Acceder

Ahora o nunca

16 respuestas
Ahora o nunca
3 suscriptores
Ahora o nunca
Página
1 / 3
#1

Ahora o nunca

Todos los inversores estabamos de acuerdo en una cosa:las bolsas habían subido demasiado rápido y necesitaban una sana corrección.Esta se ha producido o se esta produciendo y como siempre los miedos del armario vuelven a salir. ¿Es una sana corrección como todo el mundo esperaba o hay algo más detrás del desplome de los mercados emergentes? Los que creen en el AT estos días tienen armas muy poderosas que empiezan a asomar,y no en gráficos de corto plazo,sino en gráficos a medio y largo plazo que invitan al optimismo. Son señales que hacía muchisísimo tiempo que no se veían,y que precisamente asoman ahora,para decirnos,que puede ser un punto de inflexión que puede marcar un buen ciclo bursatil,después de la llamada decada bursatil perdida.

NIKKEI: a pesar que el índice ha chocado en 16000 puntos con el paso de la directriz bajista desde 1995, los síntomas de cara a los próximos años apuntan a un cambio de tendencia, en algunos indicadores anuales (fuera de ruido) por primera vez en 23 años. De hecho la revalorización experimentada durante 2013 ha sido la más alta desde los años 80. A corto plazo la estructura alcista desde los mínimos de 2012 ha perdido la normalidad correctiva, lo que hace más probable el inicio de una corrección compleja, donde tras los rebotes por sobreventa se produzcan nuevas réplicas bajistas. La superación de 16000 puntos ofrecerá la confirmación definitiva sobre este cambio de tendencia desde 1990.

 

Pero también en nuestro querido Ibex, se dan circunstancias excepcionales: Flash Ibex 35 medio/largo plazo (primer corte alcista trimestral desde 2007!! * El 11 de septiembre con el IBEX 35 en 8800 puntos se producía el primer corte al alza en los indicadores bimensuales, estimando un medio plazo alcista en base a la nobleza de ese tipo de señales * Hoy 6 de febrero con el IBEX 35 en 9800 puntos nos damos cuenta de otro dato no menos importante: los indicadores trimestrales realizan en el trimestre enero-marzo 2014 su primer corte alcista!! Esto hace probable que el movimiento alcista experimente una importante extensión durante los próximos trimestres (2014-2015), por lo que pensamos que una vuelta a los máximos de 16000 puntos podría perfectamente producirse durante estos dos años

 

Ahora nos toca a nosotros como invesores decidir si es hora de incrementar nuestras carteras en RV.Siempre visto,desde una optica de medio-largo plazo. Ahora o nunca nos toca decidir si arriesgarnos y creer en el Analisis Tecnico como inversores.La decisión,como siempre,será responsabilidad de cada uno. Fuente gráficos R-4 S3

#2

Re: Ahora o nunca

Muchas gracias por el análisis, Lizpiz.
Según el a. técnico (del que no tengo ni pajolera idea, pero que desde que estoy en fondos busco y rebusco por doquier para intentar tomar decisiones más acertadas en la entrada o salida de capital a la cartera según regiones geográficas-sectores... y no actuar en contra de tendencia) nos coloca en una encrucijada, situando a muchos índices justo en resistencias, que si rompen al alza nos podrían llevar más arriba.
Es el momento de los listos, visionarios, atrevidos..., donde pueden obtener buenas plusvalías; yo sólo me encuentro en el tercer grupo y sigo leyendo y escuchando a los mejor formados e informados que yo y que creeo que se incluyen entre los dos primeros.

Una duda sobre el análisis del Nikkei; indicas que podemos encontrarnos en la inflexión de un cambio hacia tendencia alcista, pero ... "...A corto plazo la estructura alcista desde los mínimos de 2012 ha perdido la normalidad correctiva, lo que hace más probable el inicio de una corrección compleja, donde tras los rebotes por sobreventa se produzcan nuevas réplicas bajistas. La superación de 16000 puntos ofrecerá la confirmación definitiva sobre este cambio de tendencia desde 1990."; tenemos al nikkei en 14462 y entiendo que a corto plazo tendrá bajadas (incluso algunas mas profundas), pero que hay que esperar a que rompa los ¿16000? para confirmar un mercado alcista a largo, ¿es correcto o no he entendido ni papa y me debo dedicar a la cria de gamusinos en cautividad?
La pregunta específica sobre el mercado nippon es porque es la zona geográfica que me falta para conformar la cartera y equilibarla y estoy a la espera de confirmación de entrada.
Muchas gracias por tu tremendo aporte.

Saludos técnicos..., o cría de gamusinos.

#3

Re: Ahora o nunca

Se te ve en la foto que estás en buena forma. ;-)

Un saludo.

#4

Re: Ahora o nunca

No tengo idea de nada pero el analisis tecnico del Dow es impecablemente alcista y creo que en contra de muchos comentarios esta en subida libre y asi va a seguir.

Como dice Lizpiz el Ibex al haber roto la tendencia bajista que indica en sus graficos tiene tambien una tendencia alcista clara.

Lo anterior es hablando de analisis tecnico que no fundamental.

Yo estaba muy quemado con los analistas que recomendaban la RV para Europa y en las ultimas semanas bajo. Correcion o cambio de tendencia? Parece que solo correcion.

Son momentos en los que hay que tomar una decision como dice Lizpiz que no es facil. Ir a muerte con RV? Lo mas seguro, pero al final hay que hacer lo que le dicte a uno la conciencia y a cada uno le sugerira una cosa. Esto es muy personal.

Respecto a Japon no lo sigo, no engo ni idea de ese mercado

#5

Re: Ahora o nunca

Yo como decía la folclórica, hasta las trankas!

Ojalá se cumplan estas predicciones los próximos años, a ver si podemos ganar algo de vil metal en este plano, porque el plano profesional está de lo más triste.

#6

Re: Ahora o nunca

Has entendido bien,Alcalde,otra cosa es que se cumplan los objetivos.Por cierto,el análisis no es mio sino de Eduardo Faus,un valenciano al que tengo gusto de conocer desde que me lo presentaron en un encuentro de R-4 en Valencia,y que lleva ya un tiempo como analista tecnico de R-4.
Nunca se me olvidarán sus palabras,diciendome que el AT eran probabilidades,que eran respuestas del mercado a situaciones pasadas,y que se basaba en la psícología de los inversores,que mientras mas largos eran los plazos de analisis,más fiables eran,por que eliminaban como el dice,el ruido del corto plazo.
Ahora bien,el mercado japones es un bailarin que no para dentro de un gráfico de danzar,es decir,la volatilidad es extrema en este mercado,por lo que si entras en este mercado,preparate para las curvas y que tengas suerte.

Andreuet,precisamente en la foto se ve que estoy en forma,pero después de una veintena de años sin parar de correr,ahora estoy hecho una cataplasma,con una lesión de piramidal que no se acaba nunca y un lumbago que no me deja hacer muchos KM.

Suerte a todos en vuestras decisiones.

#7

Re: Ahora o nunca

Lizpiz....eres un crack.

Ojala tengas razon.

Un saludo.

Trist

#8

Re: Ahora o nunca

Muchas gracias por esta nueva aportación , incluso los no ilustrados en algo tan complejo como el análisis técnico somos capaces de entenderlo.

PD
Si quieres te puedo ayudar en tu lesión , soy traumatólogo y veo bastantes lesiones deportivas de esa índole

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -