Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

62 respuestas
A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0
2 suscriptores
A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0
Página
2 / 8
#9

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Sabias palabras.

Mi consejo:

Pocos fondos en cartera.
No tener en cartera fondos con importes mínimos que no sirven para nada.
Dejar que el mercado siga su curso y que los gestores hagan su trabajo. Tocar lo menos posible la cartera.
No juzgar a los fondos por su comportamiento en el corto plazo.

NO JUGAR A SER GESTORES DE FONDOS. NO LO SOMOS. NO SABEMOS.

#10

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Gracias Safillo, hago lo que puedo, suerte del foro, he aprendido y estoy aprendiendo muchísimo.

Pues claro que quiero sopesar lo que me dices, de eso se trata, de aportar ideas y sopesarlas.

-Monetario : creo que tienes razón, igual no merece la pena arriesgar nada con el líquido a resguardar. Te haré caso.

-Mixtos moderados: la idea es repartir en fondos estables y con buen historial, es cierto que con el Nordea solo está bien, pero la finalidad es la de no poner todos los huevos en la misma cesta, por si acaso un fondo lo hace mal durante un tiempo, el otro pueda compensar, es por eso. Me gustaría tener 2, de momento no he cogido ninguno aparte de lo que llevo del nordea, y como voy haciendo la cartera poco a poco, cuando tenga más capital invertido con las aportaciones mensuales creo que cogeré el segundo. Los que he sugerido los iré siguiendo y evaluando para cuando toque, tenerlo visto y con calma.

-mixto emergente: también tienes razón, lleva mucha RV, pero como la volatilidad es muy baja, más que la del Pan European, para diversificar le he dado más peso. Pero tengo muy en cuenta tu observación, como iré aportando poco a poco, veré con x-ray como queda la ponderación RF-RV y la distribución de países, si veo que queda desequilibrado o no me siento cómodo, pues le doy menos peso, puedo dejar el que quiera 3,5,7%...

Esa es la idea, tener una cartera tranquila, que precise pocos retoques. Me encanta la analogía botánica que has puesto... Quiero un cactus, que igual es anodino y poco molón pero que aguante las inclemencias...

Jaja, ya, cuando empecé a mirar esto de los fondos no tenía ni idea, vengo de los depósitos y seguro-ahorro, esto no tiene nada que ver. Hay que estudiar, informarse, practicar un poquito... Suerte que os tengo en Rankia !!

Saludos !!

#10

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Gracias Safillo, hago lo que puedo, suerte del foro, he aprendido y estoy aprendiendo muchísimo.

Pues claro que quiero sopesar lo que me dices, de eso se trata, de aportar ideas y sopesarlas.

-Monetario : creo que tienes razón, igual no merece la pena arriesgar nada con el líquido a resguardar. Te haré caso.

-Mixtos moderados: la idea es repartir en fondos estables y con buen historial, es cierto que con el Nordea solo está bien, pero la finalidad es la de no poner todos los huevos en la misma cesta, por si acaso un fondo lo hace mal durante un tiempo, el otro pueda compensar, es por eso. Me gustaría tener 2, de momento no he cogido ninguno aparte de lo que llevo del nordea, y como voy haciendo la cartera poco a poco, cuando tenga más capital invertido con las aportaciones mensuales creo que cogeré el segundo. Los que he sugerido los iré siguiendo y evaluando para cuando toque, tenerlo visto y con calma.

-mixto emergente: también tienes razón, lleva mucha RV, pero como la volatilidad es muy baja, más que la del Pan European, para diversificar le he dado más peso. Pero tengo muy en cuenta tu observación, como iré aportando poco a poco, veré con x-ray como queda la ponderación RF-RV y la distribución de países, si veo que queda desequilibrado o no me siento cómodo, pues le doy menos peso, puedo dejar el que quiera 3,5,7%...

Esa es la idea, tener una cartera tranquila, que precise pocos retoques. Me encanta la analogía botánica que has puesto... Quiero un cactus, que igual es anodino y poco molón pero que aguante las inclemencias...

Jaja, ya, cuando empecé a mirar esto de los fondos no tenía ni idea, vengo de los depósitos y seguro-ahorro, esto no tiene nada que ver. Hay que estudiar, informarse, practicar un poquito... Suerte que os tengo en Rankia !!

Saludos !!

#12

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Por ahora no quiero complicarme más, he leído a varios foreros decir que las divisas las carga el diablo, que es lo más imprevisible que hay.

No descarto en un futuro entrar en fondos con divisas extranjeras, pero por ahora no, ya tendré tiempo de evolucionar.

Saludos.

#13

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Monetario: lo mismo que le he puesto a Safillo, tenéis razón. Lo haré así.

Entiendo que solo te quedarías con el nordea y el wertefinder ¿es así? Lo de tener 2 de cada es por no tener todos los huevos en la misma cesta, por diluir el riesgo gestor, solo por eso.

Global: tienes razón, pero si cojo USA quizás también tendría que coger algo de Europa ni que sea un poco, por diversificar algo, sino igual queda descompensada. Como la idea es tener algo muy sencillo, con el global cogemos las mejores empresas del mundo, es por eso. Lo tendré en cuenta también, me lo apunto, si al cabo de un par de aportaciones mensuales veo que es mejor cambiar por indexado USA, pues cambiamos... Iremos aprendiendo.

Saludos y gracias.

#14

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Yo tambien llevo poco tiempo en el mundo de los fondos y ahora que hablais de unos de los fondos que estoy interesado, el Invesco Funds - Invesco Pan European High. Que diferencia hay entre ellos? Por qué tienen diferente comisión?
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR06T9O]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06T9L]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06T9N]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06T9M]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

#15

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Bueno, puedo hacer cositas con los globales.

Lo que quiero evitar es descubrir lo divertido que es palmar un monton de pasta por querer jugar a ser Gordon Gekko...

#16

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Hola 18066551,

gracias, me gusta saber que coincidís la mayoría de foreros en la elección de fondos, entiendo que no voy del todo desacertado...

Ahí, vamos, lo que interesa es ver los puntos débiles de la idea/sistema para solucionarlos, lo que tengo pensado te lo voy poniendo por orden:

- Los mixtos cargados de RV serán los que más proporción de RV tengan según morningstar o fondotop; en principio serán los que más caigan, ya sé que no tiene porqué, pero por probabilidad, caerá mucho más el wertefinder que el pegasus. La idea es bajar exposición global de cartera al riesgo con pocos cambios, solo 2-3 ordenes, y en caso de grandes caídas.

-Aportar al mejor/peor: Pues no lo sé. Hay opiniones dispares y excluyentes, Ghost Maltijo me parece que ha hecho un estudio que demuestra que es más rentable aportar al que mejor lo hace, en cambio muchos apuestan por lo contrario... A ver que opinan el resto de foreros. Supongo que iré probando las 2 opciones y con la práctica veré cual me va mejor, igual hago reparto equitativamente y fuera... tu, ¿cual usas?

-Lo de usar el líquido para aportar cuando queramos, la idea es flexibilizar un poco la aportación mensual, no imponerme tal o cual dia. Imagina que me impongo el primer lunes de cada mes y justo ese día continúa una caída que empezó el miércoles anterior y no para... ¿aportarías?... yo no, esperaría que hiciera suelo... Aquí aplicaría la norma "si hay duda para aportar, entonces no hay duda, no aportes". Si un mes no se aporta porque no lo vemos claro, no creo que pase nada, si sigue subiendo ya ganaremos con lo que tengamos aportado, y si baja nos ahorramos la pérdida de capital aportado. Si no se aporta un mes o 2 no pasa nada, llevo 36 años sin aportar nada, no vendrá de unos meses más o menos...La cantidad mensual se destina al monetario para disponer cuando lo veamos claro. ¿como lo haces tu?

-gestión del riesgo: dejo a los profesionales el rebalanceo de RF-RV, que saben más que yo, lo único que hago es dar más peso a los defensivos si quiero protegerme (que estarán también balanceados) o más peso a los más arriesgados según vea la situación, con la caída de Octubre, hubiera pasado algo de los más arriesgados a los más defensivos, la idea es que aunque haga algún cambio en la cartera, no sea demasiado significativo.

-La recogida de beneficios, yo lo que hago es recoger todo lo que pasa de 10 euros, es lo mínimo a aportar al monetario,van a parar ahí para usarlo cuando queramos. Si sigue subiendo ganaremos con lo invertido, solo perderemos la rentabilidad de los beneficios, en cambio si baja, con esos beneficios podemos comprar participaciones más baratas. tu, ¿recoges beneficios?, si lo haces, ¿como lo haces?.
Tienes toda la razón, error mío, el Pan European tiene volatilidad mayor que wertefinder, en ese caso creo que recogería beneficios también con el Pan European...

Las partes que no defino, es porque no las se o creo que las ignoraría, como dijo Rontxi, los sistemas y normas acaban por no cumplirse, vale, pues pongo lo básico...
No me halagues tanto !!, que aún me lo voy a creer, y eso es malo, se crece uno mucho y luego se cometen errores.

Cualquier idea/aporte, ya sabes que estoy encantado de recibirla, para eso he puesto el hilo, para conseguir la versión 2.1...

Saludos !!!!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -