Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Duda Ignorante... ¿qué refleja los indicadores P/Beneficio, P/CF y P/ Valor contable? ¿Cómo interpretarlos?

5 respuestas
Duda Ignorante... ¿qué refleja los indicadores P/Beneficio, P/CF y P/ Valor contable? ¿Cómo interpretarlos?
Duda Ignorante... ¿qué refleja los indicadores P/Beneficio, P/CF y P/ Valor contable? ¿Cómo interpretarlos?
#1

Duda Ignorante... ¿qué refleja los indicadores P/Beneficio, P/CF y P/ Valor contable? ¿Cómo interpretarlos?

Buenos días Rankianos Si voy a Morningstar, y analizo la información que me ofrecen sobre uno o varios fondos, aparecen unos indicadores que me gustaría saber interpretar, aunque sea levemente, desde mi ignorancia. Os enseño un ejemplo: http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04UGX]2]0]FOESP$$ALL|F0000045M4]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04GNL]2]0]FOESP$$ALL|F00000JRPL]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES adjunto también una imagen Me refiero, en el apartado de Valoración de Acciones, los indicadores: P/Beneficio P/CF P/Valor contable ¿es mejor que estos valores sean más altos o más bajos? Para que lo podamos hacer de un modo más aplicable, de los tres fondos que tenemos en mi comparativa, a vuestro juicio ¿cuál presenta unos mejores indicadores en este sentido? Gracias por vuestras respuestas, seguro que esto ayuda a muchos ignorantes como yo. Un saludo a todos Manuel

 

#2

Re: Duda Ignorante... ¿qué refleja los indicadores P/Beneficio, P/CF y P/ Valor contable? ¿Cómo interpretarlos?

Pues son los datos más básicos que se pueden dar sobre las compañías, la verdad que me quedo sorprendido que después de más de un año hagas esa pregunta. En todo caso el precio sobre beneficio (escrito PER muchas veces) se refiere al precio actual sobre los beneficios bien de este año o del siguente. El P/CF es precio sobre flujo de caja (beneficios antes de pagar impuestos, intereses, extraordinarios, etc.) y el último es precio sobre precio contable (a veces se le llama valor en libros). Los tres cuanto más baratos mejor claor. Luego lo obvio es que comparando con históricos del índice está todo muy caro. Pero el asunto es mucho más complejo, una gran empresa puede tener un per 31 (inditex) y hay gente que no la considera cara mientras que una industrial puede tenre per 10 y si está en la parte alta del ciclo ser muy cara. Convendría que leyeras algo básico con calma.

#3

Re: Duda Ignorante... ¿qué refleja los indicadores P/Beneficio, P/CF y P/ Valor contable? ¿Cómo interpretarlos?

Buenos días Javier
Antes de nada gracias por la respuesta, tienes toda la razón en que después de un año siga preguntando eso.... pero es la realidad, por eso insisto en mi ignorancia en la materia.
Al invertir en fondos, generalmente me fijo en su filosofía de inversión, el rating morningstar, dónde estan invertidos (geográficamente), su volatilidad, su rentabilidad a tres años y cómo se comportaron en 2008 y 2011. Tienes razón, que debería leer más sobre el tema.

Más o menos intuía que cuanto más bajos mejor, pero espero que este hilo me aporte otras opiniones, como la que me has aportado tú, sobre el caso concreto de INDITEX.

Gracias por la respuesta

UN saludo

Manuel

#4

Re: Duda Ignorante... ¿qué refleja los indicadores P/Beneficio, P/CF y P/ Valor contable? ¿Cómo interpretarlos?

Hola Manuel. Sobre lo que te han contestado es correcto, pero añadiría (ya lo pregunté hace tiempo y no obtuve respuesta) si alguien valora los siguientes datos del mismo apartado. Es frecuente que aparezcan datos negativos a pesar de ser buenos fondos como el siguiente. No sé si alguien tiene en cuenta estos datos a la hora de comparar. P.ej este es el DWS concept DJE alfha retens glb LC. Un buen value debería tenerlo en cuenta, al menos al valorar una compañía.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DQL&tab=3

Crecimiento futuro beneficios a largo plazo 7,63 0,80
Crecimiento histórico beneficios -26,05 2,47
Crecimiento ventas 3,05 -0,51
Crecimiento flujo de caja 9,99 -7,37
Crecimiento valor en libros 6,31 -0,95

#5

Re: Duda Ignorante... ¿qué refleja los indicadores P/Beneficio, P/CF y P/ Valor contable? ¿Cómo interpretarlos?

Hola Manuel. Sobre lo que te han contestado correcto, pero añadiría (ya lo pregunté hace tiempo y no obtuve respuesta) si alguien valora los siguientes datos del mismo apartado. Es frecuente que aparezcan datos negativos a pesar de ser buenos fondos como el siguiente. No sé si alguien tiene en cuenta estos datos a la hora de comparar. P.ej este es el DWS concept DJE alfha retens glb LC. Un buen value debería tenerlo en cuenta, al menos al valorar una compañía.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DQL&tab=3

Crecimiento futuro beneficios a largo plazo 7,63 0,80
Crecimiento histórico beneficios -26,05 2,47
Crecimiento ventas 3,05 -0,51
Crecimiento flujo de caja 9,99 -7,37
Crecimiento valor en libros 6,31 -0,95

#6

Re: Duda Ignorante... ¿qué refleja los indicadores P/Beneficio, P/CF y P/ Valor contable? ¿Cómo interpretarlos?

Buena pregunta, Manuel. Y no es una duda de ignorante. Los ignorantes no tienen dudas. Los ignorantes se creen que ya lo saben todo.

Javier51 lo explica muy bien en su respuesta.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -