Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

29 respuestas
¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?
2 suscriptores
¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?
Página
1 / 4
#1

¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

¡Hola!

Estoy buscando para mi madre, viuda y muy mayor, un fondo de inversión con el menor riesgo posible, pero que aunque su rentabilidad sea mínima, ésta no sea negativa. Es decir, busco una alternativa a tener el dinero en una libreta de ahorro/cuenta corriente, aunque me ofrezca la misma rentabilidad que éstas.

Yo había pensado en el Amundi Funds Cash EUR, cuyo ISIN es LU0568620990. Veo que en el año ha obtenido una rentabilidad del +0.03% (frente a otros monetarios que obtienen rentabilidades negativas, aunque mínimas). Además, y como os digo, a diferencia de otros monetarios que han llegado a tener rentabilidades mínimas pero negativas, éste no:

A 14 de Junio de 2.013.......... +0.03%
En el año, 2.012.................... +0.03%
En el año, 2.011.................... +0.07%
En el año, 2.010.................... +0.03%
En el año, 2.009.................... +0.08%

Sé que son rentabilidades mínimas, pero siempre positivas, y es lo que busco como alternativa para mi madre, pero observo que la volatilidad del fondo es del 0.08%, y por éso os pregunto...

1º) ¿Es posible que con volatilidades del 0.08% se obtengan rentabilidades anuales negativas?
2º) ¿Es una volatilidad elevada la del 0.08% para un fondo monetario?
3º) ¿Hay algún otro monetario con menos volatilidad y que siempre haya obtenido rentabilidades anuales positivas, aunque fuesen mínimas?

#2

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

Hola:

En una situación prácticamente calcada a la tuya con un familiar mío, tenemos desde hace varios años fondos garantizados en BBVA y siempre ha sido resultado positivo a vencimiento, obviamente.

Te despreocupas de volatilidad y demás y sabes lo que vas a ganar de antemano. No son la panacea pero al menos dejan más que el monetario para, en mi opinión, similar riesgo.

Incluso puedes pillar una racha alcista, recoger ganancias extras, refugiarte en el monetario y buscar otro garantizado. Hay un estupendo hilo con ello con los fondos de Bankia.

Acabo de ordenar una operación similar con el BBVA Fond-plazo 2016 D de mi familiar, recogeré casi un 5% de ganancias en 6 meses, paso por un monetario y lo meteré en otro garantizado con ventanas de suscripción-reembolsos mensuales, con una TAE del 3.25%. Según evolucione así iré haciendo. El nuevo fondo, casi decidido, será el BBVA Ahorro Garantía.

Saludos.

#3

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

¿y no es mejor un seguro de rentas vitalicias?

#4

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

Mi madre tiene el dinero a la antigua usanza, en la libreta de ahorro, pero anualmente le cobran más comisiones que el interés que genera, y como es una cantidad que no necesita, había pensado en un fondo por el tema fiscal.

#6

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

¿Donde te metes anjaar? Hace mucho que no se te ve :)

#7

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

Pues la volatilidad del Aviva Corto Plazo B FI es del 1.20%, y la volatilidad del Bankinter Dinero 3 FI es del 0.51%. ¿Entiendo entonces que la volatilidad del 0.08% que tiene el Amundi Funds Cash EUR (ISIN LU0568620990) hacen de él un fondo "seguro"?

#8

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

Lo hace menos volátil. Cada cifra significa lo que significa.

¿Son absolutamente seguros los depósitos, que tienen volatilidad nula? Pues eso.

Bien es cierto que mucha gente mide el riesgo mediante la volatilidad y sus derivados. Si quieres verlo así, entonces sí, tiene menos riesgo que otro más volátil.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -