Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Situación de los mercados: Todo en verde

240 respuestas
Situación de los mercados: Todo en verde
9 suscriptores
Situación de los mercados: Todo en verde
Página
11 / 17
#151

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Hola Safi, la semana y ampliando el último mes es muy curioso de analizar y de ver el comportamiento de los fondos. Hay que tener en cuenta la situación de mercado , repunte brutal de la volatilidad descolgándose a la baja con mucha verticalidad y muy malas noticias macro , es decir, nos han metido un miedo en el cuerpo atroz y eso me daba que pensar .....mucha gente ha deshecho posiciones y mucha gente (incluido yo) ha bajado el nivel de RV, de hecho me he dado cuenta que tenia mucha exposición al ver los resultados que esta dando la RF. El sentimiento estaba siendo y es muy pesimista y este caldo de cultivo es propicio para reacciones al alza como la de los últimos días. Es muy difícil acertar estos movimientos , de ahí lo complicado del market timing.

Yo estoy un poco mezclando estrategia , he consolidado beneficios vendiendo algún RV en el rebote de después del fatídico 24/08, he comprado en las caídas en fondos de RV que voy hacer si o si Buy & hold y he elevado exposición a retorno absoluto y market neutral.

Los emergentes nos han dado la pista del rebote , Asia ( curioso el que inicio todo) en el último mes esta a la cabeza de los números...y le ha seguido la RV global...todos los que lo estaban haciendo bien en esta caídas ...pues a sufrir ahora, lo que no entiendo es la poca flexibilidad de los retorno absoluto para cambiarse de chaqueta supongo que no será fácil el viraje, pero me da que el último trimestre puede haber maquillaje y sino cambian de estrategia pueden sufrir mas todavía.

Mas si cabe si el SP , para mi el director de orquesta, si consolida por encima de la zona 1995/2020 ...podemos asistir a lo que en el AT se denomina doble suelo de libro que lo puede proyectar a máximos históricos, y fíjate que si se da esta posibilidad , con todo lo que ha caído estamos a un 6% , donde habrá quedado el fin del mundo de hace mes y medio.

Sds

#152

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

...el camino pues es la indexación, evitas así el riesgo de la gestión

#153

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Otros fondos que están a la espera de bajadas, http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04N04 y http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SC2X. . Parece que algunos gestores de los que pueden posicionarse libremente, están al lado corto . Mientras que los fondos que en su ficha están obligados a mantener un porcentaje alto en RV , no tienen más remedio que confiar en las empresas en las que apuestan . Yo reconozco que después de esta subida , entre que he ido sacando del martingala y que he pasado RV a retorno absoluto , estoy en modo cagon , con posición al 50% . Si al final rompe resistencias , me planteare aumentar, haber si acierto.

#154

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Me parece muy respetable que se esperen caídas y se pongan en modo defensivo. Lo que no entiendo es algún fondo que se ha puesto corto después de comerse una caída del 15%, y ahora no sólo se ha perdido el rebote sino que encima los cortos le han generado bajadas. Como esto haya sido un suelo en vez de un rebote, que no les pase nada. Pero en fin, son profesionales reputados en su campo y supongo que saben lo que hacen

#155

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Hombre, también ha habido fondistas que lo han hecho bastante bien. Es lo bueno de estas caídas, como decía no se quién cuando baja la marea se ve quién se estaba bañando en pelotas :)

#156

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

...creo que el abuelo Buffett

#157

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Bueno por lo que veo muchos estamos viendo más o menos lo mismo. Esta semana que se ha subido hay muchos fondos que han subido pero algunos no lo han hecho e incluso han bajado. Lo peor es que algunos que estaban ya bajando lo han seguido haciendo porque se habrán puesto cortos justo cuando ha habido subidas por lo tanto resultado=cagada para el partícipe. Lo que decía alguien del riesgo gestor y vale la pena plantearse si los fondos flexibles merecen la pena ya que son susceptibles a que el gestor le entre la visión mística en el peor momento.

Efectivamente varios retorno absoluto han bajado pero al menos hay que reconocerles que en las caídas habían aguantado o incluso habían subido algo.

En mi humilde opinión el tema está en si lo que queda de año vamos a tener subidas y actuar en consecuencia. Tenía yo la intención de aportar a retorno absluto pero me lo estoy replanteando. A lo mejor vale más la pena planetarse el aprovechar lo que pueda quedar de mercado alcista de estos años (lo que queda de año sería) antes de que se derrumbe definitivamente y dejar los retorno absoluto para el año que viene...

#158

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Hola ronchas, yo no descartaria de momento la posibilidad de que los gestores que se han puesto cortos (varios de ellos con largo historial y prestigio), estén acertados en su posición.
Lo de que en lo que queda de año vamos a tener subidas yo lo cuestionaría tanto como lo contrario. Creo que estamos en una situación en la que intentar predecir lo que va a ocurrir en los mercados a corto o medio plazo es inutil.
Particularmente, me voy a estar quieto parao. Eso si, perdiendo una pasta pero sin que se me mueva una ceja. (los intestinos no los domino tanto como los músculos faciales...;-)
Saludos.

#159

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Hola Safillo

Bueno de momento parece que a los mercados les cuesta superar resistencias y la semana está saliendo como medio tonta y como mi cartera también los es pues entre ellos se anulan, quedamos a la par y tan amigos. El lunes de fiesta me vino bien porque me ha hecho esperar pero sigo pensando más o menos igual. y creo que este domingo rebalanceo y a aporto parte a retorno absoluto y parte a mixto moderado.

Si no es mucha indiscreción que porcentaje de retorno absoluto llevas?

s2

#160

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Como puedes ver estoy en modo cagón total (liquido...) y confiando que los gestores de los Retorno Absoluto no la caguen demasiado.

Garantit 20,02%
Liquiditat 47,07%
R.V. Global 2,81%
R.V. Europa 2,25%
Mixte Flexible 8,31%
Alt. Long Short 19,54%

#161

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

¿Y qué tal con tus Long/Short, contento con ellos? Que llevo yo algún fondo que supuestamente no es L/S pero ha tenido la ocurrencia de ponerse agresivamente corto tras el lunes negro y claro, lleva unas semanas que no saben por dónde les da el aire. Sólo espero que tengan la cintura de reaccionar si se activa el HCH-i que parece que está dibujando los índices europeos

#162

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Pues Cuchox, a mis Long-Short les pasa algo parecido...aguantaron bien la corrección pero han desperdiciado estre tramo de recuperación. Lo mismo que los Mixtos flexibles. Parece que a la mayoría de gestores activos, les ha entrado algún tipo de indisposición intestinal, o es que saben mucho y no se creen que la cosa se haya normalizado y volvamos a la senda alcista como si no pasara nada...
Contento no estoy pero voy a dejar las cosas tal cual una buena temporada, aunque aprovechando si se dieran nuevas correcciones importantes, para volver a ampliar paulatinamente en RV.

#163

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Me he pasado la tarde mirando market neutrals y la verdad que están todos más cortos que las mangas de un chaleco. O saben algo que nosotros no sabemos o no sé, me sorprende un poco. Espero que sea una posición basada en algo más que en un precio por debajo de la media de 80. Tenía ganas de poner un L/S en mi vida pero creo que de momento lo voy a dejar

#164

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Desde hace tiempo no tengo fondos de retorno absoluto, y apenas nada de mixtos... justo por lo que estáis comentando. Prefiero invertir en diferentes fondos de RV y adecuarme el nivel de riesgo según me parezca :)

#165

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Pues casi que va a ser lo mejor. Estoy comparando fondos a 1 y 3 años la imagen se ve muy mal pero creo que se entiende. Compara a un año el carmignac securite con el capital plus. Lo he mirado con otros y pasa igual. A 1 año te quedas por debajo del fondo más conservador y a 3 te quedas prácticamente igual.

Se aprecia a 1 año que la mayor flexibilidad del gestor lo que hace es restarle valor cuando los mercados están en una fase más inestable. Cuando las cosas están alcistas claro que ganan más pero cuando las cosas están como están ahora parece que la flexibilidad resta en lugar de sumar. Yo necesito algo de retorno absoluto porque no tengo el tiempo ni la capacidad para seguir los mercados e irme ajustando de manera constante y al menos descorrelacionan por lo que voy viendo pero casi que lo que voy a intentar es recogerme en fondos más conservadores y como dices dejar algo de liquidez para adecuar algo el nivel de riesgo cuando me parezca.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -