Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas

62 respuestas
Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas
4 suscriptores
Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas
Página
8 / 8
#57

Re: Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas

Entiendo lo de las Small Cap, es una posición a contracorriente de la norma. Yo las prefiero a las Large debido al pequeño tamaño que tienen paradojicamente. Las Small Cap tienen una flexibilidad mucho mayor que el resto de empresas grandes que existen.

A su vez són empresas que SUELEN intentar innovar en el área que una Large tardaría tiempo en entrar a causa del tamaño que tienen. La idea que tengo de que suelen innovar es que debido a las economías de escala de las grandes empresas se pueden permitir lujos como el no optimizar muchos procesos de manufactura, distribución, etc. Una pequeña no se puede permitir ese lujo, con lo cuál intentará optimizar todo lo que puede para intentar ser competitiva respecto a la grande. En el supuesto que gane, cuando crezca la ventaja que tuvo al inicio se amplificará por la escala, lo cuál le permite más beneficios, etc. Además los productos que suelen ofrecer están hechos para intentar diferenciarse del resto del mercado, ya que si fuese un producto de similares características la gente prácticamente las ignoraría.

En resumen, la idea se puede reducir a que el tamaño de las Small Cap les permite moverse mucho más ágilmente en el panorama de los mercados.

#58

Re: Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas

Gracias jipiese por la respuesta, me miraré los fondos que comentas.

En cuanto a la reflexión sobre small caps, me parece interesante. Supongo que por eso su rentabilidad anualizada histórica es algo mayor aunque, obviamente, con mayor volatilidad. Para carteras a bastante largo plazo (como supongo que es tu caso), no me parece descabellado, si eres capaz de convivir con los vaivenes que vas a tener.

Saludos.

#59

Simplificando, que es gerundio...

Yo tengo una cartera de lo más simple: 50% RV y 50% RF, distribuida como sigue...

25% RV EUROPA
15% Europa Indexado
5% Europa Value
5% Inversión directa en bolsa

20% RV USA
15% USA Indexado
5% USA Value

5% RV EMERGENTES

50% RF Y SIMILARES
20% Renta Fija Europea
20% Mixtos Defensivos
10% Monetarios

Sé que sobrepondero Europa, pero es una elección consciente.

#60

Re: Simplificando, que es gerundio...

¿Te importaría decir a través de qué productos tienes esa distribución, Sheldon?

#61

Cartera "sota, caballo y rey"

No hay problema. Verás que es una cartera "sota, caballo y rey"...

25% RV EUROPA
15% Europa Indexado - Amundi Index Europe
5% Europa Value - Bestinfond (en algún momento lo traspasaré, pero todavía tengo que decidir el fondo destino)
5% Inversión directa en bolsa - LVMH / Volkswagen / Inditex / ArcelorMittal / Lufthansa

20% RV USA
15% USA Indexado - Amundi Index NorthAm
5% USA Value - Robeco US Premium

5% RV EMERGENTES - Robeco Emerging Conservative (hasta hace poco lo tenía en el Amundi Index Emerging)

50% RF Y SIMILARES
20% Renta Fija Europea - Raifessen Euro Rent / Henderson Euro Corporate Bond
20% Mixtos Defensivos - Invesco Pan European High Income / Nordea Stable Return
10% Monetarios - R4 Monetario

#62

Re: Cartera "sota, caballo y rey"

Gracias.

Tomo nota.

#63

Re: Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas

X-Ray de mi cartera de fondos:

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -