Acceder

Lo admito, ahora soy pasivo

46 respuestas
Lo admito, ahora soy pasivo
2 suscriptores
Lo admito, ahora soy pasivo
Página
2 / 6
#9

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Hola Alejandro1990. Me parece fantástica tu idea de inversión pasiva, si te interesa podría leerte cosas de Bogleheads o el interesante hilo de este foro "Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación".

Por mi parte un par de comentarios:
-Como dice Manuluxe, me falta algo de USA en tu cartera. Si es algo intencionado y personal, ningún problema. Si no, puedes mirarte el fondo que te dice manuluxe o hacer una gran simplificación con el Amundi Funds Index Equity World, que replica el MSCI World, por lo que con éste y el que ya tienes de Emergentes ya tienes todo el mundo.
-Para tu edad y horizonte temporal, quizá me parece mucho un 40% de RF; pero ésto ya es una decisión personal según tu perfil de inversor.
-Cuidado con el Pacific, que ha pasado a ser Pacific ex-Japan; no sé si ya lo tenías en cuenta.

Suerte!

#10

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Bienvenido a la indexación, al menos en el core de la cartera (ya podrás ir picoteando en otros fondos con el tiempo, si el gestor se merece ese plus de comisión).

Permíteme una crítica: me parece una temeridad no disponer de RV USA. Sigue siendo y lo seguirá siendo durante mucho tiempo, el motor de la economía mundial.

¿De verdad puedes permitirte estar fuera de empresas tan globales y reconocidas como: Apple, Exxon Mobil, Microsoft, Johnson & Johnson, General Electric, Procter & Gamble,...?

La excusa de "que está en máximos" no me vale, la mayor parte del tiempo lo está ;-)

#11

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Pues poco que añadir a lo que han dicho los compañeros, USA imprescindible, RF me parece demasiado para tu edad. Otra cosa es que hayas decidido empezar asi viendo que esta todo muy caro y guardarte ese colchon para pasarlo a RV cuando las cosas corrijan.

Y por último felicitarte que con esa edad ya lo tengas tan claro.

#12

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Ya sabía que me ibais a salir con lo de USA y con lo del 40% en fija, que os tengo calados!
Pero gracias x las aportaciones como siempre. Es todo intencionado dado a que acabo de crear la cartera y me parecía lo más equilibrado en relación a la situación de máximos actuales. En cualquier caso no tengo más renta variable ni en usa xq la empresa me tiene un plan de pensiones de RV global cuyas máximas posiciones son 5 empresas americanas. Gracias x llamarme jovenzano a todos!
En mi casa ha habido mala y buena educación , pero desde siempre me han enseñado educación financiera 101, cosa q siempre agradeceré al viejito y pasare a mis futuros chavales :)

#13

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Por dios que título habéis puesto O_O

#14

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

El morbo genera lectores :D

#15

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Yo creo que la evolución del inversor podría ser algo así como: plazos fijos y fondos de bancos (garantizados, etc.) > fondos activos de gestoras reconocidas > fondos indexados > ETF's

¿Cuál es el siguiente paso? : )

#16

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Hola Diegoriesco!
Creo que lo has clavado, macho. De hecho, y a la vista de los acontecimientos, cada vez tengo más claro que esa que propones es mi hoja de ruta...
Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -