos otros:
  • 12% Metavalor  (value de RV esp de pequeñas empresas)
  • 12% Groupama Avenir (RV Europa pequeñas y medianas empresas)
  • 12% True Value (RV Global) (aun por contratar, ya que me frena la comisión por rendimiento)
  • 12% en FI de emergentes (Fidelity China + Fidelity Indonesia + Bonos Brasileños)
  • 5% NN Health Care X Cap (defensivo sector farma)

Que les parece esta composición? Añadirían/sustituirían alguno?

Se me plantean estas dudas:

- Vistas las bajas perspectivas de rentabilidad de los fondos más conservadores en RF tipo Carmignac Securite o MG Optimal Income, ¿vale la pena invertir en ellos, o mejor seguir contratando depósitos como el del credit agricole, al 1.70% a 3 años? 

- En cuanto a RV, invierto en España, Euro y Global pero no en USA, ya que creo que ha subido ya mucho últimamente, ¿es correcta mi decisión?

- ¿Contratarian el True Value, a pesar de la comisión por resultados del 9%? En caso negativo, existe algun otro FI en RV global que me puedan recomendar?

- ¿Les parece que la cartera està lo suficientemente descorrelacionada?

Muchas gacias por sus opiniones.

#1644

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, te comento algunas cosas. Si que es cierto que tienes una cartera bastante diversificada, pero aun así un poco de USA no vendría mal. Por lo que hace referencia al True Value, yo personalmente lo tengo en mi cartera con un peso del 25% y de momento ahí se va a quedar. Desde Rankia hemos lanzado la herramienta de Mi Cartera. En ella puedes simular tu cartera, tanto con fondos de inversión como acciones, así como hacer el seguimiento de tus inversiones, la descorrelación de tu cartera, el nivel de riesgo, etc. Puedes ver también las carteras de otros usuarios y trasteando puedes encontrar fondos que igual no conocías y te resultan interesantes. 

Un saludo.

#1645

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola buenas. Yo ya inverti dinero y sobre todo he invertido en rv a largo plazo con tv, magallaes y cobas y algo en pegasus de renta 4.

Si a futuro quisiera invertir mas como podria diversificar mas y como enterarme y seguir formandome en esto de las inversiones? Gracias

#1646

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¿En qué fondos concretos de Magallanes y Cobas has invertido?

Un saludo.

#1647

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Magallanes european y cobas internacional. Lo que me gustaria saber si es al ir ahorrando mas y quere icorporar mas fondos a ver que tal, donde mirar diferentes fondos y conocimientos para mejorsr una cartera de activos con el objetivo siempre de tener rentabilidades

#1648

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por la respuesta, Ana.
Crees que con el % que ya invierte en USA el Metavalor Global y el TrueValue ya es suficiente, o añadirías algún FI más tipo Legg Manson o similar?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -