Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?

63 respuestas
¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?
5 suscriptores
¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?

Hola 
Me he leído el DFI y creo que es como la explicación que te he dado, solo que tienen la poca fortuna de llamarle al benchmark valor de referencia y luego utilizar esa frase para explicar como funciona la comisión de éxito.  Invoco a @manolok para ver que opina del tema
#26

Re: ¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?

Casi puedo asegurar que es tal como Vd expone; un 20% sobre lo que exceda del 6% en un año natural con marca de agua.


#27

Re: ¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?

Lo del 20% es como indicas @luis-angel-hernandez se aplica sobre lo de rentabilidad absoluta positiva + 6%
El problema es la traducción espaola del DFI que traduce benchmark como valor de referncia, si miramos el KIID en inglés (DFI en inglés) dice en lo del 6% "reference value" y en lo de EONIA+MSCI World pone benchmark

#28

Re: ¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?

Pues si ya me parecía caro entendiendo que se comparaba con su Benchmark ahora me parece más caro aún, no sé si valdrá la pena.
De todas formas las rentabilidades del fondo son muy buenas para su categoría:
                               2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 31/12
Rentabilidad %  | 13,22 |   8,42 |   7,44 |   6,48 |  2,53   | 8,88 |  -0,42 |  18,33

Supongo que en esas rentabilidades ya están descontados todos los gastos, incluido el famoso 20% ¿no?.

Muchas gracias a todos.
#29

Re: ¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?

 @luis-angel-hernandez @manolok 

Agradecería mucho vuestra opinión acerca del fondo.


#30

Re: ¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?

Yo soy profundamente anti fondos mixtos, con poquísimas excepciones 
#31

Re: ¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?

Buenos días,
Yo tampoco soy muy partidario de los fondos mixtos. Dicho esto, decirte que sustituí a mediados de noviembre en mi cartera el Nexus y incorporé el Acatis - GAné Value. Si bien es cierto que la comisión de éxito del 20%, para esta tipologia de fondos, tira un poco para atrás. Opté por el  además de su track record, y una volatibilidad contenida, porque la composición de la cartera me encajaba bastante con el resto de fondos. 
Un saludo
#32

Re: ¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?

Hola, no soy un experto pero tengo el fondo sobre unos dos años y estoy muy contento con el (ya que soy un inversor dinamico pero no agresivo)
Las cifras que tiene desde el 2009 son excelentes. Se autoajusta con los porcentajes de RV/ RF y varia tambien la duración de la RF, de hecho ahora tiene la duración en 1,8 años para que no afecte en demasia si hay subida de tipos. el ratio sharpe es de 1,38. En fin, para mi un gran fondo. Algo caro pero con una volatilidad baja y duermo bien con el.
Un saludo.
Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -