Acceder

¿Es el momento de invertir en Rusia?

323 respuestas
¿Es el momento de invertir en Rusia?
4 suscriptores
¿Es el momento de invertir en Rusia?
Página
13 / 41
#97

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Buenas tardes.

¿Tienes la intención de incrementar tu exposición a la Renta Variable de Rusia en caso de que se precipiten los acontecimientos y se vean desplomes en los precios?

Saludos.

#98

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Pues, tras los últimos acontecimientos de anoche, yo creo que se puede asegurar que Ucrania vive una guerra civil de facto.

#99

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Buenas, asset_manager.
Sabes que hace unos cuantos días salí de Rusia, pues me pareció que a pesar de no interesarle a Putin ni a occidente una confrontación seria entre ambos y que tanto las sanciones mútuas como las advertencias no deben ser en serio pues ambos acabarían perdiendo, realmente están jugando con fuego pues las inquinas entre los dos sectores enfrentados de la población son muy fuertes y el clima que se vive es ya de guerra civil; posiblemente no se acaben quemando de verdad, pero algún churruscaíto sí que va a haber... y la recuperación económica es muy débil como para andar tocándola los coj....
Pero me mantengo a la espera de acontecimientos.

Estimado Ginés, yo sí estoy a la espera de fuertes caídas para entrar y aprovechar un rebote.

Saludos con la escopeta caergada... como ucranianos y prorrusos.

#100

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Apreciado ALCALDE67.

La economía rusa, cuya relativa fortaleza se percibía hasta hace poco como el principal activo del Régimen de Vladimir Putin, empieza a flaquear bajo el peso de las sanciones. La agencia de calificación Standard & Poor’s rebajó la semana pasada la nota de solvencia de Rusia a BBB-, rozando el "bono basura". Así, Standard & Poor’s calcula que las sanciones adoptadas hasta ahora contra Moscú han provocado la fuga de 70.000 millones de dólares, una cifra récord jamás registrada antes en Rusia, y advierte de que la tensa situación geopolítica en Ucrania podría causar una evasión de capitales, tanto nacionales como extranjeros, aún más acusada. Si así fuera, las ya débiles perspectivas de crecimiento de la economía rusa se verían comprometidas.

La invasión de Afganistán, en 1.979, provocó que la economía de la Unión Soviética se estancara, desmoronándose después como un castillo de naipes. El resultado final fue la desintegración de la Unión Soviética en 1.991. Los analistas advierten de que ahora podría suceder algo similar. De hecho, el Ministro de Finanzas de Rusia ha pronosticado que el crecimiento de la economía en el año 2.014 "será casi nulo, debido a las tensiones geopolíticas vinculadas a la crisis de Ucrania", según sus palabras.

#101

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Hola Ginés. De momento espero con paciencia los acontecimientos. Tengo margen de maniobra para incrementar poco a poco la exposición. Si se desplomara un 10-15 % incrementaría.
Saludos

#102

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

#103

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Buenas, Ginés.
Pequeño análisis de M&G (bond vigilantes) sobre el conflicto en Ucrania:
http://www.bondvigilantes.com/espanol/?noredirect#

Saludos a Sebastopol.

#104

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Apreciado ALCALDE67.

Muchas gracias por la noticia.

Un abrazo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -