Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
43 / 67
#337

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Mrs. Sippi, efectivamente sali con unos 300€ de ganancias entre los dos fondos pero por avaricioso si llego a salir dos o tres días antes hubiera sido con 800€. La avaricia rompe el saco dice el refrán, no me volverá a ocurrir. El lunes si todo sigue igual entrare de nuevo en los dos fondos. Saludos.

#338

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

LU0357534519.Lombard Odier Funds - World Gold Expertise (EUR) R. Yo acabo de entrar en este, lo malo de estos fondos que pierdes 3 días para entrar y otros 3 días para salir son FC + 3. Espero no comerme una bajada.

#339

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Llevo varios meses dándole vueltas a cuál es la mejor forma de invertir en oro. Si comprar oro físico, hacerlo a través de mineras o de ETFs sobre el oro. Hace unos días me saltó como señal de compra en el sistema que utilizo como gestor las acciones de la empresa Central Trust of Canada (CEF), como no sabía a que se dedicaba estuve googleando y di con este interesante artículo sobre las ventajas de invertir en oro a través de esta compañía.

http://goldstockbull.com/articles/central-fund-of-canada-cef-safest-way-to-own-gold/

Al parecer es un fondo que tiene el 90% del oro de sus activos en cuentas segregadas y aseguradas.

Como sabéis las diferentes formas de tener oro en cartera tiene sus ventajas y desventajas. El oro físico su coste de compra (comisiones más altas que las del mercado de acciones) y almacenamiento, los ETFs que pueden ser una mera réplica del futuro del oro y no tener oro físico acumulado o guardado y las empresas mineras que no tienen porque replicar exactamente el precio del oro y que pueden quebrar aunque el oro siga teniendo valor.

No sé si alguno de vosotros conocía esta empresa y que experiencia tiene al haber operado con ella.

#340

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola Ufano, no sé absolutamente nada sobre el CEF pero noto que el artículo que has puesto es de hace 8 años.

En un artículo reciente el mismo blog hace la siguiente predicción para el precio del oro:

2016 Gold Price Forecast: $1,550

2017 Gold Price Forecast: $2,400

2018 Gold Price Forecast: $3,200

2019 Gold Price Forecast: $4,000

2020 Gold Price Forecast: $5,000+

Un poco demasiado bull, ¿no crees? :-)

Un saludo

#341

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Tan bull que da miedito. ¿Qué tiene que ocurrir en el mundo para que se de semejante alza en el precio, habida cuenta de que sólo puede tratarse de la búsqueda masiva de refugio? ¿Qué espectativas de catástrofe tiene esta gente en mente?

#342

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola Francisco Javier, ¡¡buena suerte con el oro!!

Luque explicó hace tiempo esto del D y FC+3. Si recuerdo bien sales el mismo día en que haces el traspaso si has dado orden antes de la hora del corte.

Un saludo

#343

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Sí Aendel, hay un miedo rampante. Hace 2 días un señor anunció que dentro de 10 días había una gran posibilidad de que el cielo iba a caer.

Otra cosa es la demanda para el oro---si la China está comprando oro, y si los Indios y los Chinos y otra personas están aumentando de nuevo su amor para la joyería de oro. (Y recientemente había una larga huelga de joyeros Indios, que ahora ha terminado.)

Un saludo

#344

¿Es hora de invertir en oro?

Sí en eso tienes razón, esas predicciones parecen de alguien muy a favor del oro o que tiene bastante dinero invertido en ese activo. Demasiado optimista y no parece neutral. No me había dado de que el artículo era tan antiguo.

Acabo de hacer una comparación entre la cotización de la onza de oro y de esta acción en gráficos relativos desde el 2008 y no correlacionan tan bien. La acción se queda muy por debajo

 

Oro (USD) vs CEF

Oro (USD) vs CEF

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -