Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cartera Renta Fija 2015

41 respuestas
Cartera Renta Fija 2015
3 suscriptores
Cartera Renta Fija 2015
Página
3 / 6
#17

Re: Cartera Renta Fija 2015

Una duda en cuanto al X-Ray (Gracias por el aporte puesto que no lo conocía). Ya he logrado entrar, he creado mi portfolio en morningstar.com y he realizado un "instant-x ray" porque en la version gratis no deja ir mas alla.

Mi pregunta es:

¿Donde localizas los datos siguientes?

Rentab. acum. % Cartera
3 meses 3,20
6 meses 6,94
1 año 10,43
3 Años Anualizado 9,06
5 Años Anualizado 8,19
Año 10,48

Un saludo y muchas gracias,

#18

Re: Cartera Renta Fija 2015

Ese fondo es droga dura, son emisiones asiáticas en dólares. Normalmente los emisores en dólares suelen ser los más débiles (los de más riesgo), que no consiguen colocar emisiones en su moneda. Aún así tiene la ventaja de no tener riesgo divisa emergente (sólo USD/EUR), lo que hace que la volatilidad sea 8 y pico (alta, pero no extrema).

Yo la categoría no la veo mal. La caída de las materias primas les viene muy bien a las economías asiáticas, no sólo por el efecto económico sino porque baja la inflación y por tanto sube la renta fija. Pero en este caso al ser emisiones en dólares el principal riesgo es el de crédito.

Saludos.

#19

Re: Cartera Renta Fija 2015

Esta página la puso un forero del que no recuerdo su nombre. Es del morning aleman, pero traducida:
http://tools.morningstar.de/de/xray/editholdings.aspx?LanguageId=es-ES

A partir de ella, haces el x-ray y una vez obtenido, ves la pestaña de rentabilidad.

#20

Re: Cartera Renta Fija 2015

Mi cartera actualmente esta compuesta por los siguientes fondos:

RF Corto Plazo:
Renta 4 renta fija corto plazo 10%

RF Corporativa:
Vontobel eur corporate mid yield 10%

Retorno absoluto
Renta 4 Pegasus 20%

RF flexible global:
M&G optimal income 20%

Mixto:
Cartesio X 20%

RV:
Metavalor Internacional 20%

Me considero un inversor conservador/moderado de muy largo plazo. Que podeis decirme de esta cartera de fondos. Algun consejo?

#21

Re: Cartera Renta Fija 2015

gracias por contestar, no sabia que las emisiones en dolares suelen ser las mas debiles, lo tengo stan-bay a ver si me decido a entrar, porque como bien dices tambiene tiene parte positiva.
saludos. me ha servido tu aporte para tener mas claridad de ideas.

#23

Re: Cartera Renta Fija 2015

con fondos de gestoras extranjeras se puede utilizar, pero si tienes fondos de gestoras españolas en tu cartera obviamente no.

#24

Re: Cartera Renta Fija 2015

Buenas.

Me extraña que tengas el ubam convertibles en cartera. Lo digo porque es un fondo que lleva como 6 meses que no hace más que bajar. El fondo es de lo mejor de la categoria pero es que convertibles europa va muy mal. Se está comiendo todas las correcciones de rv pero no sube en los rebotes ni por casualidad. Además los estuve mirando hace unas semanas y la cartera estaba centrada principalmente en Francia e Italia.

No entiendo como no tienes un fondo de rf convertibles global que es una categoría que va mucho mejor. Yo tb tengo el ubam este -grave rror por mi parte- por suerte en poca cantidad y me tiene contento porque ha sido contratarlo y darse la vuelta como un calcetín y no reacciona

Seguro que tiene alguna explicación que lo lleves pero no alcanzo a verlo.

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -