Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Algunos gráficos

9 respuestas
Algunos gráficos
Algunos gráficos
Página
1 / 2
#1

Algunos gráficos

Inversores,analistas y gestores utilizan el RSI,Indice de Fuerza Relativa para determinar la tendencia del mercado.
En este caso Neil Wilkinson,gestor de fondos,analiza el FTSE Europe Index. basándose en dicha herramienta.
Según este indicador técnico, por encima de 70 indica sobrecompra y por debajo de 30 muestra señales de sobreventa.(primer gráfico)
Como sabemos no existe una herramienta 100% eficaz de lo contrario esto de invertir sería muy fácil y nadie perdería dinero.

Otros gráficos son bastante expresivos y no necesitan grandes comentarios por mi parte.

La fuerte salida de flujos de dinero de emergentes pasa factura en la cotización a la gestora Aberdeen AM que registra pérdidas de casi 25% en el último mes.

#3

Mu

Muchas gracias por tu aportación. Desde mi ignorancia me ha llamado la atención lo del CAPE valuation, así que he aprendido otra cosa nueva. Para los que no lo sepan, como yo, CAPE = Cyclically Adjusted P/E, es decir PER ajustado al ciclo, ¿ o debería decir desestacionalizado ?

En este enlace (http://www.fool.com/investing/general/2013/04/17/is-the-market-really-overvalued-a-few-problems-wit.aspx ,en inglés) se explica que el CAPE americano ha estado en promedio, desde 1871, en 16, estando ahora en 22, lo que indicaría un sobreprecio del SP500 y el DJI. De todas maneras, como se explica en el enlace, hay que tener cuidado al usar el CAPE.

Saludos

#4

Re: Algunos gráficos

Lo que veo en el enlace es la gráfica de la evolución del fondo sin los parámetros técnicos del RSI

#5

Re: Algunos gráficos

Buenos días Luisripoll:

Debes de:

- Poner el Código ISIN.
- Buscar. Te saldrá el Fondo. Pinchas en Charts.
- En la parte derecha al final, en Indicador,(te salen varios Indicadores), seleccionas (RSI), Poner el periodo que consideres (3 Años), pinchas en Plot Chart.
- Aparecerá el Fondo con el RSI, eso si con el RSI (14), no puedes seleccionar otro parámetro diferente.

https://www.boerse-stuttgart.de/en/factsheet/funds/chart.html?&ID_NOTATION=77730288

Interesante, no la conocía y eso es de agradecer al compañero e.d.u.

#6

Re: Algunos gráficos

Gracias Jevivi,lo tendré en cuenta para ver si se ajusta.

#7

Re: Algunos gráficos

La verdad es que de cada gráfica se podría hacer un debate
Si tenemos en cuenta que esa tabla de la cotización de Bolsas internacionales es a 31 de mayo y no ha descontado toda la bajada del mes de junio (que está en el suma y sigue)se puede concluir que hay Bolsas "baratas".
Sin embargo,la jugada maestra es esa :entrar cuando todo el mundo ha salido corriendo dejando los precios muy bajos.Lo dificil es determinar el suelo.
La euforia coincide con la sobrecompra y con el punto de máximo riesgo
Ahora se abre un nuevo frente bastante peligroso a mi modo de ver.
China no es Chipre aunque suene parecido.
Esta gráfica se remonta a 2002.Se observa que, excepción del año 2008,en este junio los bonos están sufriendo.

#8

Re: Algunos gráficos

El rendimiento del bono se ha disparado y eso nos está desconcertando bastante porque la economía no está tan alegre como para generar alta inflación que a su vez genere en el corto plazo alzas rápidas de tasas de interés.
En este escenario lógicamente los tenedores de bonos pierden por su caida de precio.
Situación complicada ahora más con China y su sistema financiero en estado de sospecha,pero los bancos chinos están bajo el control del Estado y no espero quiebras al estilo digamos capitalista.
Lo cierto es que el miedo es libre y está arrastrando a la RV .
Oleada de ventas en bonos y en acciones.
Sin embargo esto se puede dar la vuelta de una manera radical.Me explico
Si no hay datos claramente buenos y Bernake insinúa una continuidad en la compra de bonos por parte de la Fed, lo más probable es que la reacción sea la contraria de la que vemos en estas últimas semanas.
Entraríamos, otra vez, en la paradoja de que las malas noticias económicas , fundamentales, cotizan al alza,como las buenas han cotizado a la baja.
Por eso existe la duda sobre el precio real de los activos y la confusa relación entre la economía real y la evolución de los índices.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -