Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
40 / 302
#313

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por la información Bango.
Un saludo.

#314

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

A mi me gusta tu cartera para tu perfil. Pero yo haria un cambio mas. Quitaria el r4 monetario, que para eso tienes el esaf y lo sustituiria por el pegasus. Este se puede considerar casi un monetario y da una pizca mas rentabilidad. Mis fondos son casi los mismos pero yo pondero mas la parte variable. Un saludo

#315

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos, llevo mucho tiempo "aprovechandome" de ustedes sin dignarme siquiera a presentarme... y una vez que lo hago es para pedirles consejo, asi que lo mio no tiene perdon... aun asi les pido disculpas por estar tanto tiempo en la sombre. La verdad es que hasta ahora he pensado que tenia muy poco que aportar, asi que casi mejor estar callado...

A lo que venia... Tengo 29 años y dispongo ahora mismo de unos ahorros en torno a 45000 euros, y una capacidad de ahorro de en torno a 1000 euros mensuales. La mayoria en depositos y algo en acciones (puro buy&hold buscando rentabilidad por dividendo a muy largo plazo... algo de TEF, ENA, MAP,...). Como casi todos recaigo aqui en busca de algo mas de rentabilidad...

A priori, y hasta que vayan venciendo los depositos, dispongo de unos 8000 euros para invertir en fondos, con un perfil conservador y quizas algo de renta variable europea.
Hasta ahora mi idea es repartir ese dinero entre 4 o 5 fondos... que os parece algo asi??:

M&G OPTIMAL INCOME EUR AH
RENTA 4 NEXUS
RENTA 4 PEGASUS
PARETURN CARTESIO INCOME

Acepto sugerencias y opiniones, vayan las gracias por adelantado.
Saludos!

#316

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,
...Más fondos mixtos defensivos (categoría TOP en suscripciones netas en el 2trimestre 2014):

Echiquier Patrimoine (FR0010434019)
Legg Mason multi manager conservative (LU0196845126)
Pioneer Global defensive (LU0271711508)

Saludos

#317

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

Para comenzar esa distribución me parece bien, como sigues teniendo mucha parte del capital en renta fija a corto plazo (65%), poco a poco cuando vayas cogiendo confianza ves redistribuyendo la cartera. El consejo de delorian también puedes tenerlo en cuenta y meter el pegasus, pero ten en cuenta que aunque ahora esté muy defensivo en el futuro puede tener más renta variable. 

Saludos.

#318

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

Entrar en una corrección sería lo perfecto para aprovechar el rally de subida, pero si los quieres mantener a largo plazo tampoco es algo decisivo. 

Saludos. 

#319

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

Me parece una cartera con buenos fondos, pero demasiado parecidos, son todos mixtos defensivos con activos muy similares, deberísa diversificar un poco más. 

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000000F20]2]0]FOESP$$ALL|F0000007LD]2]0]FOESP$$ALL|F00000LXSB]2]0]FOESP$$ALL|F00000MJD2]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Saludos. 

#320

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por tu opinión Carla. Tienes razón en que son casi todos del mismo perfil... he leído sobre los fondos de renta variable europea, pero no se cual elegir... tienes alguna sugerencia?
;)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -