Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
7 / 302
#49

Re: Novato con un fondo variable - fondos de inversion

No es un juego.
Con el dinero no se debe jugar, cuesta ganarlo. Tienes simuladores para "jugar a los traders" con dinero de mentira.

Un saludo!

#50

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

4000 euros está bien para empezar pero tienes que tener en cuenta las cantidades mínimas de suscripción inicial. En el caso de los M&G por ejemplo, el mínimo es de 1.000 euros, que encaja con el 25% que has puesto. De todas formas, hay un truco para tener menos dinero invertido, ya que la inversión mínima inicial no suele obligar a mantener esa inversión todo el tiempo. Lo que puedes hacer es hacer la suscripción inicial con el mínimo de 1000 euros y, una vez que lo tienes suscrito, traspasar parte a otro fondo. Vamos, que no te veas obligado a poner un 25% en esos fondos porque la suscripción inicial te obliga.

Lo digo más que nada porque empezar con el 25% en el Global Dividend me parece un poco demasiado, sobre todo si tienes un perfil moderado. Puedes hacer el truco que te comento o esperar a contratarlo posteriormente, cuando hayas acumulado algo dinero. Esta opción casi que mejor, viendo los sustos que está dando últimamente. Ten en cuenta que en fondos tan movidos, aunque solo dejes pasar un par de días entre el traspaso inicial y un traspaso interno, el fondo te puede haber caído alegremente más de un 1% (un 0,25% de tu cartera total), cosa que para empezar es un tanto desmoralizante.

Empezar con 1.000 euros en el Optimal Income no me parece tan descabellado, por ser menos movido y porque creo que tiene un comportamiento excelente comparado con fondos de su categoría.

Para mí, fondos buenos para empezar son el Optimal Income, el Pegasus y el Pareturn Income (y el R4 como monetario altamente seguro) . Si quieres entrar en renta variable, yo te recomendaría ir entrando poco a poco con aportaciones periódicas. El MFS que has comentado por ejemplo te permite hacer aportaciones de 200 euros y a mí me parece un fondo muy sólido (y espero que sea verdad eso de que es el año de la RV europea y lo siga siendo, porque lo tengo en mi cartera). Pero bueno, a mí me parece que el tema de RV es más personal y depende de las apuestas personales de cada uno, así que mejor que vayas metiendo el pie poco a poco para ver cómo está el agua antes de lanzarte de cabeza y darte con una piedra.

Por cierto, que viendo tu cartera me recuerda mucho a mi planteamiento inicial para la mía (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2066507-proyecto-cartera). De ese proyecto al final se cayó el Bantleon (menos mal, porque ha tenido un par de meses espantosos), que lo cambié por el Pareturn Income (por ahora un acierto, este sí que ha ido bien) y he ido reduciendo los porcentajes para ir acomodando pequeñas cantidades de otros fondos.

#52

Re: Novato con un fondo variable - fondos de inversion

Muchas gracias crazy. A estudiar me pongo, gran trabajo

#53

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

Donni, gracias por tu recomendación, casualmente me di de alta en R4 la semana pasada e ingresé 4000€ así que voy a estudiar la cartera que recomiendas. El Renta 4 Pegasus ya lo tenía decidido con esa cantidad 50%.

Tomo nota:

- 500€ en el PARETURN CARTESIO INCOME 12.5%
- 500€ en el INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME 12.5%
- 1000€ en M&G OPTIMAL INCOME EUR AH 25%
- 2000€ en RENTA 4 PEGASUS 50%

En cuanto al OP creo que 4000 es una buena cantidad para empezar, yo voy a hacerlo así, todo dependerá de que porcentaje de tu capital supongan los 4000€.

#54

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

No esta de mas recordar que mis recomendaciones son eso, recomendaciones.
Eres tu el que debe tomar tus propias decisiones

#55

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

Está claro! El responsable soy yo! :)

#56

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

hola
solo te puedo decir que si tienes un 92% en depositos y con eso te llega para el tema de la casa ,yo meteria ese 8% sin dudarlo en renta variable ,lo meteria en un cajon y me olvidaria durante 3 años, eso si el otro 92% a monetarios o a depositos,no te puedes picar o puedes tener problemas graves dentro de tres años.
el dinero que uno necesite entre uno y tres años no puede estar en renta variable , el dineroi que uno no necesite en 10 años es de tontos no tenerlo en renta variable,palabras de j. prats y con las que coincido
por otro lado yo no veo nada cutre traspar 10 euros o 7 me da igual, en mi caso 10 euros por 64 fondos son 640 euros, yo hay dias que recogo 10 euros por fondo y no me da verguenza decirlo, si 20 fondos en un dia me han dado 10 o 15 o 25 euros por fondo , suma mas que cuando curraba 10 horas diarias, si me gano la vida con esto es porque desde hace tiempo lo hago asi, me importa la suma de de todo, y lo del interes compuesto " que no es asi" son plusvalias o minusvalias, me trae sin cuidado , ya me hago yo mi propio interes comnpuesto, cuando empece estaba cansado de perder en dias los beneficios generados en meses, desde que cambie la forma de actuar las cosas me van bastante bien, beneficios pa la buchaca.
al no ser dinero fisico se desprecian las cantidades pequeñas y yo corregi esa forma de pensar, con 10 euros se puede comer un dia y con 7 se puede almorzar bien y con uno te puedes tomar un cafe.
esta es mi forma de pensar , si me fuera mal la cambiaria
los fondos que tienes me parecen todos buenos pero ya te he comentado lo que yo haria
esto es solo una opinion personal y no una recomendacion, esto es dinero real y no del monopoli, si lo pierdes nadie te lo va a devolver
tu manera de trabajar me parece caotica y no creo que te de un buen resultado,y si encima la parienta no quiere riesgos esto te puede costar el divorcio
varios foreros te han dicho la manera correcta de actuar y todas son validas pero sobre todo tienes que tener un metodo propio y por lo que veo no estas dispuesto a currar en esto y te puedo asegurar que aqui hay que trabajar si quieres dormir tranquilo
esto es muy dificil y el que crea que es facil lo tiene muy crudo
un saludo y suerte

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -