Acceder

Cartera Renta Fija 2015

41 respuestas
Cartera Renta Fija 2015
3 suscriptores
Cartera Renta Fija 2015
Página
1 / 6
#1

Cartera Renta Fija 2015

Hola a todos,
Pensando en el próximo año he diseñado una cartera en Renta Fija, algunos de los fondos los tengo y el resto pienso en completarlos de aquí a final de año. La ponderación sería la misma para todos los fondos.
¿Qué pensáis, falta alguna categoría, daríais el mismo peso a cada categoría?
RF Diversificada EUR Schroder ISF Euro Bond A Acc LU0106235533
RF Diversificada EUR BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc IE0032722260
RF Diversificada EUR Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT AT0000785308
RF Diversificada EUR PIMCO Funds: Global Investors Series plc Euro Bond Fund E Acc EUR IE00B11XYY66
RF Deuda Corporativa EUR Deutsche Invest I Euro Corp Bds FC LU0300357802
RF Deuda Corporativa GBP M&G Corporate Bond A EUR Acc GB0032137860
RF Flexible USD Loomis Sayles Multisect Inc Fd RE/A EUR IE00B5M1TD13
RF Global Templeton Global Total Return A Acc Û LU0260870661
RF Global - EUR Cubierto Legg Mason Brandywine Global Fixed Income Fund Class A EUR Acc (AH) IE00B23Z8X43

Un saludo desde el SUR

#2

Re: Cartera Renta Fija 2015

Supongo que quieres algo muy conservador así que aunque falte high yield y emergentes es porque no te interesa.

Lo que no veo es que rentabilidad esperas de esto, será próxima a cero.

#3

Re: Cartera Renta Fija 2015

Hola. Esta cartera de Renta fija sería el 30% de mi inversión en fondos. Y un X-ray de la misma me indica los siguientes datos:
Rentab. acum. % Cartera
3 meses 3,20
6 meses 6,94
1 año 10,43
3 Años Anualizado 9,06
5 Años Anualizado 8,19
Año 10,48

#4

Re: Cartera Renta Fija 2015

Este tema me interesa,

¿Qué recorrido le queda a la Renta Fija Europea? ¿Le queda recorrido?

Si la FED sube los tipos, ¿No sería interesante invertir en fondo RF americana corto plazo en DOLARES? ¿El flujo monetario de RF no irñia hacia los fondos en RF Americana?

Si los flujos de dinero se van a fondos en RF Americana y abandonan la zona Euro, ¿Bajada automática de los valores liquidativos de los Fondos de RF Europea o el BCE recompraría lo que estos venderían para sujetar la burbuja?

Pensamientos y preguntas de un novato.

#6

Re: Cartera Renta Fija 2015

Olvidate de las rentabilidades pasadas, no son ningún indicativo de lo que puede pasar. Es verdad que se esperaba que este fuera un mal año para la renta fija y no ha sido el caso de muchos fondos, pero con los tir que tiene solo algo como una deflaxión completa en Europa te puede dar rentabilidades por encima del 5%.

Por otro lado si eso es solo el 30% me parece que tienes muchos fondos que se superponen. Con dos o tres harías lo mismo, pero es o ya es a gusto.

Yo tengo algo en dólares pero no sé si ahora está tan claro que siga subiendo. Lo previsible ya está casi todo descontado.

#7

Re: Cartera Renta Fija 2015

Yo opino como tú, que los dolares lo tienen todo descontado a corto plazo, y más desde el bajón de ayer, pero si la economía Americana sigue la senda que lleva, las materias primas se estabilizan, y hay rumores de subida de tipos que se hacentuarán en el dolar.....

¿No sería el momento de posicionarnos si no lo estamos en esa RF?

¿Que opinqais? ¿En que RF estar posicionado para el año que viene?

Enrique Roca (de Rankia) se posicionaba fuera para el Cuarto Cuatrimestre en la cartera de fondos.

Cartera 2014: Asignación de fondos IV Trimestre

https://www.rankia.com/blog/erre/2498894-cartera-2014-asignacion-fondos-iv-trimestre

Banco de China metiendo dinero a los bancos Chinos, Banco de Japón imprimiendo ....

#8

Re: Cartera Renta Fija 2015

Esa es una de las ideas por la que lanzado este hilo.
¿Cuales serían tus 2-3 fondos?

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -