Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
291 / 302
#2321

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Tengo una duda sobre porque 7 es algo mas seguro

Imagina que inviertes ahora a 7 años y dentro de 5 o 6 es cuando sufres la caida. Es algo tan probable como que ocurra ahora la caida no?

#2322

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Durante ese periodo habrás obtenido unos rendimientos que ayudarán a mitigar las posibles caídas. Te paso una imagen famosa sobre el tema:

Puedes ver como a mayor permanencia menor probabilidad de sufrir pérdidas en la cartera, por lo que cada año extra reduce el riesgo. 

La probabilidad de sufrir caídas es la misma, lo que cambia es la probabilidad de que tu cartera sufra pérdidas.

#2323

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos.

Aprovecho este hilo para princpiantes para preguntaros vuestra opinión sobre la cartera que a continuación os comento.

Tengo un capital ahorrado para este fin y pensé en contratar tres fondos value a largo plazo (> 5 años), que puedan complementarse y que estén bien gestionados. Para mitigar el riesgo, haría aportaciones periódicas todos los meses y alguna extraordinaria si se dieran las circunstancias.

Magallanes European Equity 25 %

True Value 25 %

Cobas Selección o Cobas Grandes Compañías 25 %

El 25 % restante (en su totalidad, sin aportaciones) me gustaría reservarlo para liquidez, en algún fondo de RF o mixto que se comportase bien y diera algo de rentabilidad, al menos más que la que me pueda dar el banco de tenerlo en una cuenta remunerada o un depósito ¿Alguna sugerencia?

¿Qué os parece la estrategia?

Muchas gracias.

#2324

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias, es cierto que recomiendan 5 años como mínimo. Me limitaré a ahorrar el dinero que necesito.

gracias!

#2325

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Debes pensar que hay vida más allá de la renta variable! Existen fondos más conservadores como mixtos defensivos, de renta fija soberana o corporativa, retorno absoluto... que sí que pueden ser recomendables para plazos de 1 a 3 años, en función del tipo de fondo claro.

Saludos

#2326

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, para mi gusto demasiada liquidez y un coste de oportunidad que considero no podrás recuperar en correcciones o caídas normales, pero eso va en gustos y sé que hay otros inversores que piensan como tu.

También hecho en falta el Azvalor Internacional, por aquello de actual cartera contrarian y la indudable calidad de sus gestores.

Un saludo y buenas inversiones

#2327

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Sí, echaré un vistazo a los de renta fija de ING, muchas gracias por la ayuda.

#2328

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income

Gracias Written por la información. Solo una pregunta ............ ¿Ves apropiado este fondo (OPTIMAL INCOME) para entrar ahora tal como esta la renta fija? ¿lo ves peligrioso? ¿ Preferirias el renta 4 valor relativo aunque ya se que es un retorno absoluto?.

Gracias por adelantado.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -