Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Dónde invertir? Consejos

73 respuestas
¿Dónde invertir? Consejos
4 suscriptores
¿Dónde invertir? Consejos
Página
2 / 5
#16

Re: Re: Re: Re: Necesito consejo del Foro.

Gracias, por eso lo decía porque no lo encontré en Morningstar España. Tampoco he mirado en CNMV ni en Aberdeen.

Tampoco sabemos si esos 200.000 euros suponen mucho % de los ahorros de Olatz87. Para mi que soy un mindundi es una cifra maja. Por supuesto si para Olatz87 eso supusiera un % ridiculamente pequeño de su patrimonio (0.5% por ejemplo) y por eso no le apetece molestar a su atareado equipo de asesores profesionales por esa cifra para el ridícula y total es lo que se deja en Montecarlo en un dia demasiado alegre ... Pues en ese caso la perspectiva cambia radicalmente, claro.

#17

Re: Re: Re: Re: Necesito consejo del Foro.

Jeje, si 200.000 euros es un 0,5% de su patrimonio estoy seguro que no pide consejo al foro de Rankia para ver dónde los invierte.

#18

Re: Re: Re: Re: Re: Necesito consejo del Foro.

Hombre si su equipo de asesores de Luxemburgo que lleva el grueso del patrimonio familiar está desbordado y para la calderilla no le apetece ir a EAFI ... Jajaja ...

#19

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Y además de Argentina tiene Uruguay, Egipto, Sri Lanka (cupón del 10.6), Iraq, Honduras (al 7.5, serán los mismos), Mozambique, Bielorusia, Kenia (cupón del 12% por cierto), Costa de Marfil ...mola!

#20

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Lo que menos esperaba a estas horas es que me iba a reir solo como llevo un rato y menos en un foro de fondos.
He tenido el fin de semana agitado,pero me habeis alegrado el dia, yo pienso que si que debe ser menos del 0,05 de su capital. Jajajjjaaaa.

#21

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

¿Te has planteado consultar con algún usuario sobre Family Office? Gurus Mundi p.ej.

#22

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Yo tampoco claro que esto no sea una broma, pero por si fuera real:

Como ves por las contestaciones los consejos de inversión que te han dado son absurdos, Dudo que el gestor que te lo ha comentado invierta su patrimonio de esa forma. Diría que invirtiendo así, tendrías grandes probabilidades de perder parte de ese dinero.

En primer lugar, no deberías invertir más de un 10-15% en un mismo producto.
Además, tendrías que tener un principio de seguridad. Es decir, buscar activos seguros, que tengan unas garantías en caso de que haya problemas. Un bono de Honduras o Argentina no me parece que cumpla eso.

Te diría que tengas el dinero quietecito mientras te formas sobre inversión. Además, si tienes suerte lo mismo Honduras tiene mayores problemas y sus bonos de aquí a medio año dan un 9%.

Un saludo.

#23

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Me parecen muy buenos los consejos de rafamacias y cocnut.

Esa propuesta de inversión es una aberración incalificable (la diversificación para no fastidiarla en exceso es algo básico).

Eso sí, como ejercicio académico inisisto en que el consejo de alejarse de semejante inversion es suponiendo dos cosas que ignoro si se cumplen o no, es decir, suponiendo que:

-1- Lo dicho por el creador del hilo es cierto, o sea NO es digamos un estudio para su proyecto fin de carrera sobre cultura financiera o comportamiento en internet, ni es de una asociación de consumidores sondeando la cultura financiera, ni forma parte de un proyecto de divulgación de la cultura financiera patrocinado por CNMV o Banco de España ... Ni es que el creador del hilo tenga manía  a CS y quiera desprestigiarlo ni es que quiera reirse un rato (aunque si fuera el caso al menos ha conseguido que alguno si se ría ;-)  )

-2-Asumiendo también que esos 200.000 son un porcentaje no despreciable (en el sentido cuantitativo, no en el moral) de su patrimonio. Por supuesto, como decía en un anterior mensaje, SI 200.000 es una cifra ridícula para él (yo no gano eso todos los meses, pero habrá quien sí, es más, igual no os lo creeis, pero ni siquiera lo gano al año) pues entonces,  igual no sería mal consejo de inversión (digo de especulación).

#24

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Leches! he confundido Honduras y El Salvador ...VIVA HONDURAS! como dijo aquel ...

#25

Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Me suscribo al hilo es lo mejor que he leído hoy.

#26

Re: Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Me alegro. De algo ha servido al menos el hilo. Yo me lo estoy pasando en grande.

#27

Re: Re: ¿Dónde invertir? Consejos

No te lo voy a discutir! Jeje
Además del aspecto comico puede venirle bien desde el punto de vista divulgativo a alguien, igual hasta al creador del Hilo

Edita: os aseguro que lo de confundir Honduras y El Salvador, como Trillo, no fue intencionado

#28

Re: Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Estoy impaciente esperando respuesta de Olatz87.
Suponiendo que realmente le hayan ofrecido esto y se hayan querido aprovechar de su desinformacion, creo que esto le puede ayudar a abrir los ojos y a quien se lo haya recomendado, yo directamente no le volvia a pedir ni la hora.
Olatz87 sacanos de dudas y si realmente te han querido engañar no te de miedo comentarlo que aqui estamos para ayudar.
Eso si los buenos ratos que he pasado sobre todo con los comentarios de Manolok. esto ya no me los quita nadie.
saludos.

#29

Re: Re: Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Pienso lo mismo. Si es cierto lo planteado yo quitaría todo de ese banco y escribiría a los jefes del "asesor", al servicio de atención al cliente y a CNMV.

#30

Re: Re: Re: Re: ¿Dónde invertir? Consejos

Aunq no descartaría fuera cierto, total hace unos años a una conocida de mis padres le recomendaron para la herencia que había recibido que metiera la mayoría en preferentes de bancos de Islandia. Hizo caso. Hace tiempo no coincido con ella, lo último que supe es q estaba en juicios contra el banco (el depto de banca privada de Deutsche por cierto

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -