Acceder

Oportunidades de inversión en RV China

136 respuestas
Oportunidades de inversión en RV China
5 suscriptores
Oportunidades de inversión en RV China
Página
9 / 18
#65

Re: Oportunidades de inversión en RV China

No entiendo muy bien a lo que te refieres con ''si un inversor tiene una acción X en A-Shares (a un precio determinado) y en H-Shares (a un precio determinado), y necesita liquidez, ¿qué hará si le han suspendido de cotización el valor en A-Shares? Obviamente acudirá al mercado de Hong Kong a modo de cajero automático.''

Saludos.

#66

Re: Oportunidades de inversión en RV China

La misma acción china cotiza en 2 mercados, si como inversor la tienes comprada en los 2 mercados. Supongo que los chinos estarán acostumbrados a esta situación en la que dejan de cotizar y para "curarse en salud" la tendrán en los dos mercados... pero vamos, es lo que yo creo y el razonamiento que han dado.

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#68

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Muchas gracias Amparo. Conocéis algún fondo que invierta en H-Shares ya que parece que las malas son las A??

#69

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Buenas!

Pues no sabía esto del A-shares y H-shares, lo acabo de mirar aquí: http://www.wikinvest.com/wiki/A-Share_vs_H-Shares_in_China

Yo no entro en China ahora ni loco, y si estuviera dentro, aprovecharía este rebote para salir; aparte que no veo nada claro el mercado, me da pánico el gobierno chino y las medidas que toma al respecto; esto es muy subjetivo, pero para mí no compensa el riesgo/potencial beneficio.

S2!!

#70

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Buenas tardes,
 
Sumo algo más de información a todo el tema de China con los puntos más importantes del comentario trimestral del equipo de inversión de Invesco en Hong Kong donde analizan los cambios en el sistema financiero que está implementando China:
Ya hemos visto un fuerte compromiso en el cambio hacia los Vehículos de Financiación de los Gobiernos Locales (VGFL). En particular, la presentación de la Circular 43 y su aplicación a través de conversiones de deuda son los primeros pasos de china para abordar las vulnerabilidades del sistema financiero. Durante años, el riesgo del sistema financiero ha sido una de las principales preocupaciones de los inversores extranjeros. Creemos que la introducción de la conversión de deuda debería ayudar a aliviar las preocupaciones de los inversores y, por tanto, reducir el riesgo del sector bancario. Los bancos suponen una cuarta parte del índice de referencia MSCI de China por lo que, mirando hacia el futuro, la reducción de los riesgos del sistema financiero es, sin duda, positiva para el mercado de renta variable china
 
Además, Mike Shiao, Director de Inversiones de Asia exJapón de Invesco en Hong Kong, responde a las siguientes preguntas claves sobre el mercado chino:
 

1. ¿Qué opina del Reconocimiento Mutuo de los Fondos (RMF)?

Es un gran avance en la apertura de los mercados de capitales de China y la internacionalización del Renminbi. El RMF, favorecerá el mercado de Hong Kong ya que aportará un nuevo canal para que los inversores continentales diversifiquen sus activos fuera de la clase A. Además, creemos que el impacto en la liquidez sería más significativo para los fondos de Hong Kong debido a su menor tamaño en relación a sus competidores chinos. Aunque no creemos que al principio aumente en gran medida la liquidez, muy probablemente, con el tiempo el alcance del RMF aumente.
 

2. ¿Qué está pasando con la conexión en las bolsas de Shanghai y Hong Kong?

En abril, China alcanzó un acuerdo fiscal con Hong Kong para eliminar cualquier impuesto sobre las plusvalías de la venta de acciones a los inversores domiciliados en Hong Kong. Con las previsibles subidas de cuotas y los temas fiscales aclarados, los flujos hacia y desde China a través de la conexión ganan interés.
 

3. ¿Impulsará el mercado inmobiliario la reciente reducción en las restricciones en hipotecas y en los impuestos a la propiedad en China? 

Aunque estas medidas acorten el tiempo necesario para mantener una propiedad antes de venderla, en nuestra opinión, todo se reduce a una cuestión de oferta y demanda. Observando la tendencia de la población a largo plazo, los habitantes entre 20 y 44 años, el tramo de edad clave para la demanda de vivienda, se reducirá un 9%. Así que, creemos que la situación de exceso de oferta de propiedades en China continuará en 2015.
 
 
Personalmente tengo clara una cosa, cuanto más lejos del mercado chino ahora mismo mejor. Está todo muy confuso, o puede que yo no me esté enterando de cómo van las cosas, pero como bien ha dicho jinete: para mí no compensa el riesgo/potencial beneficio. Mi parte del botín, si lo hay, que se la lleve otro, que desde la barrera los toros se ven muy bien y sobretodo tranquilo.
 
 
¿Cómo creéis vosotros que afectarán todas estas medidas y qué perspectivas tenéis del mercado chino?
 
Un saludo!
#71

ROportunidades de inversión en RV China

Buenos días, como fondo de inversión que tenga una alta exposición al H-shares tienes el Pictet-China Index R EUR que tiene las siguientes mayores posiciones:

Luego tienes estos 2 ETFs: Hang Seng H-Share Index ETF (HKD) y China H-share Bull 2x ETF (JPY), el segundo es un apalancado así que mucho cuidado! Saludos, 

 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#72

Re: Oportunidades de inversión en RV China

La correcion en china es una gran oportunidad para los perfiles mas arriesgados pero vigilando siempre los niveles clave de salida en caso de que vuelvan las ventas al mercado

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -