Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Lo admito, ahora soy pasivo

46 respuestas
Lo admito, ahora soy pasivo
2 suscriptores
Lo admito, ahora soy pasivo
Página
1 / 6
#1

Lo admito, ahora soy pasivo

Buenas tardes colegas rankianos, tras un verano de locura por tierras tailandesas y norteamericanas ( no dejéis de ir a las pool parties de las vegas) volví a mi querida españa, más capitalista que nunca. Tanto es esto que me descapitalicé entero para comprarme un piso. Cosa de lo q sorprendentemente no m arrepiento.

La cuestión es q me vi empezando de cero otra vez y me puse a indagar para encontrar q encajaría mejor para mi nueva cartera de jubilación. Yo siempre había sido un hombre activo, poniendo mi confianza en gestores expertos q moviesen el dinero. Comisiones anuales del 1,5% para arriba eran algo estándar para, generalmente, no batir al índice de referencia correspondiente. En esto que me pongo a investigar sobre la gestión pasiva, replicando índices x comisiones del orden del 0,15%.
Enfin, sin más royos, creo q ser pasivo es el movimiento inteligente para las carteras Buy and Forget destinadas a un horizonte temporal lejano. Además lo pienso sin ningún tipo de duda. No estoy descubriendo America, pero si estáis buscando empezar este tipo de cartera, valorad la opción.

Os presento mi cartera, de momento con tristes 10K.

Indexados de amundi: Europa: 2000 e; pacífico: 1000; emergentes: 1000; RF global: 4000
Un monetario de jpm: 2000

Creo q es apta para cualquier persona media q quiera iniciarse y no preocuparse demasiado, además de tener unas comisiones muy bajas. Acepto críticas ( se q no esta USA :) ) . Si vas a tener una cartera 30 años , pagar 2% anual es regalar mucho dinero.

Qué opináis? Es el pasivo el futuro o una moda? Os paso un artículo para los amigos del Buy and Hold. Muy tío gilito ;)

http://www.businessinsider.com/forgetful-investors-performed-best-2014-9

#2

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Perdonad el desorden, he escrito con el móvil.

#3

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Que fondos tienes?

#4

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

¡Bienvenido al club! Y a mucha honra, oiga.

Lo que sí te digo es que los gatos reales van a ser mayores que ese 0,15%, pero no llegarán al 1,5% ni de coña.

Yo llevo algo de Norteamérica también. No sé cuál es tu horizonte de inversión, pero ir metiendo poco a poco en algún fondo indexado americano puede ser buena idea.

#5

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Las evidencias demuestran claramente que la gestión pasiva es más rentable que la activa, puesto que salvo raras excepciones imposibles de predecir y posiblemente determinadas por la estadística, los fondos de gestión activa no consiguen superar al mercado y cobran fuertes comisiones. Si pudiéramos predecir qué fondos van a evolucionar mejor en el futuro (lo que haya sucedido en el pasado no cuenta pues puede no repetirse), estaría bien la gestión activa, pero el ser humano no tiene la capacidad de predecir el futuro. Claro que esto no conviene que se sepa a la industria financiera puesto que vive de esas fuertes comisiones. Hay buenos libros que explican todo esto en detalle como "The bogleheads guide to investing", "Common sense on mutual funds", de Bogle, los libros de Bernstein, "Paseo aleatorio por Wall Strett", y otros muchos.

En general los economistas del mundo de la universidad defienden la gestión pasiva mientras que los del mundo de la industria financiera defienden la gestión activa, pero claro estos últimos tienen un conflicto de intereses claro.

El propio Warren Buffet, el mayor inversor de todos los tiempos, recomienda la gestión pasiva para la mayor parte de los inversores, y de hecho ha puesto toda su fortuna para que la herede su familia en gestión pasiva. http://www.expansion.com/2014/03/10/midinero/fondos/1394451319.html

#6

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Renta variable:

- Amundi Funds Index Euro. Replica al índice MSCI EMU.

- Amundi Funds Index Europe. Replica al índice MSCI Europe.

Éstos europeos tienen un peso del 20%.

- Amundi Funds Index Emerging Markets

10%

- Amundi Funds Index Pacific. Replica al índice MSCI Pacific.

10%

Renta Fija:

-Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C

40%

Monetario:

-JPM Euro Liquidity D (acc.)

20%

Todos en EUROS.
Tengo 24 recién hechos y por mi trabajo me jubilaría con unos 50-55. Así que ese es el horizonte.

#7

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Me parece fenomenal Alejandro, ya me hubiera gustado a mí empezar a invertir con tu edad.

Te vamos a decir que la cartera bien, pero sin los USA :D. Y que yo entraría muy poco a poco o esperaría una bajada, que tiene toda la pinta que ahora si que está a la vuelta de la esquina (el año que viene, muy probablemente).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -