Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cómo ganar dinero con el ciclo presidencial (EE.UU.)

70 respuestas
Cómo ganar dinero con el ciclo presidencial (EE.UU.)
1 suscriptores
Cómo ganar dinero con el ciclo presidencial (EE.UU.)
Página
4 / 5
#46

Re: Cómo ganar dinero con el ciclo presidencial (EE.UU.)

Yo ya voy servido de "salud"

Me meto ahora en algo de RV Eur USD cubierto y en HY Usa.
buenas vibraciones, hay que diversificar.

#47

Re: Cómo ganar dinero con el ciclo presidencial (EE.UU.)

Se ha muerto Sy Harding a la edad de.......80 años. :-(

En su website StreetSmart era un gran defensor de usar el ciclo presidencial, y según él ganaba mucho más que el S&P500, el Dow Jones, o el Nasdaq.

En los años buenos normalmente ganaba algo menos que ellos, pero en los años malos perdía muy poco.

Para saber cuando vender o comprar, usaba el MACD. No, no tiene nada que ver con las hamburguesas que tanto encantan a Warren Buffett, es el Moving Average Convergence Divergence.

En un año pre-electoral como nuestro 2015, ni vender ni comprar. Hold.

En un año electoral como 2016, tampoco. Hold.

En un año post-electoral, 2017, vender cuando la MACD cruzase otra linea, (abril, mayo, incluso junio) y comprar cuando la MACD cruzase en sentido contrario, (octubre, noviembre.)

Y en un año mid-term, 2018 para nosotros, vender en abril o así, y comprar en octubre o así, y Hold durante los siguientes 2 años y medio.

Eso de las lineas que cruzan está explicado aquí:

https://www.rankia.com/blog/ahorrador-compulsivo/584329-indicadores-tecnicos-ii-macd

RIP Sy Harding

Saludos

#48

Re: Re: Cómo ganar dinero con el ciclo presidencial (EE.UU.)

Estoy pensando como compaginar el año 3 del ciclo presidencial y acabado en 5 con el shemitah elevado a la séptima...

https://www.rankia.com/blog/llinares/2827218-correlacion-cracks-bolsa-anos-shemitah

Bueno, en verdad no lo estoy pensando demasiado, pero cuando lo leí me acordé de tu hilo ;-)

S2 saludables!!

#49

Re: Re: Cómo ganar dinero con el ciclo presidencial (EE.UU.)

Sensacional Brave.
Ahora ya lo veo todo mucho mas claro.
Estaba yo con que el Pegasus y el Optimal Income andaban en swing pricing y gran error por mi parte...resulta que están en "barbecho".
Estoy ahora en fundspeople por si hay algún lanzamiento de algún "Barbecho Total Return Hedged Fund". (luego miraré en los sectoriales de Morningstar...)
Grande el maestro Llinares!!!...me duele la tripa de tanta risa floja que me ha dado.
Saludos hebreos!!!

#50

Re: Re: Cómo ganar dinero con el ciclo presidencial (EE.UU.)

Gracias Bravepawn.

Una cosa que todos sabemos: "Shemit happens."

Saludos

#51

Re: Cómo ganar dinero con el ciclo presidencial (EE.UU.)

Según Leviticus 25:8-13 el Jubilee (el Super Shmit) no es el año 49 (7 X 7) sino el 50, es decir para nosotros el año próximo.

Y no trae catastrophes.

Saludos

#52

Re: Cómo ganar dinero con el ciclo presidencial (EE.UU.)

Una cosa es el año sabático (The Sabbatical Year) que es lo mismo que el año Shmitá (que es el séptimo año, significa "liberar" y es el de descanso de la tierra de Israel y la cancelación de las deudas que son perdonadas al 29 del mes de Elul de dicho año) y otra el año jubilar (Year of Jubilee) que si es el año 50 o Pentecostés que es la semana 50.

Deberías repasar el calendario hebreo ;-P

"September 17th, 2001 (which was Elul 29 on the Jewish calendar)
September 29th, 2008 corresponded with Elul 29 on the Jewish calendar
Elul 29 on the Hebrew calendar, which will occur on Sept. 13, 2015, is the most dreaded day."

http://theeconomiccollapseblog.com/archives/shemitah-biblical-pattern-indicates-financial-collapse-may-coming-2015

El AM 5775 comenzó al atardecer del 24 de septiembre de 2014 y termina al atardecer del 13 de septiembre 2015. 5575/7 es un número entero. Aquí puedes ver el calendario y los Elul 29:

http://www.timeanddate.com/calendar/monthly.html?year=2015&month=9&country=34

No me digas que no te fías de la palabra del barbas que aparece en el vídeo del maestro Llinares. Aquí puedes ver otro: https://www.youtube.com/watch?v=T5M7NngNW70

Safillo y yo sabemos que tenemos unos cuantos fondos en barbecho, no niegues que tú también tienes alguno. Busquemos soluciones como el "Barbecho Total Return Hedged Fund" de Safillo, no des la espalda a la realidad :-P

S2

#53

Re: Cómo ganar dinero con el ciclo presidencial (EE.UU.)

Pués sí, estoy en barbecho profundo desde hace casi 3 meses, no he ganado ni un duro.

El 13 de setiembre puede ser when the shmit hits the fan pero después de Elul viene Tishri, y con Rosh Hashana, Yom Kippur, Sukkot, Hoshanah Rabah, y Schmini Atzeret what could possibly go wrong?

Saludos

#54

Re: Cómo ganar dinero con el ciclo presidencial (EE.UU.)

Para contrastar un poco con las cata·clismas y cata·plasmas y cata·strofes del Rabino Barbecho, os recuerdo la rentabilidad del mercado en los años que terminan en 5. Aquí es el Dow Jones. En 2005 el SP500 ganó 4,91%.

http://allstarcharts.com/decennial-cycle-bullish-2015/

Saludos

#55

Re: Cómo ganar dinero con el ciclo presidencial (EE.UU.)

En el primer trimestre también tuvimos fondos en pleno año 3 del ciclo presidencial y acabado en 5. Aunque Usa no va demasiado fina, y por cierto, como suban tipos como muchos dicen en Septiembre... a lo mejor lo vuelve a cuadrar el Rabino Barbecho :-P

S2

#56

Re: Cómo ganar dinero con el ciclo presidencial (EE.UU.)

Jolines Brave, tienes razón, hay que estudiar el calendario hebreo, predice todo.

Mira, yo nací el 25 de abril del '35. En la calculadora de fechas judías encuentro que nací el día Nisan 22. Pués mi mujer tiene un Nissan Almera y yo llevo un Nissan Primera. Son 2 coches. Y nosotros somos 2 personas.

Por otro lado, he estado buscando una refutación de las ideas y fechas de nuestro barbudo amigo el Reverendo Rabino, pero no encuentro ninguna. Una cosa me ocurre.....siempre hay terremotos, tsunamis, huracanes, volcanes, actos de terorismo, etc. etc. etc. El shmit happens every year.

Pero las caídas en el Dow el 29 de Elul en los años 2001 y 2008 me tienen atemorizado.

Este año Elul 29 cae en un domingo. Preparaos para otro Black Monday! Blackísimo!!!

Un saludo

#57

Re: Cómo ganar dinero con el ciclo presidencial (EE.UU.)

Vaya, Sippi, me dejas preocupado. ;)

¿Ya no estamos a salvo por el ciclo presidencial y por ser año terminado en 5?

#58

Re: Cómo ganar dinero con el ciclo presidencial (EE.UU.)

Animate amigo, voy a rezar a Adonai que después del Black Monday viene un octubre-noviembre-diciembre de jubilee que levanta los mercados mas alto que el Monte Zion.

#59

Re: Cómo ganar dinero con el ciclo presidencial (EE.UU.)

Amigos, os veo buscando a tientas, y vuestra zozobra me conmueve. Voy a quitaros la venda que os cubre los ojos, y revelaros el arcano clave:

los astros influyen en los fondos de inversión.

Así es. Hay que invertir según el horóscopo de los fondos de inversión, ya que estos están determinados por su signo zodiacal, el que les corresponde por la fecha de su registro/nacimiento. Así que para mercados complejos, los adecuados son los fondos Virgo, los creados en septiembre, porque su gestión es cautelosa y eficiente. En cambio para Tecnología, hay que buscar fondos que sean Aries, los más dinámicos del Zodiaco fondístico.

Y para el timing, nada mejor que guiarse por los ciclos de la luna: es evidente que las semanas de luna llena el mercado sube, de media, un 8,3% menos que los de luna nueva.

Adivino vuestras lágrimas de agradecida emoción…

#60

Re: Cómo ganar dinero con el ciclo presidencial (EE.UU.)

Teorías de ciclos y teorías bursátiles hay para aburrir. Algunos creen poder adivinar lo que hará la bolsa leyendo la Biblia o mirando a los astros…de locos. Este teoría tiene una cierta base lógica, pero no quiere decir que se vaya a cumplir, la bolsa al final refleja un sentimiento o un estado económico y dependerá en ese momento que es lo que ocurra.
y pues como dicen funciona mas para los que andan inmiscuidos en las entrañas de la política.
Un abrazo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -