Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cartera Renta Fija 2015

41 respuestas
Cartera Renta Fija 2015
3 suscriptores
Cartera Renta Fija 2015
Página
4 / 6
#25

Re: Cartera Renta Fija 2015

Te agradezco el aporte. Vamos a verlas cifras:

Categorías y su rentabilidad YTD:

RF convertibles Europa: 0,53%, volatilidad 3a = 6,17

RF convertibles Global cubierto a euros: 2,90%, volatilidad 3a = 5,87

RF convertibles Global: 8,35%, volatilidad 3a = 5,70

Fondo UBAM:

Rentabilidad YTD 2,94%, volatilidad 5,50

Como vemos, el fondo lo está haciendo mucho mejor que su categoría, con volatilidad algo menor. En este sentido, su performance es excelente este año, como suele ocurrir (lleva 4 años seguidos haciéndolo, y tiene por ello 5 estrellas).

La RF convertible global cubierta a euros lo está haciendo bastante mejor que la europea, cosa lógica por el mal comportamiento relativo de la bolsa europea. Aun así, el UBAM ha superado ligeramente la rentabilidad de la RF global convertible global cubierta a euros.

La RF convertible global lo ha hecho mucho mejor, pero esto se ha debido obviamente a la revalorización del dólar. Esta revalorización no es demasiado probable que continúe, y si se da la vuelta el efecto va a ser el contrario. En todo caso por principio yo suelo cubrir la divisa en RF y no cubrirla en variable, pero es cierto que la RF convertible es una mezcla por lo que podría haberla incluido sin cubrir. Ahora creo que ya es tarde. Además creo que ya tengo bastante exposición al dólar.

De todas formas la performance de un fondo hay que analizarla en el contexto de una cartera, y ver si ha cumplido su papel en la misma. Analizar un fondo en función de los últimos seis meses, sin contextualizarlo, nos llevaría a tener siempre fondos de la categoría que más ha subido recientemente, es decir, a comprar lo más caro.

Por ejemplo, el JPM Europe Equity ha subido en 2014 un 8.3%, mientras que el Robeco Global Premium ha subido un 13%, favorecido en parte por la subida del dólar. Pero si analizamos, el JPM ha batido ha su categoría en nada menos que 5.7 puntos, por lo que pocas quejas puede haber a su evolución.

Saludos.

#26

Re: Cartera Renta Fija 2015

Gracias por las lecciones que estáis dando a los novatos

#27

Re: Cartera Renta Fija 2015

Rontxi, que tiene buen ojo para esto, com ya me lo ha demostrado anteriormente.... comenta en otro hilo lo siguiente respecto a la renta fija y el 2015:

El 2015 efectivamente está complicado.

Los monetarios darán menos del 1%.

La RF desarrollada no debería dar más de un 2%, a menos que haya deflación en Europa, que daría algo más. La americana incluso puede dar pérdidas.

HY depende de la renta variable, y los mixtos también.

Retorno absoluto puede dar un 3 o 4%, algo más si sube la volatilidad y lo hacen bien.

La clave del año está en las bolsas. Si sigue la tendencia hay que pedirles al menos un 10%. Pero ojo que entramos ya en el séptimo año alcista, y empieza a oler a corrección fuerte.

Saludos.

Rontxi, nos acaba de pintar un año 2015, un poquito más complicado que este, y este ya lo ha sido, al menos para mi.

Creo que voy a seguir con gran liquidez esperando la GRAN corrección por tercer año consecutivo.

Estos mercados llenos de pasta y sin pasta repartida entre la población es algo que me desconcierta, y los que tienen ahorros encima no sabemos que hacer con ellos. ¿Nos tendremos que conformar con un 3%-4% y encima corriendo riesgos?

Creo que había un grupo de foreros que comentaban, para un 4% estoy fuera de los mercados.

Igual entro un poquito más para cazar la subida de diciembre y replegarme en Marzo a verlos venir.

Encima ahora la FED habla que no subirá tipos hasta el próximo verano por lo menos.

#28

Re: Cartera Renta Fija 2015

Gracias. He empezado a leer lo que publica Rontxi y ya había leído este comentario suyo. Lo tengo en "observación"

#29

Re: Cartera Renta Fija 2015

Me interesa mucho tu opinión sobre este fondo y te agradezco de verdad mucho una respuesta tan extensa y detallada pero es que yo solo veo esto.

Me ha salido un poco pequeña pero espero que se vea más menos lo que quiero decir. Es la gráfica a un año que compara la evolución del ubam con un fondo de rv europa. He escogido el allianz equity growth por comodidad mía y por comparar con un fondo que no haya ido tan bien este año como el JPM equity plus.

Evidentmente pongo la grafica que a mi me conviene. A 3 años el comportamiento es muy bueno. El fondo capturaba gran parte de la subida rv y en bajadas bajaba menos. Yo me estuve mirando el tema de convertibles, me lo creí y aporté al fondo pero como se ve en la gràfica el fondo se ha torcido. Ahora hace al revés. Cuando rv sube no sube y cuando rv baja baja más que rv. Esto tiene que tener una explicación pero yo no alcanzo a comprender las razones de este cambio de comportamiento en esta categoría.

Me imagino que habrá otras razones aparte de que yo haya entrado en el fondo pero no se como preveer esto.

Saludos.

#30

Re: Cartera Renta Fija 2015

Eso de entrar un poco más para coger un poco más de subida y esperar acontecimientos a partir de marzo o así es lo mismo más o menos que he pensado yo. Me imagino que muchos estaremos igual.

#31

Re: Cartera Renta Fija 2015

Tienes mucha razón. En Q3 el fondo ha bajado un 2,16% mientras que el Eurostoxx ha subido un 2,3%. En su factsheet no explican gran cosa.

http://www.ubam-convertibles-euro-10-40.com/en/pid/16724

De todas formas lo que está claro es que lo que lo ha hecho realmente mal es la categoría, no el fondo en concreto que lo ha hecho bastante bien en su categoría.

Según se mire igual es momento de aumentar, en lugar de salirse.

Saludos.

#32

Re: Cartera Renta Fija 2015

Por favor si alguien me puede dar una opinion sobre la RF de los fondos que quiero para este proximo 2015 ya el el x-ray no lo entiendo bien, de estos fondos.

nordea 1 north american high yiend bond fd e eur lu0826399692
invesco emerging marquets corporate bond a usd lu0607516688
loomys sayles multisector re/a eur ie00b5m1td13
templeton global total return a acc lu0260870661
schoder isf euroband b acc lu0106235707
dws invest euro corporate bonds fc lu0300357802

el % de cada uno de ellos seria entre un 3,5% - 5%.
me gustaria dejarlos en un maximo de 4 fondos de RF, pero no se cuales se me solopan entre ellos en funcion de los sectores y categoria de cada uno, tambien pienso en una subida de tipos USA maximo a partir del 1er trimestre de 2015.

mi cartera de mixtos es la siguiente:

invesco pan european high income a acc lu0243957239 6%
m&g optimal icome a-h acc hgs usd gb00b4ws3x34 7%
invesco asia balanced fds a acc lu0367026217 6%

saludos

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -