Acceder

PORQUÉ FONDOS...A corto es mejor TRADING....A largo es mejor BOLSA?

9 respuestas
PORQUÉ FONDOS...A corto es mejor TRADING....A largo es mejor BOLSA?
1 suscriptores
PORQUÉ FONDOS...A corto es mejor TRADING....A largo es mejor BOLSA?
Página
1 / 2
#1

PORQUÉ FONDOS...A corto es mejor TRADING....A largo es mejor BOLSA?

Hola foreros.
¿Cómo lo veis...?
¿Porqué estamos en fondos?...Por largo?...Por fiscal?...Por comodidad?...Por desconocimiento?...Por consejo del banco?...
POR QUE SI???.

#2

Re: PORQUÉ FONDOS...A corto es mejor TRADING....A largo es mejor BOLSA?

Por diversificación de activos, y por tanto por minimar el riesgo.

Los fondos invierten en muchas empresas (inabarcable para la mayoria comprando acciones individuales) o en muchos bonos (idem). Esta diversificación implica minimar el riesgo de quiebra o mala situación de una compañia en concreto y minimizar el riesgo de impago de un determinada deuda.

La fiscalidad, la comodidad, etc pueden ser importantes pero para mi al menos son secundarios.

#3

Re: PORQUÉ FONDOS...A corto es mejor TRADING....A largo es mejor BOLSA?

Primero porque es un foro de fondos y segundo no es que sea mejor o peor, cuentan con unas ventajas fiscales asociadas a una gestión profesional que debemos evaluar. Cada caso es particular y como cada persona múltiples las alternativas, lo importante conocerlas, y hacer hincapié en aquellas que mejor satisfagan nuestras necesidades personales y se adapten a nuestra tolerancia al riesgo, sabiendo que bien por fondos, bolsa, bonos... una rentabilidad conlleva un riesgo que se incrementa en base a una rentabilidad esperada mayor.

#4

Re: PORQUÉ FONDOS...A corto es mejor TRADING....A largo es mejor BOLSA?

Por todas menos por consejo del banco, eso lo último!!

#5

Re: PORQUÉ FONDOS...A corto es mejor TRADING....A largo es mejor BOLSA?

Vale. Esa es la teoria.
Max. riesgo Max. bcio. o max. perdida.
Pero, cómo medimos el riesgo?. Con una tabla del 1 al 7, como anuncian las fichas de fondos.
¿Como se comporta ese riesgo? ¿qué significa realmente?.
Como le explico a alguien que un fondo de renta fija con riesgo 1 o 2 pueda perder en una semana los bcios. de un año y parte del capital inicial.
La diversificación de sus activos me limitan mucho la volatilidad, pero, y el riesgo?
Cómo puedo cuantificar en euros el riesgo?
La pregunta es la siguiente.

Ante una inversión de x.mil eur. en productos de renta fija, ganaré o perderé más si la materializo a través de fondos o directamente?.

Por ejemplo. Si quiero invertir el 40% del total de mi patrimonio en acciones y productos de renta fija, con cualquier nivel de riesgo,y a un plazo de 5-10 años, qué me conviene más, hacerlo a través de fondos o comprando directamente en los mercados.

.

En cualquier escenario,

#6

Re: PORQUÉ FONDOS...A corto es mejor TRADING....A largo es mejor BOLSA?

Esa cuantificación se puede hacer a través de términos econométricos, lo conocido en el argot como volatilidad, que al final no deja de ser la desviación respecto a una media, y lo más importante en términos pasados lo que no quita que pueda haber sorpresas. Para ello lo mejor es conocer el producto, entender en un fondo lo que hay detrás o entender un producto concreto, o encontrar a la persona que te lo puede explicar. Eso junto y la naturaleza individual de querer preocuparse o no, de querer estar más encima o no nos lleva a seleccionar un producto en concreto, y a resolver la pregunta de fondo o inversión directa. Si soy tan bueno que se seleccionar valores de RV mejor que nadie y mi capital me permite el practicar una buena diversificación para que necesito un fondo, quizás necesito un producto que me de prestaciones fiscales... es un ejemplo. Insisto, no es un producto mejor que otro sino el conocerlo y saber los riesgo que conlleva o encontrar a la persona que me lo pueda asesorar si no soy capaz por mi mismo.

#7

Re: PORQUÉ FONDOS...A corto es mejor TRADING....A largo es mejor BOLSA?

Te animo a que formes a pelo una cartera de 200 emisiones de renta fija high yield emergentes en divisa local (por ejemplo)

#8

Re: PORQUÉ FONDOS...A corto es mejor TRADING....A largo es mejor BOLSA?

;) pero que nos la pase...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -