Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
45 / 67
#353

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Si me salgo y sube me molestara, pero me sentara peor si sigo y baja mas. Puedo traspasar a fondo sp500 que parece que van a romper resistencias y subida libre. Según el analista Carlos Doblado

#354

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Yo lo decidirme antes de irme a dormir. Si sube pues vale pero si baja me alegraré más.

#355

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

El Franklin Gold & PM LU0496369389, bajó ayer M-24 (VL 5,50). Yo lo mantendré, si tienes intención de salirte, adelante es tu decisión. Ya dije que destino una pequeña parte a este Sector y salgo/entro en función de su evolución, pero NUNCA me salgo totalmente, lo reduzco hasta el mínimo posible.
Saludos!

#356

¿Es hora de invertir en oro?

El  informe de Degussa dedica un apartado especial al oro. Se afirma que si la situación económica sigue tan complicada,  probablemente el oro tenga una gran demanda, especialmente cuando las tasas de interés estén disminuyendo por debajo de cero. El oro es conocido como el medio último de pago, es el valor en el que se refugian las personas cuando todo lo demás parece inestable
 

Por lo que respecta a Estados Unidos, un 10% la apreciación de la divisa estadounidense estuvo acompañada por una caída de 12%en el oro, y viceversa, lo que corrobora  el dicho de "un dólar fuerte conduce a una más débil precio del oro ", y viceversa.


El oro ha tenido un alfa positivo, lo que indica que el poder adquisitivo del oro, en realidad, ha aumentado con el tiempo.

                                           
En el siguiente gráfico podemos ver que la expansión monetaria de Estados Unidos sugiere una mayor precio del oro en el futuro.


                                          

 

#357

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola JD, gracias por la información pero no veo la correlación en el segundo gráfico.

1979-1980 subida de locura del oro.
1980-2002 una clara tendencia bajista durante 22 años.
2002-2011 otra subida de locura.
2011-2015 gran bajón.

Durante todas estas subidas y bajadas la expansión monetaria seguía su curso, es decir, subiendo.

Un saludo

#358

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Totalmente de acuerdo! y bien argumentado tu intervención. Tan sólo un recordatorio: los fondos de la Categoría RV Sector Oro y M.Preciosos, NO invierten directamente en oro físico, sino en empresas mineras. Considero que el precio del oro influirá en el VL del Fondo pero no hay que considerarlo exclusivamente para dichos Fondos; aprovecho para señalar que el Franklin Gold & PM LU0496369389 ayer L-30 bajó (VL 5,33€)

#359

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

clelavi, yo sigo con los dos a 2.500€ en cada uno, actualmente con unas minusvalias entre los dos de 554€ pero no los pienso vender ahora sino cuando suban algo adecuado.

#360

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Y que va a decir del oro una empresa que se dedica a la venta del mismo?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -