Acceder

La Bolsa Americana (SP) se comportó mejor que la Europea en 2014 - fondos de inversion

12 respuestas
La Bolsa Americana (SP) se comportó mejor que la Europea en 2014 - fondos de inversion
La Bolsa Americana (SP) se comportó mejor que la Europea en 2014 - fondos de inversion
Página
1 / 2
#1

La Bolsa Americana (SP) se comportó mejor que la Europea en 2014 - fondos de inversion

A pesar de que la mayoría de carteras y analistas, recomendaban bolsa europea, especialmente española,(Salvo timing) no me lo creí
lo comenté a principio de año y dije que saldría a la palestra si acertaba ó no, y ahi estan los valores de los indices
Eurostoxx pasó de 3059 a 3046E
y y el S&p pasó de 1831 a 2058, de ahi que me gane con el BK indice America, tanto a medio plazo como haciendo timing.
Sabeis por qué llegue a esta conclusión , es suficiente que un pais de la UE estornude, para que la bolsa europea se pegue un castañazo, y son 28 paises, con sus diferentes economías. problemas internas, guerras: Paises próximos a Rusia como Ucrania, luego Grecia, y ya veis lo que pasó. Además cuando abre la bolsa por la mañana en europa, al margen de su evolución, hay que esperar la apertura de WS, y esta es la que marca el paso.
Con esto no quiero sentar catedra ni exponer previsiones teóricas , que aquí los hay más y mejores que yo (soy de ciencias), pero es lo que me dice mi corta experiencia, desde los Valores Santander, esto lo expongo sin ánimo de acritud, tan sólo charlar con vosotros y desearos un feliz día y fin de semana.
Un cordial saludo

#2

Re: La Bolsa Americana (SP) se comportó mejor que la Europea en 2014 - fondos de inversion

Europa es una vergüenza, menos mal que no soy chino o indio, que alli debe ser peor, los norteamericanos son lo nº1.

#3

Re: La Bolsa Americana (SP) se comportó mejor que la Europea en 2014 - fondos de inversion

Hola.
Lo que quiero matizar es como tanto analista, gestores de bancos, brokers, me decían invertir primero en Europa antes que en USA, hice lo contrario y ya veis los resultados.
Saludos cordiales

#4

Re: La Bolsa Americana (SP) se comportó mejor que la Europea en 2014 - fondos de inversion

Bien hecho, Evangelista: Si todos nos recomiendan lo mismo, debemos hacer lo contrario. ;)

#5

Re: La Bolsa Americana (SP) se comportó mejor que la Europea en 2014 - fondos de inversion

Todo eso esta muy bien y vale para el 2014.....

Pero, y el 2015?

#6

Re: La Bolsa Americana (SP) se comportó mejor que la Europea en 2014 - fondos de inversion

Yo acabo de contratar el "Santander Selección RV Norteamérica" que hace referencia la rentabilidad del índice S&P 500. Visto como esta europa ire metiendo más dinero a este fondo. Hay que fiarse mas de USA que siempre son los primeros.

#7

Re: La Bolsa Americana (SP) se comportó mejor que la Europea en 2014 - fondos de inversion

Es que es de sentido común, tan sólo hubieron problemas con Grecia, Ucrania.... y ya visteis las consecuencias, imaginaos si ocurre algun incidente en alguno de los ocho principales, y ni Francia, Italia, RR.UU estám para tirar cohetes, ni tan siquiera la gran Alemania.
En cambio fijaos en el montón de conflictos e incidentes, proximas elecciones en que está involucrados USA, y siguen adelante.
Un Feliz Domingo

#8

Re: La Bolsa Americana (SP) se comportó mejor que la Europea en 2014 - fondos de inversion

Usa esta en subida libre, la tasa de desempleo ha bajado muchisimo, incluso por este motivo la popularidad del presidente Obama ha subido, el crecimiento del PIB es alto y se ve una recuperación de la crisis segura.
Yo tuve mis fondos en Europa hasta pasado el verano, los liquide con perdidas y lo pase a RV Usa y en un mes ya había recuperado las perdidas y ahora hay un colchón de ganancias para afrontar una futura corrección.

Yo no se lo que va a pasar, de hecho nadie lo sabe, tengo la cartera diversificda entre USA y Australasia y Japon en parte mas pequeña no van a estornudar todos a la vez, es cuestion de ir viendo las tendencias e ir haciendo cambios si es preciso.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -