Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Destripando el Oakmark Global

78 respuestas
Destripando el Oakmark Global
1 suscriptores
Destripando el Oakmark Global
Página
2 / 10
#9

Re: Destripando el Oakmark Global

Muy interesante tu comentario. ¿ Entonces los fondos de RV en dolares conviene contratarlos en su versión euro con divisa cubierta, no ?

Saludos

#10

Re: Destripando el Oakmark Global

Si partimos de la base de que (i) no tenemos ni idea como se van a comportar las divisas y (ii) los managers tiran coberturas para proteger su dolar, la única forma de estar completamente alineado con la estrategia del fondo es la cobertura. Si no se cumplen esas premisas o el coste de la cobertura es muy alto, dejarlo en dolares tampoco es un gran problema, vigilando siempre que haya un balance adecuado euro/dolar en tu cartera. Saludos

#11

Re: Destripando el Oakmark Global

Yo he tenido durante unos años unos fondos globales con divisa cubierta (euros). Después de casi 4 años mi contacto con el banco se dió cuenta (porque yo se lo dije) que había cometido un error ya que no quería contrartarlos con esta característica.

El hermano gemelo de este fondo pero sin divisa cubierta, ha ido mejor durante estos años. La explicación que me han dado es que la divisa cubierta no permite la flexibilidad que si tiene la forma normal. ¿Tiene su lógica?

#12

Re: Destripando el Oakmark Global

hola Helmholtz
si tuviera que invertir una gran cantidad de dinero si que me pensaria lo de las comisiones , pero al ser cantidades pequeñas me importa mas la rentabilidad que las comisiones que cobren, a ser posible prefiero fondos sin la divisa cubierta
2,15% no me parece del todo mal, no se, me lo pensare, de momento esta en mi radar

un saludo

#13

Re: Destripando el Oakmark Global

Para mí sí tiene, a saber, que los de la "sucursal" no tiene ni idea ;-)

fondo en dolares cubierto -> estás invertido en los activos del fondo
fondo en dolares no cubierto -> estás invirtiendo en los activos del fondo + en dolares

si dolar sube -> el no cubierto gana
si el dolar baja -> el cubierto gana

si sabes si va a subir o bajar en tu horizonte de inversión -> eliges al campeón

si no lo sabes y quieres hacer lo mismo que haga el gestor que mide su riqueza en dolares pero midiendo tú la tuya en euros, siempre y cuando el gestor desde dentro proteja su dolar contra otras monedas -> el cubierto

Un saludo

#15

Re: Destripando el Oakmark Global

A mí me gusta, no es mi más más favorito, pero si tuviera que tenerlo dormiría tranquilo. Ahora sí, no lo conozco tanto como a los clásicos norteamericanos. Slds

#16

Re: Destripando el Oakmark Global

gracias
es justo lo que queria oir, me gusta dormir tranquilo por la noche, por el dia me da igual

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -