Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Dónde invertir? Consejos

73 respuestas
¿Dónde invertir? Consejos
4 suscriptores
¿Dónde invertir? Consejos
Página
1 / 5
#1

¿Dónde invertir? Consejos

Hola.

He recibido algo más de 200.000 Euros de una Herencia, y como la persona fallecida tenía su residencia en Suiza, en el Credit Suisse, me han remitido a Credit Suisse Securities, Sociedad de Valores, donde he tenido que abrir cuenta para percibir el dinero.

En Credit Suisse de Madrid me han realizado un perfil inversor y me han recomendado el fondo Aberdeen Frontier Markets Bond Fund. La pega que le veo es que la inversión mínima es de 200.000 Euros, que es casi toda la cantidad que he recibido. Cuando se lo he comentado, el gestor me ha propuesto invertir en Bonos del Estado emitidos por la República de Honduras con vencimiento en el año 2.024, que ofrecen un tipo de interés del 7.50% al año, y se pueden comprar desde 100.000 Euros.

Y mi pregunta para los entendidos del Foro es... ¿Qué opción elegiríais vosotros? A mí me gustan los Bonos de Honduras, pues me pagan un interés fijo del 7.50% anual y desde sólo 100.000 Euros, pudiendo invertir los otros 100.000 Euros en cualquier otro producto. Mi duda es... ¿Pensáis que a un plazo de 9 años el fondo puede rentar más del 7.50% al año que ofrecen los Bonos? El tema de la divisa me da igual, pues tanto el fondo como los Bonos son en dólares. Y del riesgo, los Bonos tienen una calificación B de S&P, y el fondo tiene también una calificación media B de S&P.

Un saludo.

#2

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

¿invertirías todo tu dinero en Bonos de la Republica de Honduras? ¿es una broma?
¿crees que Honduras tiene las cuentas saneadas? ¿pagará sus deudas? Yo es que no tengo ni idea de la situación de Honduras, supongo que tendrás más inforamción que yo, si no ni se te ocurra plantearte estas inversiones "exoticas".
Para lo del Frontier Markets te digo lo mismo.

Esa calificación B no la controlo mucho, pero Alemania tiene califacación AAA. Si el interés es del 7,5% cuando el tesoro de USA estará pagando intereses de alrededor del 2% mucho me temo que se traten de Bonos Basura o similares.
Mirate el hilo de la burbuja de la renta fija,,,,.....

#3

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Meter todo tu dinero o incluso la mitad en un único producto es una temeridad. Y si encima son bonos basura aún más.
Por cierto el mensaje es coña?

#4

Re: Re: Necesito consejo del Foro.

B es basura de "2 división"
A partir de BB se considera basura y B es aun peor.

#5

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Debe ser una broma. Me niego a creer que alguien que se dice "profesional" te haya aconsejado meter todo ese dinero en bonos calificados como de alto riesgo (bonos basura) de Honduras.

Pregúntate el motivo por el cual el gobierno de Honduras tiene que pagar un interés tan alto para que la gente compre sus bonos. ¿Recuerdas el chollo que era en su día comprar pagarés de Nueva Rumasa por el alto interés que pagaban?

Si es verdad lo que cuentas sal por piernas de Credit Suisse y ponte en contacto con alguna empresa que preste servicios de inversión como Renta 4, Selfbank o similares y que ahí te gestionen una cartera DIVERSIFICADA de fondos de inversión en base a tu tolerancia al riesgo y al horizonte temporal de tu inversión.

#6

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Si el mensaje es de coña igual es alguien que quiere desprestigiar al Credit Suisse. Vete tú a saber.

#7

Re: Re: Necesito consejo del Foro.

Cualquier cosa. Aunq podría ser incluso ser verdad.

#8

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Con esas cantidades podría permitirse asesoramiento profesional de EAFIs sin recurrir a foros.

#9

Re: Re: Necesito consejo del Foro.

Me lo has quitado de punta de la lengua ...

#10

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Con los 200K invertidos de golpe en un fondo frontier me he reído, pero ya con los bonos hondureños he fruncido el ceño.

O nos está tomando el pelo o en caso de no tratarse de un vacile dedica unas semanas a ponerte al día porque es mucho dinero para malperderlo.

#11

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Y eso que el fondo de Aberdeen no tiene ni dos años de vida. Su principal posición la tiene en bonos argentinos. Para mear y no echar gota.

#12

Re: Re: Necesito consejo del Foro.

Hombre es q no es fondo de emergentes (Rusia, China, India, Brasil, México, Chile ...) Sino de frontera que son emergentes "de segunda" (Argentina, Bolivia, Albania, Mongolia, Tanzania ...)

#13

Re: Re: Necesito consejo del Foro.

Lo sé, pero es que comprar deuda de Argentina con su reciente historial de impagos tiene delito. Y encima es su principal posición.

#14

Re: Re: Re: Necesito consejo del Foro.

Ya ya!
Por cierto cual es el ISIN de ese fondo?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -