Acceder

¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

29 respuestas
¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?
2 suscriptores
¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

Hola. Retomo este hilo, porque estoy siguiendo este fondo al que hacía referencia el compañero "anjaar".
LU0665630736 Allianz Renminbi Currency AT (H2-EUR) EUR.
Este es el folleto, pero parece que dice bien poco...
https://media.fundinfo.com/pdf/2013/08/21/6176051.pdf/MR_es_ES_LU0665630736_YES_2013-07-31.pdf
Parece que invierte en depósitos chinos básicamente.
Parece bien sólido y tiene un comportamiento "diesel", no se ha "despeinado" en absoluto entre mayo y julio, alcanzando una rentabilidad anual mas que correcta...si es que puede considerarse un monetario.
Su historia es muy corta y me interesaria saber sobre sus posibles riesgos, si hay alguien que tenga mas info.
Gracias.

#18

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

El principal riesgo es el de la divisa, aunque esté fuertemente regulada (o precisamente por eso).

Una devaluación, por pequeña que fuera, respecto al euro se llevaría al traste todo atisbo de rentabilidad pasada.

#19

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

Gracias Sflores por contestar.
Entonces no lo ves como un fondo tranquilo.
¿ves posible un riesgo de devaluación del CNY -EUR a corto plazo de un par de años?
¿no sería mas probable la devaluación de EUR respecto a la divisa China?

#20

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

No tengo ni idea de divisas. Sólo te he mostrado el riesgo inherente (de hecho lo pone en el pdf del fondo, última frase)

He leído por ahí que el superávit en balance comercial de China no está para echar cohetes. Igual les da por devaluar para dar un empujón a las exportaciones, pero, ¿qué sé yo?

#21

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

Buenos días Sflores,

En cierto modo estoy de acuerdo contigo: la volatilidad significa lo que significa pero te da una aproximación de la rentabilidad que puedes obtener. Como tu bien dices, los depósitos no tienen volatilidad por eso son un producto que a priori ofrecen un menor riesgo al inversor.

Para mi, hasta el rating influye en el riesgo.

Saludos,

#22

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

"A priori" es una expresión muy útil en estos casos, si se quiere ser prudente.

Por otro lado, es más correcto decir que "el riesgo influye en el rating", y no al revés. O así debería de ser en un mundo perfecto.

#23

Allianz Renminbi Currency CT(H2-EUR)

Bueno, recuperando el tema,

Safillo y "anjaar" han hablado de este fondo
LU0665630736 Allianz Renminbi Currency AT (H2-EUR) EUR
yo pregunto tambièn por su hermano pequeño
Allianz Renminbi Currency CT(H2-EUR) (Entrada de 200€ en R4).

¿Qué riesgos se os ocurren para este fondo Allianz Renminbi Currency CT(H2-EUR)?

Entiendo que estos Datos operativos, lo ralentiza todo respecto al Renta 4 monetario.

Hora de corte: 08:00
Fecha contratación suscripción: D
Días liquidación suscripción: FC+5
Fecha contratación reembolso: D
Días liquidación reembolso: FC+5

Esta es la comparativa con el Renta 4 Monetario

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000NZ4Z]2]0]FOESP$$ALL|F00000NRHR]2]0]FOESP$$ALL|F00000410P]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

#24

Re: Allianz Renminbi Currency CT(H2-EUR)

Hola Darkmalak.
Tal como bien indicas creo que es un fondo muy interesante, pero no con las utilidades de un monetario al uso. Yo lo veo mas como refugio y para tener una parte de la cartera con una rentabilidad por encima de las IPF, restando volatilidad a la vcartera.
Hay que tener un ojo permanentemente en él o una alarma en la cotización del Renminbi. De todas formas el que la fecha de reembolso sea "D", da tranquilidad aunque la liquidación sea "D+5"

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -