Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Vanguard aterriza en España

545 respuestas
Vanguard aterriza en España
64 suscriptores
Vanguard aterriza en España
Página
21 / 37
#301

Re: Vanguard aterriza en España

Perdona dullinvestor, ¿de qué parte sacas el 14% del enlace MSCI?

#302

Re: Vanguard aterriza en España

Gracias por la respuesta. Si aplicara el 14% en small caps me desharia del amundi emergentes ya q el amundi world ya tiene un poco. Sino con tanta volatilidad no estaria muy a gusto. Feliz Navidad a todos

#303

Re: Vanguard aterriza en España

En la definición del índice en la ficha lo pone:
The MSCI World Small Cap Index captures small cap representation across 23 Developed Markets (DM) countries. With 4,223 constituents, the index covers approximately 14% of the free float-adjusted market capitalization in each country.

#304

Re: Vanguard aterriza en España

El Amundi World sigue el índice MSCI World, el cual no lleva nada de emergentes, solo países desarrollados, tal como aparece en la ficha que enlazaba: The MSCI World Index captures large and mid cap representation across 23 Developed Markets (DM) countries

#305

Re: Vanguard aterriza en España

Gracias por el aviso, he visto la ficha en morningstar y tiene un ridiiculo 0,21% en asia emergente.

#306

Re: Vanguard aterriza en España

Pero a te refieres Astur, al Amundi o al Small CAP de Vanguarg?

#308

Re: Vanguard aterriza en España

Hola Volta, hablaba del Amundi World.

#309

Re: Vanguard aterriza en España

👍

#310

Re: Vanguard aterriza en España

👍👍👍👍👍👍gracias

#311

Re: Vanguard aterriza en España

Hola,

¿Por qué preferís los fondos de Vanguard a los de Amundi?

Tenía entendido que por sus menores costes. El caso es que la rentabilidad anual (según Morningstar) a 28 de diciembre es: Vanguard 9,56%; Amundi 9,59%.

¿En qué me estoy perdiendo?

Gracias.

#312

Re: Vanguard aterriza en España

Los fondos Vanguard tiene menor TER (no mucho, pero a largo plazo se debe de notar), utilizan réplica física garantizada y creo haber leído que no prestan sus activos. Esto último no sé si se cumple al 100% en los fondos mutuos que se comercializan en Europa, pero me suena que sí.

Dejo para los expertos explicar la conveniencia o no de invertir en fondos que puedan prestar las acciones de su cartera.

#313

Re: Vanguard aterriza en España

Sflores, revisando el folleto completo de Vanguard de BNP entiendo (con mi ingles...) que si que presta acciones pero nunca a otro fondo de la misma Vanguard.

"Securities Lending Arrangements Risk
Counterparty Risk. Counterparty risk exists when a Fund may be exposed to credit risk on the
counterparties with which it lends securities. The risk is that the borrower of a security will default on
its obligation to return the securities, which could result in losses to the Company and the relevant
Fund. Borrowers are therefore required to provide collateral in the form of cash or securities to protect
the Company against the risk of default."

"Conflict of interest risk. The Company does not enter into securities lending transactions with any
entities within the Vanguard Group of Companies."

Folleto Vanguard: https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos/5271_12.pdf

S2

Autocartera_Beta_V6.1

#314

Re: Vanguard aterriza en España

Burnos días Crazybone

He estado hablando con BNP Paribas respecto a la seguridad de las operaciones telefónicas y otras cuestiones y esta es su respuesta:

Seguridad de las operaciones:
Actualmente no se esta planteando ninguna medida adicional a las ya existentes (creación de operativa online). Para aquellos usuarios que puedan tener estos miedos, la opción que te planteo es la siguiente:
Documento plantilla con la operación que van a realizar los clientes (solicitar a BNP Paribas este documento), una vez cumplimentada y firmada nos la hacen llegar por mail a la dirección [email protected], posteriormente y como hacemos actualmente con clientes que utilizan esta vía, llamaremos al cliente al teléfono favorito que nos indico cuando dio de alta la cuenta para confirmarle la orden, esta medida hasta que finalmente los clientes puedan tener acceso a la operativa online disiparía los miedos de los clientes en este sentido.

¿Entrada con menos 100000€ de algún fondo de renta fija de Vanguard?
En principio el VANGUARD GLOBAL SHORT-TERM BOND INDEX "INV" (EURHDG) ACC (me valen otros). Actualmente este fondo no tiene cubierto el mínimo, estamos recibiendo peticiones, en cuanto lleguemos a cubrirlo se os informara para que lo publiqueis en el foro y poder contratarlo pero actualmente no es posible.

¿Cuales son los fondos de Vanguard que actualmente tenéis sin entrada mínima de 100000€?.
ISIN: IE00B03HCZ61 Vanguard Global Stock index. Inv Eur.
ISIN: IE0031786142 Vanguard Emerging Markets stock index Inv. Eur.
ISIN: IE00B42W3S00 Vanguard Global Small caps index
ISIN: IE0007987690 Vanguard european stock Index

¿Que fondos tenéis previsto dejar sin entrada mínima?
Esto depende de las peticiones que nos vayan llegando... no depende de nosotros.

Salud y buenas inversiones para el 2016 (por ese orden)

Autocartera_Beta_V6.1

#315

Re: Vanguard aterriza en España

Hola Gurues, pues ya has tenido mas suerte que yo. A mi no me dieron alternativa, me comentaron justo que era lo que habia hasta que funcionara  la operativa online.

El tema de la plantilla ya existía, de hecho ya lo he utilizado alguna vez, aunque no me llamaron por teléfono. Aunque no entiendo que quieren decir con eso de utilizar esa vía porque supongo que si llamas por telefono te seguiran atendiendo.

Lo cierto es que con la operativa online y un par de medidas de seguridad muy comunes y fáciles de implementar (sobre todo el tema de transferencias bancarias a una sola cta asociada a ti o confirmaciones por sms) haria que fuera el mejor broker para fondos sin lugar a dudas.

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -