Acceder

Cómo batir al S&P 500 a 1,3 y 5 años con 100 acciones (novatas)

36 respuestas
Cómo batir al S&P 500 a 1,3 y 5 años con 100 acciones (novatas)
2 suscriptores
Cómo batir al S&P 500 a 1,3 y 5 años con 100 acciones (novatas)
Página
1 / 5
#1

Cómo batir al S&P 500 a 1,3 y 5 años con 100 acciones (novatas)

O lo que es lo mismo, el negocio de las OPVs en EEUU
Hablar del índice más seguido del mundo es hablar del ETF que pasa por ser el más negociado, el SPDR S$P 500,ETF (SPY) y con este vamos a medir el First Trust US IPO Index Fund USD , (FPX)
US3369201039

Tal vez uno de los ETFs más incomprendidos del mercado.
Está diseñado y concebido para hacer un seguimiento de las salidas a bolsa en EEUU (OPIs) algo que resulta dificil en algunas ocasiones para que el pequeño inversor pueda acceder.
El FPX,sigue al IPOX-100 EEUU Index ponderado integrado por 100 empresas que se revisa trimestralmente usando filtros según capitalización y liquidez.

La rentabilidad que ha obtenido desde su lanzamiento en 2006, es importante con retorno anualizado a 3 y 5 años de 26% y 16% respectivamente,por contra presenta algo más de volatilidad.
Mornignstar lo incluye en la categoría Large cap,pero si nos fijamos en la composición de su cartera a lo largo del tiempo es un ETF all-cap y multisectorial.

 

 

 

#2

Re: Cómo batir al S&P 500 a 1,3 y 5 años con 100 acciones (novatas)

Hola Ratiosharpe ya te leí hace 4 ó 5 semanas donde hablabas del flujo del dinero diciendo que tal vez algo se estaba gestando al ver cómo la renta variable europea empezaba a ganar a la de Estados Unidos después de mucho tiempo

Incontestable diría yo el rendimiento de este FPX.

Trabajo con ETF bastante a menudo y esta información me viene muy bien,todo un hallazgo para hacer un seguimiento de cerca.

Creo que con unas perspectivas mejores de la economia las salidas a bolsa se animarán,de hecho en mayo en EEUU se estrenaron 11 empresas y 63 durante el primer trimestre de este año lo que da una idea.
Seguiré con interés este ETF porque es de cajón en mi caso ,además lo tenemos a la venta en España.
Muchas gracias

#3

Re: Cómo batir al S&P 500 a 1,3 y 5 años por 0,60%

Se me olvidaba una cuestión es la de la comisión y he mirado que lo tienen por 0.60% y eso es algo para tener en cuenta me parece a mi.

#4

Re: Cómo batir al S&P 500 a 1,3 y 5 años con 100 acciones (novatas)

Viendo la volatilidad del ibex lo de este ETF es pecata minuta.
Hay fondos que invierten en EEUU y que perdieron bastante menos en 2008 por citar el año del coco, pero en términos de rentabilidad superar esas cifras creo que es dificil.
Las salidas a bolsa algunas son un éxito y a los pocos meses el valor se ha duplicado y otras son un fracaso,pero viendo el rendimiento del ETF parece que ha pillado principalmente las buenas.

#5

Re: Cómo batir al S&P 500 a 1,3 y 5 años con 100 acciones (novatas)

Sabeis si este fondo esta disponible en R4 ¿

#6

Re: Cómo batir al S&P 500 a 1,3 y 5 años por 0,60%

Yo no te puedo decir, a ver si alguien lo sabe y te contesta.
Lo que si digo ( no va por ti porque no sé si es tu caso) es que muchos de los que comienzan en esto suelen quedar impresionados con algunos productos que han tenido una rentabilidad muy alta y quieren entrar casi a saco sin saber muy bien en qué invierten y qué riesgos hay en esa inversión.
Ni que decir tiene que eso a mi me parece un error.

#7

Re: Cómo batir al S&P 500 a 1,3 y 5 años por 0,60%

Efectivamente ,éxitos y fracasos son las historias de las salidas a bolsa,depende de precios ,demanda,sector,momento ..., etc,pero a mi me ha ocurrido que el pequeño inversor ,el minorista, no puede entrar al precio que lo hace el gran inversor o institucional y este ETF me lo facilita,pero independiente de que la salida sea un éxito o un fracaso, está el performance de este ETF mes a mes , año tras año y una rentabilidad como esa no está al alcance de cualquier fondo que invierta en acciones americanas ,pero ya ves por desconocimiento o por no entender bien la estrategia pasa un tanto desconocido.
Saludos

#8

Re: Cómo batir al S&P 500 a 1,3 y 5 años por 0,60%

Hola Melchor, gracias por tu consejo, estoy totalmente de acuerdo en tus apreciaciones, es muy usual mirar solo las rentabilidades sin reparar en mas.
Ya peino muchas canas y estoy curtido en el mundo de las inversiones, reitero mi agradecimiento.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -