Acceder

Vanguard aterriza en España

545 respuestas
Vanguard aterriza en España
64 suscriptores
Vanguard aterriza en España
Página
3 / 37
#31

Re: Vanguard aterriza en España

El punto 3 ya no lo tengo tan claro
""""Investor “U.S. Dollar” Shares de Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund (el "Fondo")
Punto 3 de Objetivos y política de inversión
El Fondo podrá invertir en instrumentos financieros derivados que
podrían aumentar o reducir la exposición a los activos subyacentes y
dar lugar a grandes fluctuaciones del valor liquidativo del Fondo.
Algunos derivados dan lugar a una mayor posibilidad de pérdida
cuando la contraparte del Fondo incumple sus obligaciones de pago.
s2

#32

Re: Vanguard aterriza en España

Notición.

Espero que ING añada pronto los ETFs de Vanguard.

#33

Re: Vanguard aterriza en España

Yo prefiero tener acceso a los fondos de Vanguard.

Algunos ETFs de vanguard se pueden comprar desde la bolsa de New York, pero no se si ING los deja comprar ya que no soy cliente de ellos.

#34

Re: Vanguard aterriza en España

La noticia es que Vanguard comercializara ETFs que cotizan en el mercado Español, con lo que las comisiones de compra/venta son las mismas que pagarias por comprar/vender una accion del mercado Español.

#35

Re: Vanguard aterriza en España

Muchas gracias por esta grata noticia Paparajote,

Ya anuncié, tiempo atrás, que una vez instalada Vanguard en Europa no tardaría en llegar a España. Véase mensaje Julio 2003:
http://www.elistas.net/lista/indices/archivo/indice/282/msg/302/

Tampoco tardarán mucho en hacer accesible sus fondos al pequeño inversor, pero para entonces yo seré bisabuelo.

Lo que pretendo decir, es que es buena noticia, aunque solo se puedan beneficiar una minoría si se pretenden comprar varios fondos para diversificar, si el mínimo de inversión en cada uno de los fondos son 100 mil Euros.

De modo, que hay que comedir la euforia y ver como se arranca en España. Mientras tanto, hay que invertir en aquellos productos que hoy tenemos a disposición.

Saludos musicales tranquilizadores,
Valentin

Diana Krall - I Can't Tell You Why
https://www.youtube.com/watch?v=EPD3ANsTUV4

#36

Re: Vanguard aterriza en España

Buenas Valentín, es cierto, la entrada es a partir de 100.000 €/$, tal y como me han confirmado vía email y como es en el resto de países europeos, en todo caso, les he vuelto ha hacer otra pregunta, ya que al ser distribuidos por JP Morgan y Allfunds (cuentas omnibus, etc...), si através de los distribuidores para particulares como Renta 4, Inversis,self Bank pude ser posible contratarlos por importe inferior. Si me contestan algo relevante al respecto te lo comunicaré.

Espero que estés bien y que no tengamos que esperar tanto para poder comprar los fondos de Vanguard de manera asequible.

Saludos

PD: Tienes razón...hay que calmar un poco la emoción.

https://www.youtube.com/watch?v=ecrE80rnjhw

#37

Re: Vanguard aterriza en España

Sin duda es una noticia fantástica. Aunque hay que templar el ánimo con respecto a la entrada mínima en fondos, sí entiendo que al estar ya registrados en el mercado español, al menos por lo que respecta a los ETFs, ya no tendremos doble retención de los dividendos, ni tendremos que cumplimentar el famoso W-8BEN (máxime teniendo en cuenta que algunos brokers no lo ofrecen aún).Sólo estaríamos sujetos a la retención de la Hacienda española.

Por favor, corregidme si me equivoco.

#38

Re: Vanguard aterriza en España

Si me contestan algo relevante al respecto te lo comunicaré.
Muchas gracias, avisame!!!, pues los fondos con mínimos de entrada es lo que precisa el pequeño inversor, aunque imagino que sus costes de gestión podrían ser más elevados que en USA (dado que en Europa la estructura de costes sigue siendo superior a USA), pero sería lo óptimo. ¿Sabes que hecho de menos sentarme una tarde en un café con música Jazz de fondo? Saludos musicales, Valentin DIANA KRALL - STOP THIS WORLD https://www.youtube.com/watch?v=txy93Stqkbc
#39

Re: Vanguard aterriza en España

Las retenciones en origen se hacen en el país de registro del ETF, independientemente de la bolsa en el que se compre (entiendo).

Saludos,
Valenin

#40

Re: Vanguard aterriza en España

Yo creo que estás en lo cierto, además entiendo que las comisiones de compraventa serán las del mercado español de tu broker para ETF.

#41

Re: Vanguard aterriza en España

ING direct ya tiene alguno de Vanguard. El que yo he visto es algo así como "Dividend Appreciation".

#42

Re: Vanguard aterriza en España

De siempre tenía entendido que a un ETF que estuviera registrado en España por la CNMV se le aplicaban sólo las retenciones de nuestro querido Sr. Montoro. Si además este ETF cotiza en Madrid, como dice Crazy, se le aplican las comisiones de compraventa del mercado español.

#43

Re: Vanguard aterriza en España

El tiempo dirá, en cualquier caso, noticia esperanzadora para los amantes de la indexación. Se agradecerá, en caso de que sean accesibles, la posibilidad de diversificar los Amundi sin necesidad de utilizar ETFs.

#44

Broker de ING incorpora ETFs de Vanguard

Buenos días!

El Broker de ING ya tiene incorporados algunos fondos cotizados de Vanguard:

  • Vanguard Dividend Appreciation ETF (VIG)

Con un ratio de gastos del 0,10%. Precio de mercado a 11/02/2015 de 81,42 dólares

  • Vanguard S&P 500 ETF (VOO)

Con un ratio de gastos del 0,05%. Precio de mercado a 11/02/2015 de 189,72 dólares

  • Vanguard Total Stock Market ETF (VTI)

Con un ratio de gastos del 0,05%. Precio de mercado a 11/02/2015 de 106,89 dólares

  • Vanguard FTSE Emerging Markets ETF (VWO)

Con un ratio de gastos del 0,15%. Precio de mercado a 11/02/2015 de 40,40 dólares

  • Vanguard FTSE All World EX-US ETF (VEU)

Con un ratio de gastos del 0,14%. Precio de mercado a 11/02/2015 de 49,31 dólares

  • Vanguard Total Intl Stock ETD (VXUS)

Con un ratio de gastos del 0,15%. Precio de mercado a 11/02/2015 de 47,66 dólares

 

Podemos observar que el ratio de gastos es entre un 85% y un 95% más bajo que la media de otros fondos con posiciones similares. 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -