Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
290 / 302
#2313

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias @Witten por tu perfecta y clara explicación.

Saludos.

#2314

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Del Optimal coge el más barato. En cuanto a emergentes mira qué te parece el Comgest Growth Emerging Markets EUR Z Acc ISIN IE00BD5HXC97.

 

#2315

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Vontobel y Aberdeen tienen fondos de emergentes muy buenos (seguro que desde BNP los comercializan) depende de si quieres renta fija (para el cual te recomendaría el  Vontobel Fund Emerging Markets Debt o renta fija; trata siempre de buscarlo en divisa fuerte. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#2316

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Quiero incorporar un fondo europeo a mi parte de RV. Veis interesante poner un fondo que incorpore Reino Unido o uno sin este pais como por ejemplo el LU1330191542?

Saludos.

#2317

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muy buenas a todos.

Mi nombre es Luis, llevo un tiempo leyendo el foro y consultando las distintas guias de la web y ahora me gustaría pediros cosejo.

Tengo programada una consulta con un asesor de renta 4, es la única gestora de las que soléis recomendar que está en mi ciudad, me gustaría comparar lo que vosotros me aconsejéis con lo que ellos me propongan, voy al caso.

Tengo 32 años y me gustaría ahorrar de cara a la jubilación, descarto los planes de pensiones por la falta de liquidez y que las ventajas fiscales durante los años de ahorro no lo serán tanto a la hora del rescate. Esto me lleva a decidirme por fondos a largo plazo. Mi capital para invertir serían 10.000€ y haría aportaciones mensuales o trimestrales como si de un plan se tratara. No me importaria asumir riesgos estos dada mi edad.¿Qué me aconsejáis?

El otro perfil que os presento es el de mi padre, 62años pensionista y con unos 100.000€ que ha tenido entre plazos fijo y algún FI de La Caixa con capital asegurado. ¿Que le aconsejáis a él que tiene un perfil conservador?.

¿Es bueno momento para entrar tal y como están los mercados?

Gracias y perdonar si este no es el hilo adecuado para mi consulta, abrí tema en el foro pero solo he recibido una respuesta.

#2318

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hole Feij,

Antes de buscar una cartera debes establecer tu perfil de riesgo y para ello te puede ser de utilidad el Fondutest. En principio si vas a muy largo plazo (jubilación) y tienes pensado hacer aportaciones periódicas puedes asumir riesgo. Los perfiles defensivos lo tienen más complicado en este entorno pero hay fondos mixtos, o de renta fija flexibles que están sacando buenas rentabilidades.

Te puede ser de interés el hilo de joyas de la gestión activa, ahí encontrarás fondos de bastante calidad de muchos tipos.

Sobre si es buen momento o no, eso no lo sabe nadie!

Saludos

#2319

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días a todos, no sé bien si en este hilo podría hacer mi pregunta.

Me gustaría meter 10000 euros en un fondo de ING y hacer aportaciones mensuales de unos 1000 euros aprox durante 24 meses. Después necesitaría el dinero para una mudanza importante a otra ciudad, alquiler, fianzas, amueblar y asentarme en esa ciudad. En resumen, en 24 meses necesitaría el dinero.

Mi única experiencia en inversión han sido las acciones del Santander, telefónica e Iberia , comprando cuando bajaban en la crisis y vendiendo después, nunca perdí, aunque todo muy conservador.

¿de los fondos de ing Ibex35 , Euro Estoxx  y S&P 500, cuál podríais aconsejarme a día de hoy?

Agradeceria mucho la ayuda,

gracias

 

#2320

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si tienes que retirar el dinero en 24 meses ninguna de esas opciones es recomendable para ti. El plazo de inversión recomendado para los fondos de renta variable es de mínimo 5 años, habiendo varias entidades que recomiendan 7 años. Si ahora el mercado sufre una caída es muy posible que no recuperes el capital inicial en un periodo tan corto. 

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -