Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Oportunidades de inversión en RV China

136 respuestas
Oportunidades de inversión en RV China
5 suscriptores
Oportunidades de inversión en RV China
Página
6 / 18
#41

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Buenas, Amparo.
En estos momentos estoy viendo los toros de los fondos de inversión y los distintos mercados casi desde la barrera, pues he liquidado casi todos los fondos para aprovechar dos estupendas oportunidades de inversión y negocio, no me estreso demasiado con la tremenda volatilidad e incertidumbre en todos los mercados. También tenía posiciones en China pero salí al principio de las caídas.

Informe del Market Insight semanal de JPMorgan Asset Management:
"¿Crack bursátil a la vista en China?"
http://www.morningstar.es/es/news/139730/tema-destacado-%C2%BFcrack-burs%C3%A1til-a-la-vista-en-china.aspx

Artículo de fundspeople:
"El problema económico de China"
http://www.fundspeople.com/noticias/el-problema-economico-de-china-208186

Más medidas de las autoridades chinas para estabilizar sus bolsas:
"China limita transacciones con contratos de futuros para estabilizar bolsas"
http://www.lavanguardia.com/economia/20150707/54433759184/china-limita-transacciones-con-contratos-de-futuros-para-estabilizar-bolsas.html

Saludos muy inciertos.

#42

Re: Oportunidades de inversión en RV China

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el indicador de referencia de los parqués chinos, cerró hoy con una caída del 1,29 %, tras el breve respiro de la jornada precedente después de tres semanas de desplomes, hasta situarse en 3.727,13. Este índice ha caído un 28% desde su máximo anual fijado el 12 de junio (5.178 puntos).

Vuelven las caídas a la Bolsa china que ya pierde un 28% en tres semanas 

#44

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Yo sigo dentro, por ahora con plusvalías en Fidelity China Focus A Acc EUR y estoy dudando entre seguir dentro a largo plazo o hacer un traspaso mañana.

#45

Re: Oportunidades de inversión en RV China

un 19,27% en el último año está muy bien, ¿no es momento de vender y quedarse con esta plusvalía?

Ten en cuenta que desde comienzos del 2014, los índices de Shanghai y el Shenzhen han subido un 146% y un 200% respectivamente, que es muy distinto de la subida del 35% que ha experimentado el MSCI China. Tras 18 meses de tendencia alcista sin precedentes, los valores chinos han perdido un tercio de su valor en tres semanas desde mediados de junio.

El benchmark del Fidelity China Focus es el MSCI China NR USD, pero deberíamos destripar un poco el fondo y ver donde está posicionado, si únicamente invierte en acciones H.

 

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#46

Re: Oportunidades de inversión en RV China

hay una burbuja en el mercado doméstico chino pero eso no es motivo de alarma si invertimos en el MSCI China
dejo estimaciones de Robeco para el mercado chino

- Se van a realizar recortes de tipos por parte del PBoC durante los próximos meses
- La valoración del MSCI es razonable con unas estimaciones de consenso de crecimiento en EPS de 4.3% para 2015, con un forward PE de 10.4x, ligeramente por debajo de su media histórica 11.9x (vs las acciones A, EPS (e) de 10.5% para 2015, con un forward PE de 15x, por encima de su media histórica de 14.4x)
- Las reformas que están teniendo lugar son muy potentes (“new silk road”, internet, financieras, medioambientales, fiscales...) y hacen que, aunque el crecimiento efectivamente se desacelere, la calidad de ese crecimiento y de la economía mejore.
- La conexión entre Shenzhen-Hong Kong está a punto de producirse
- El peso de China en un índice global podría incrementar hasta el 6-8% para 2020 con la inclusión de las acciones A (vs el 2% actual del MSCI All Country World Index , siendo el 13% de la economía global …)
- MSCI ha decidido incluir los ADRs Chinos en el MSCI China y MSCI EM en noviembre de 2015 con lo que el peso de China subiría en el MSCI EM desde 19.32% hasta 22.06%

creo que estan tratando de desviar el focus hacia la caida de la bolsa china en cuanto la mayoria de inversores no estan posicionados en china sino en europa y eeuu

#47

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Pues hoy el Hang Seng estaba cayendo aún más que el Shanghai, mucho ojo. Al final se han quedado casi a la par, cerca del -6%, pero supongo que por la apertura en verde de Europa (cierra 1 hora después de Shanghai) porque la bolsa de Hong Kong (Hang Seng) ha estado por debajo del -8%.

Para los fondos de RV China el Hang Seng es el que hay que tener en cuenta, por aquí hablábamos hace días de la diferencias:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2834767-desplome-bolsa-china

El pánico asiático es más que evidente, hoy hasta Japón se dejó un -3,14%

Ojo también a como afecta este desplome de China a las materias primas.

S2

#48

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Buenas Amparo y muchas gracias por tu respuesta. Realmente las plusvalías son interesantes pero no me importaría seguir dentro de este mercado si las expectativas a largo plazo continúan siendo interesantes. Los recortes podrían ser interpretados como oportunidades para incrementar mi posición si esas expectativas son ciertas pero ahora mismo tengo muchas dudas al respecto, hoy tanto el Shanghai Composite Index como el Hang Seng han vuelto a caer, se nota que hay miedo en los mercados asíaticos como apunta Bravepawn.

Como bien dices el benchmark del Fidelity China Focus A es el MSCI China NR USD aunque tambien leo que el benchmark de fondos es el MSCI CHINA 10% CAPPED como también se indica en el propio factsheet del fondo (https://media.fundinfo.com/pdf/2015/06/20/13156024-f5d5b063b49abdbde03008c43c6c3b61.pdf/MR_en_ES_LU0318931192_YES_2015-05-31.pdf)

Alguien me podria explicar en que consiste esta diferencia y pasar algun link donde pueda ver en que consiste exactamente cada índice?

Por otra parte lo que interpreto del propio factsheet y la información del fondo es que tiene/le está permitido tener posiciones tanto en acciones de tipo H como en acciones de tipo A y B.

• At least 70% invested in the shares of Chinese companies listed in China and Hong
Kong as well as non-Chinese companies that have a significant portion of their
activities in China. The fund may invest its net assets directly in China A and B
shares.
• The fund has discretion in its choices of investments within its objectives and policies

Si bien sus principales posiciones están constituidas mayoritariamente por acciones de tipo H:

INDUSTRIAL & COML BK CHINA
CHINA CONSTR BK CORP
TENCENT HLDGS LTD
CHINA LIFE INSURANCE CO LTD
CHINA MERCHANTS BANK CO LTD
CHINA PETROLEUM & CHEM CORP
PING AN INS GROUP CO CHINA LTD
GREE ELEC APPL INC
CNOOC LTD
CHINA MOBILE LTD

O al menos dichas compañías están listadas en el Hang Seng (Hong Kong). Alguien que lleve este fondo y que tenga más conocimiento que yo podría ayudarme a destriparlo para tomar una decisión lo más informada posible?

Como dice Javi Saez las expectativas a largo plazo y en general siguen siendo muy positivas, lo que ahora no tengo claro es si estoy o no en el fondo adecuado porque realmente es bastante complejo el universo de inversión del gigante asiático.

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -