Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Vanguard aterriza en España

545 respuestas
Vanguard aterriza en España
64 suscriptores
Vanguard aterriza en España
Página
31 / 37
#451

Re: Vanguard aterriza en España

Gracias por compartir su experiencia, Alabarda. La verdad es que es pavorosa. Hace algunas semanas estuve considerando abrir cuenta en Andbank, que lleva ahora la sección de invesión para particulares. Creo que hubo ventas de Banca March, salió publicado en prensa.
Pero después de lo que usted ha contado, creo que voy a esperar.

¿ Sabe si tenían abiertos los fondos de Vanguard, como sucede en BNP Paribas ?

Todo parece indicar que ( salvo que el participante "Cuentas" nos diga lo contrario ), para fondos Vanguard, hoy por hoy el único acceso ágil y posible es con BNP Paribas P.I.

Saludos,

#453

Re: Vanguard aterriza en España

Muchas gracias por el enlace de Inversis, Alabarda.

Voy a ponerme en contacto con ellos para que me expliquen si cobran algún gasto por una cuenta de valores exclusivamente de fondos de inversión.

Atentamente,

#454

Re: Vanguard aterriza en España

Buenas tardes, he mantenido una conversación con el SAC de Andbank/Inversis que, según me han explicado, aunque aprovechan la estructura y marca Inversis, son independientes ( según balance ) tanto de Inversis como de Banca March.

Actualmente dan cobertura a los inversores minoristas o particulares.

La cuenta de valores puede abrirse en una oficina ( para el caso de Madrid, en Serrano, 37 ) o bien por teléfono o Internet. La comisión de mantenimiento es de 20 euros al semestre, que puede ser retrocedida si se invierten 6000 euros uno de los cinco fondos "perfilados" de Andbank, el el Andbank Equity Europe o si se mantiene una posición igual o superior a 50.000 euros en la cuenta de valores.

Los traspasos a fondos internacionales tienen una comisión de 3 euros, y las transferencias de salida de la cuenta de efectivo una comisión de 1 euro.

Todo el tarifario completo puede verse en www.inversis.com/andbank ( en Valores para fondos de inversión ).

Una buena noticia, además de la solidez de esta entidad y de su buena atención telefónica, es que me han confirmado la apertura del Vanguard Global Stock Index y del Vanguard Emerging Market Stock Index, sin mínimo inicial. Es muy posible que vayan posibilitando la inversión en otros Vanguard a medida que aumenten los partícipes.

Saludos,

#455

Re: Vanguard aterriza en España

He comprobado ambos fondos en el buscador de Inversis y figuran los mínimos. Mañana volveré a preguntar a otra operadora, a ver si vuelve a confirmarme que están abiertos sin mínimo como me han dicho hoy.

Saludos,

#456

Re: Vanguard aterriza en España

perdona por la tardanza en contestar , pero veo que ya has hecho bien tu trabajo. El comercial ha resuelto tus dudas .....solo añadir que comercializan los fondos vanguard , pero de momento abiertos sin minimo son el global stock y el small cap index euro , en la ficha de fondos aparecen como minimo de 100.000 euros , pero cuando estas registrado y le das a la opcion de comprar el fondo te aparece una nueva ficha donde te da los costes y el minimo que tienen , por eso puede ser que tu no lo veas asi.

#457

Re: Vanguard aterriza en España

Adjunto imagen de ficha de fondo para clientes registrado en inversis

#458

Re: Vanguard aterriza en España

Gracias por su respuesta. A mí me dijeron que sin mínimo estaban listos para invertir el Emerging Markets Index y el Global Stock Index. Celebro que también esté a punto el Global Small Cap. ¿ Está usted contento con Andbank ? A mí me dieron muy buenas sensaciones, a pesar del cobro de la comisión de mantenimiento de cuenta.

Saludos,

#459

Re: Vanguard aterriza en España

Espero que R4 se ponga las pilas con los fondos Vanguard o va a perder clientela.S2

#460

Re: Vanguard aterriza en España

Ciertamente, deberían tomar buena nota. Yo acabo de abrir cuenta con ellos, realmente son muchas sus bondades ( la plataforma es buenísima, por ejemplo ) pero causa muy mal efecto evidenciar que los fondos de Vanguard los han arrinconado con esos mínimos desorbitados ( aunque los establezca la propia gestora Vanguard, pueden abrirse mediante el uso apropiado de las cuentas ómnibus ). Para mí es claro que tratan de canalizar las inversiones hacia otros fondos, y eso me parece de vista miope.

También me he interesado por SelfBank ( en mi afán por diversificar por entidades ) y me gusta mucho esta entidad para montar una cartera de fondos ( aunque no comercializa los Vanguard y creo que tampoco la serie P de Pictet ). El problema de SelfBank, en mi opinión, es que no está adherido al Fondo de Garantía de Inversiones ( FOGAIN ) ( aunque sí al Fondo de Garantía de Depósitos ) y, aunque es una entidad acreditadísima y con 16 años de labor bancaria en España, los inversores de fondos vemos con recelo que no figure en la lista oficial de FOGAIN ( por ejemplo, en los casos improbables de declaración concursal o de insolvencia institucional, por parte de la CNMV, los clientes con cuenta de valores en SelfBank se verían desprovistos de la cobertura oficial de hasta 100.000 euros ). Sobre lo que acabo de escribirles, acabo de pedir cuenta a SelfBank. Con lo que me contesten les diré.

Pregunta para la discusión : ¿ por qué no existe en este país el bróker o sociedad de valores o entidad gestora de valores "perfecto" ? ¿ Por qué el que no adolece de una cosa, lo hace de otra ? ¿ Tan difícil es crear una entidad flexible, moderna y de precios ajustados, que se amolde a los diferentes perfiles de inversión ?

Saludos,

#461

Re: Vanguard aterriza en España

Buenos días, escribo a continuación un resumen de la contestación que me ha dado SelfBank.

Según sean las características de la entidad, ésta puede adherirse al FGD o a FOGAIN. Selfbank es una entidad de crédito ( un banco ), y le corresponde su adhesión al FGD.

Ni el FGD ni FOGAIN cubren o garantizan las inversiones efectuadas en fondos de inversión ( tampoco los planes de pensiones, que tienen asociados, indefectiblemente, un fondo de inversión ). La medida de garantía para los fondos de inversión viene dada por el hecho de que los títulos ( las participaciones ) figuran fuera de balance tanto en la entidad gestora como en la entidad depositaria ( ambas separadas, independientes ). Esto, en principio, basta para poder recuperar los títulos en caso de quiebra ( de entidad gestora o de entidad depositaria ).

No obstante todo lo anterior, Selfbank dice claramente que si además de quiebra existe fraude y los títulos no pueden ser recuperados por los dueños ( los partícipes, los clientes ), el FGD compensará a cada titular afectado hasta la cantidad máxima de 100.000 euros.

Finaliza el escrito de Selfbank haciendo una mención a las cuentas ómnibus, que reconoce utilizar para el depósito de valores internacionales. Tanto Selfbank como sus subdepositarios, mantienen registros internos adecuados para conocer la posición de los valores y la titularidad de los mismos, propiedad siempre de los clientes.

Sin embargo, termina Selfban, cada cliente debe ser consciente de que el uso de cuentas ómnibuso conlleva riesgos adicionales pues, en algunos casos, dependiendo de la legislación extranjera, puede haber dificultades para reconocer la titularidad de los valores depositados.

Esto es lo que hay, señores. Espero que haya aportado luz y que todo el mundo sepa a qué atenerse.

Atentamente,

#462

Re: Vanguard aterriza en España

Hola Luiscartera,

interesante esta opción para diversificar, por lo que te he podido leer, entiendo entonces que podemos mantener una cartera de fondos tal como tenemos en BNP, sin comisiones de suscripción, reembolso o custodia de fondos... y siempre y cuando mantegamos 50k no tienes mantenimiento en la cuenta valores, ¿pero se necesita alguna cuenta más, corriente o de efectivo con comisiones?

Lástima que no veo tengan los Pictect P, en cualquier caso, es muy bueno tener acceso a algunos Vanguard sin mínimos.

#463

Re: Vanguard aterriza en España

Sí señor, es justamente como dice. Realmente lo que se hace es solicitar la retrocesión de la comisión de mantenimiento una vez alcanzados los 50.000 euros, y le exoneran a uno de ella mientras se mantenga la inversión. También puede librarse uno de tal comisión contratando una de las cinco carteras "por perfil" que tiene preparadas AndBank. Me figuro que serán fondos de gestión activa de alto coste.

Respecto a la cuenta de efectivo asociada a la cuenta de valores no me informaron de gasto alguno, a excepción de la tarifa fija de 1 euro para transferencias de salida ( igual que sucede en BNP Paribas P.I. )

Finalmente, tiene usted los Pictet de la serie P ( Private ) en Renta 4 y en SelfBank, si bien a mínimos de entrada elevados ( 30.000 euros )

Saludos,

#464

Re: Vanguard aterriza en España

Quisiera plantearles un asunto difícil por si alguien puede aportar alguna información, no sé dónde buscar o a quién preguntar.

Recientemente me ha reconocido un banco con licencia para operar en España ( es Selfbank, Banco ya sistémico y consagrado, de Societé Generale ) que en caso de quebrar el subdepositario de los títulos ( participaciones de fondos de inversión internacionales ) y quebrar también Selfbank ( titular de la cuenta ómnibus en el subdepositario ), aunque es una situación muy improbable, supondría que sería dificultoso determinar la titularidad última de los valores.

Esta hipotética situación, en principio, es extensible a cualquier comercializador autorizado por la CNMV de fondos de inversión internacionales registrados igualmente en la CNMV, siempre que se opere mediante cuentas ómnibus.

¿ Alguien sabe cómo cubrirse de una situación así ? ¿ Es posible, aunque sea pagando una comisión de custodia o de otro tipo, exigir que la operativa internacional se efectúe con una cuenta individual a nombre del inversor y no con una cuenta ómnibus a nombre del comercializador o distribuidor ( por mucha segregación que aseguren hacer ) ?

Un saludo,

#465

Re: Vanguard aterriza en España

Hola,
Más vale no pensar en ello. Lo tendríamos difícil. Lo más seguro sería contratar los fondos directamente con la gestora, lo que no siempre es fácil. Otra opción es confiar en una entidad "too big to fail" confiando en que será rescatada y de las comercializadoras de fondos que utilizamos la que más se asemeja en mi opinión es bnp.
Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -