Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

29 respuestas
¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?
2 suscriptores
¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

¡Gracias, Sflores!

¿Conoces algún fondo de inversión monetario con volatilidad inferior al 0.08%?

#10

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

En Morningstar es fácil buscarlos:

http://tools.morningstar.es/es/fundscreener/results.aspx?LanguageId=es-ES&Universe=FOESP%24%24ALL&Category=EUCA000591&StdDeviation=1%7c0%7c0&CurrencyId=EUR&URLKey=2nhcdckzon&Site=es

Pincha en la pestaña de rentabilidad y luego ordena por volatilidad.

Con menos de 0,08% me salen estos:

Caja Laboral Dinero FI 0,01
Fidelity Funds II - Euro Currency Fund 0,01
Fidelity Funds - Euro Cash Fund A-Acc-EUR 0,04
Fidelity Funds - Euro Cash Fund A-EUR 0,04
Fidelity Funds - Euro Cash Fund E-Acc-EUR 0,04
Fidelity Funds - Euro Cash Fund Y-Acc-EUR 0,06
Pioneer Funds - Euro Liquidity I EUR ND 0,07

Eso sí, las rentabilidades en ningún caso llegan a cubrir la inflación. El bajo riesgo tiene ese precio.

#11

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

Pues es que vendí todo lo que tenía en Unicorp con los primeros comentarios de Bernake y teniendo presente lo que opinaba Martínez Campuzano (Citibank) de que venían 3 ó 4 meses "flojos". Mi historia de este año ha sido: entrada poco a poco desde Enero; venta en abril con ganancia de mas de 7.000 €; vuenta a entrar poco después con ganancias teóricas en el pico de unos 23.000 € y venta el 6 de Junio de todo Unicorp con pérdidas de lo ganado (7.000 + 23.000 teóricas) en el año. Así que resumiendo "trabajo para nada" por ahora en el año, claro que peor hubiera sido si no hubiera vendido.

Por eso intuyo que estaré "de vacaciones fondiles" al menos hasta pasado el verano, si no cambian mucho las cosas, aunque os leo casi todos los días.

La verdad es que teníamos razón con la renta fija este año, incluso a la de corto plazo le han dado, aunque claro mucho menos.
Saludos

#12

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

Vamos a ver la volatilidad en este año del Aviva es a día 18 de Junio del 1,30% porque eso es lo que gana en el año. BKT gana en el año el 1,11 (según Morningstar). Son fondos típicos monetarios españoles (rarísimo que bajen un dia).

El Amundi gana en el año el 0,02% y te confieso que yo no miro nada de volatilidades y sí rentabilidades y cartera y claro antes datos macro que me llevan a elegir ese tipo de fondos. La volatilidad la miran los gestores de patrimonios (pero creo que no lo miran los de Bestinver) que no compran nada con volatilidades altas porque tratan de evitar un "tortazo" mayor que las demás gestoras para que los clientes aguanten y no se vayan. La principal misión es conseguir que el cliente no se vaya, por eso sus rentabilidades son nada destacables y muy equivalentes a las de otras gestoras de patrimonios. Las gestoras no tienen un poder de reacción rápido a una situación puntual y del momento como las palabras de Bernake ayer, sino que se tiene que reunir su comité de inversines (que lo puede hacer cada semana o cada mes) para cambiar directrices que luego los analistas de fondos aplican y quizás no de golpe por el tamaño de los fondos (reducen antes que vender todo). Por lo tanto nunca invertirían en un fondo biotecnológico y eso me lo han reconocido a mí personalmente alguna gestora de un banco de primer nivel.

Yo sí puedo reaccionar de un día para otro y si vienen mal dadas vendo y trato de no "comerme" la volatilidad para abajo y sí de coger la de para arriba. Por eso he dicho otras veces que cuando compro un fondo nunca sé el tiempo que lo voy a tener (días o años).

Saludos

#13

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

Perdón, en los 23.000 ya iban incluidos los 7.000 ganados antes. es decir llegué a ganar entre lo ya realizado y lo teórico por realizar unos 23.000 € y eso fué lo que se me comió (más o menos) la bajada y la venta.

#14

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

Tienes otra opcion que es contratar un fondo garantizado. Entre los gurús de Rankia tienen muy mala prensa (porque saben que normalmente el que mete ahí el dinero no lo mueve hasta el vencimiento y a las gestoras lo que les "mola" es que la cosa se mueva y trincar y trincar) y salvo quiebra pais o quita de la renta fija publica al vencimiento tienes garantizado el capital inicial más la TAE.
Se comercializan versiones con rentas periodicoas o de acumulacion, pero a la gente mayor lo de las rentas periodicas le mola... para hacer viajes, por ejemplo.

Te pongo un hilo, no para que contrates ese, pero para que veas que en ocasiones se puede hasta ganar más dinero del previsto incialmente (ahora ya no va a ser asi por la subida de nuevo de la puñetera prima)

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1785745-nuevo-bankia-garantizado-rentas-10-enesimo-que-siga-fiesta

#15

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

Mi cartera es ahora:

En Bankia banca privada me queda 1 fondo (transferido de un BRIC) que cancelaré cuando me parezca más oportuno (es una reminiscencia del pasado cuando era Arcalia que era la banca privada de Bancaja):
* DWS Biotech-Aktien Typ O DE0009769976 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04CNZ

En el B. Sabadell tengo un garantizado:
* Sabadell BS Garantía Fija 10, FI ES0175088006

En el Citi tengo:
* Invesco Balanced-Risk Alloc E LU0432616901
* Templeton Global Balanced N Acc € LU0140420323
* Fidelity Gl Financial Servs E-Acc-EUR LU0114722738
Estos fondos los tengo ahí porque van asociados a depósitos al 5,50% (es decir si los compraba me daban esos depósitos). Pero el Citi tiene poco donde escoger si quitamos los que cotizan en $ y muchos hedhed, además las series que comercializan o te cobran comisión de entrada o son series caras (hay otras más baratas a las que se puede acceder desde otros sitios).

En Bankinter tengo:
* BK DINERO 3 FI ES0115155030
* Robeco Global Consumer Trends Equities Class D EUR LU0187079347 (muy poco dinero)

En Unicorp (banca privada de Unicaja) que es lo mejor de todo lo que he conocido:
* Aviva Corto Plazo B FI ES0170156030
* He pedido comprar también Allianz Renminbi Currency AT (H2-EUR) EUR LU0665630736

Saludos

#16

Re: ¿Qué os parece un volatilidad del 0.08% para un fondo monetario?

Gracias, SFLORES.

Los fondos de inversión de Fidelity que indicas los puedo contratar con Banca March, pero los importes son muy elevados. El fondo de Caja Laboral, no lo puedo contratar. Y el de Pionner arroja rentabilidad negativa en 2.013, y también rentabilidad negativa a 3 y a 5 años. De hecho:

* Meses con rentabilidad positiva..... 1.
* Meses con rentabilidad negativa... 39.

Link: http://inversis2.is-teledata.com/inversispdf.html?uri=inversis2.is-teledata.com%2FFactSheet.html%3Fpdf%3D1%26sSymF%3D483246,483246.SFU%26sSymS%3DSP_2_245.SFS%26user%3D1%26pdf%3D1

¡Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -