Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Dónde invertir? Consejos

73 respuestas
¿Dónde invertir? Consejos
4 suscriptores
¿Dónde invertir? Consejos
Página
3 / 5
#31

Re: Re: Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Primero habría que ver el resultado del test de idoneidad que le hicieron y el perfil inversor que salió.

Lo digo porque hay personas que dicen en el test que son tolerantes al riesgo y que van a largo plazo y tal y luego ven bajar su fondo un 10% y se cagan en los pantalones vendiendo con pérdidas en el peor momento. Lo primero que hay que hacer es ser sincero con uno mismo.

Lo que ya me escama es que el interesado no haya vuelto a aparecer por aquí. Espero que no se haya sentido ofendido por algún comentario vertido ya que, por lo menos por mi parte, han sido con la mejor intención del mundo.

#32

¿Dónde invertir? Consejos

Hola.

He estado en PROFIM que tiene oficinas aquí en Bilbao. Para los 200.000 Euros me cobran 1.200 Euros al año, con lo que lo mínimo que tengo que obtener es el 0.60% de rentabilidad al año para cubrir ésos gastos y no perder dinero. Ellos solo me asesoran pero no me gestionan: me recomiendan fondos de inversión y luego soy yo la que tengo que ir a Credit Suisse Securities e invertir en los fondos recomendados. Me han dado un carpeta con una serie de consejos:

"Asumir el diseño de una cartera de fondos de inversión y esperar con ella varios años comporta riesgos, como que haya un cambio brusco en los mercados no esperable al elaborar la cartera de fondos. Por ejemplo, una salida de Grecia del Euro tendría graves consecuencias para los fondos de Renta Fija de Deuda Soberana Europea, y si no se modifica la composición de la cartera el inversor sufrirá las consecuencias. Es por ello que desde PROFIM ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento personalizado y continuado, para así, si hay algún cambio a nivel económico, financiero ó geopolítico, poder adaptar la cartera de fondos a las circunstancias del mercado por si hay que hacer alguna modificación".

Me van a diseñar una cartera de fondos de inversión para mi perfil que me presentarán en unos días, diversificando los 200.000 Euros en fondos de Renta Fija de Euros/Estados Unidos y Renta Variable de Europa/Estados Unidos y de Asia, Latinoamérica y Africa. Cuando lo tenga lo comento con el Foro para conocer opiniones.

Un saludo.

#33

Re: Re: Re: Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Tienes razón.
Pero una cosa es tolerancia al riesgo y otra ansia suicida.
Espero tambien no se nos enfade el creador del hilo. Porque es tan disparatado q igual es cierto! Pero q por ser tan disparatado resultaba difícil creer.

#34

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Permíteme una pregunta: ¿qué diferencias te han comentado que existen entre "asesorar" o "gestionar" una cartera?

Yo entiendo, corregidme si me equivoco, que "asesorar" es ofrecerte según tu perfil de inversor, una cesta de fondos para que metas tu dinero con los porcentajes que te indiquen y ahí se termina su asesoramiento. Y luego "gestionar" la cartera es que adicionalmente ellos te pueden mover parte del importe invertido (con tu consentimiento previo) de un tipo de fondos a otros según las condiciones o expectativas del mercado que ellos hayan estimado.

#35

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Gracias por comentarlo
Eso es más normal ya!
Insisto en que te vayas de CS después de esa salvajada que te dijeron.

#36

Re: Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Yo pienso lo mismo. Se referiría a eso.

#37

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

me recomiendan fondos de inversión y luego soy yo la que tengo que ir a Credit Suisse Securities e invertir en los fondos recomendados.
Perdón, perdón, no me había quedado con esta frase. ¿1.200 euros al año por decirte que inviertas en un fondo u otro? ¿No es mucha pasta eso? Además, ¿Quién te asegura que esos fondos que te recomiendan los tengan disponibles en Credit Suisse? Mira, aquí tienes algunas carteras modelo según tu perfil inversor: https://www.deutsche-bank.es/pbc/data/es/carteras-modelo-estrategia-pa.html Es un primer paso.
#38

Re: Re: ¿Dónde invertir? Consejos

A nadie le llama la atención q diga de contratar los fondos desde CS? Aún confia en esa gente?

#39

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Hola.

Ellos cobran un 0.60% del patrimonio con un minimo de 400 Euros.

Un 0.60% por decirte que vienen malos tiempos y que mejor huir de renta fija a largo plazo y cambiar a renta fija corto plazo ó cambiar Japon que ha subido mucho y refugiarse en Europa, por ejemplo, y ellos son expertos en ello.

Por eso digo que minimo tengo que sacar una rentabilidad de ese 0.60%

Saludos.

#40

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

OK, entiendo. Ya nos contarás.

Saludos.

#41

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

yo si fuese tu,lo primero que haria es sacar todo el dinero de ahi,transferencia y a donde no te cobren nada tipo ing.Pregunta por si te quieren cobrar hasta por tansferir dinero y si te cobran hay bancos como ing(lo digo por que le tengo y lo hago y me va bien,tampoco tengo comision por hablar de este banco)que te piden ellos el traspaso y no te cobran un duro, evitarias la comision de tu banco que visto lo visto seguro que te la quiere cobrar.
Pienso que con ir empapandote en este foro te puedes gestionar una cartera en principio consrevadora y luego tu veras.
Luego contrata un banco gestor para invertir tipo renta 4 que no te cobra nada y los fondos los compras tu.
Yo llevo menos de un año en esto de los fondos,y lo poco que se de fondos lo he aprendido aqui.
saludos y suerte.

#42

Re: Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Lo de reclamar el dinero desde otro banco (OTE) ya lo han eliminado.

#43

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

No veo disparatada esa comision, por digamos, echarte a dormir y que un profesional te asesore en todo momento.

Los fondos estan baratos ahora, no es mal momento, una rentabilidad normal conservadora puede ser un 4 o 5% anual.

Ahora bien, una de las normas es diversificar, yo con 200 K, como minimo empezaria por meter
100 o 150 k en un plazo fijo, de 0.6% anual o poco mas y con los 50k restantes ir empezando en fondos, pero no de golpe. esperas varios meses, vas leyendo y aprendiendo y recibiendo asesoramiento (mas barato) y ya veras lo que haces.

#44

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Hola.

He estado también en Renta4 y me ha gustado.

Si tengo una cartera de fondos no hay comisión.

Y también dan la opción de gestionarte fondos y cobrar solo sobre beneficios.

ING no quiero porque es todo por Internet. Voy a esperar la propuesta de PROFIM porque igual puedo contratar yo esos fondos por mi cuenta en Renta4.

Saludos.

#45

Re: Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Ya no se llama ote es traspaso, por lo menos eso pone en ing, yo lo hago todos los meses en ing ya que el banco donde tengo la nomina si que me cobra por transferencias.
La unica pega es que tienes 10 dias el dinero en ing retenido aunque rentandote,creo que es adeudo por domiciliacion y esos 10 dias es el plazo legal para volverte atras y recuperar el dinero en el banco origen.
No me hagas mucho caso, pero creo que es algo asi.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -