Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¡Que miedito me está dando!

40 respuestas
¡Que miedito me está dando!
2 suscriptores
¡Que miedito me está dando!
Página
2 / 3
#16

Re: ¡Que miedito me está dando!

Personalmente no veo capacidad de rebote en ningún indicador, al menos en el corto plazo. El Ibex se va a los 7500 seguro, si los pierde, podemos ir pensando en valoraciones de 2008 como una posibilidad bastante real, esperemos no se cumpla.

Entre tanta mala noticia existen fondos que lo están haciendo bien, JPM Global Macro Opportunities (antes Global Allocation), AXA WF GLOBAL INFLATION BONDS, y para valientes BlackRock Global Funds - World Gold Fund A2 (adjunto link)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000QS4&tab=1

De cualquier forma, considero que estamos en un momento de compra, no de venta, materializar perdidas si no es necesario no tiene ningún sentido.

#17

Re: ¡Que miedito me está dando!

Creo que has llegado demasiado tarde, yo estóy haciendo justo lo contrario, pasando la renta fija a renta variable o mixta , de forma escalonada , creo que la renta fija ya está dando los últimos coletazos, poco recorrido queda ya. si ya se que hay riesgos de más caídas en renta variable pero ya hay poco margen para seguir bajando)

#18

Re: ¡Que miedito me está dando!

En qué te basas para decir que hay poco margen de bajadas

#19

Re: ¡Que miedito me está dando!

Perece ser que el objetivo está casi cumplido, todo el mundo corre como loco a su banco a vender renta variable con cara de pánico y vendiendo al precio que sea, mientras otros pronto empezarán a acumular a precios de risa y vuelta a empezar, el que se crea que en todo ésto hay algo de análisis técnico y demás es que aún anda algo perdido, en fin....

#20

Re: ¡Que miedito me está dando!

Hola Carlos,

Si señor, en principio poco margen queda por abajo (presuntamente, siempre presuntamente), los 7700 ibex son soporte muy importante, y los 7500 son el 81% fibo de retroceso de la subida desde 2012, por esas cotas debe ir y ya rebote arriba (presuntamente), falta el último tirón abajo que añada ese extra de dolor (claudicación le llaman también) que haga sentir la necesidad de salir a los que ya están dudando en vender...

Estoy afilando los anzuelos, supongo que entre mañana y el viernes compraré algo.

El AT si que ayuda...

S2!!

#21

Re: ¡Que miedito me está dando!

Yo tb me estoy planteando entrar ya, aunque querría ver antes alguna señal de recuperación.

#22

Re: ¡Que miedito me está dando!

Malvender por pánico, o comprar a precio de ganga...

Unos huyen y otros aprovechan lo que ven como oportunidad. El riesgo de equivocarse siempre existe, pero en situaciones como ésta hay que saber decidirse. No hay mucho plazo: si mañana el mensaje de Yellen no convence, y el viernes salen flojos los datos macro, el mercado seguirá cayendo. Por eso hay que tener pensada la estrategia...

#23

¡Que miedito me está dando!

Yo mi decisión la tengo tomada desde hace tiempo. Lo veo todo muy negro, como The Beatles.

He estado leyendo que el Deutsche Bank está metido en un buen lío. De hecho ya hace tiempo que escuche a gente a la que considero entendida decir que Lehman era un aprendiz de brujo del Deutsche. Y ayer vi los CDS en una escalada hasta niveles de 2008, por si a alguien le interesa.

Puede que por análisis técnico haya un rebote para arriba, pero yo me reafirmo en mi opinión de que a largo plazo la tendencia es claramente bajista. y mi recomendación es que si no son expertos no intenten cazar cuchillos cayendo (aunque a mi por momentos me parecen motosierras).

De hecho me he puesto varias veces corto, aunque la mayoría de veces cuando me entran las ganas me voy a darme un paseo hasta que se me pasan (lo cierto es que si me ahorrara los paseos llevaría un muy buen pellizco). De momento me quedo con mi conservadurismo hasta que amaine el panorama (aunque creo que queda mucho), a riesgo de equivocarme (no sería ni la primera ni la última vez), esa es por ahora mi estrategia.

Se que soy catastrofista, pero es que mi sentido común me dice que va a haber un buen castañazo... Intento buscar datos optimistas pero no abundan... ¿Creéis que puede repetirse algo similar a lo de 2008?

El Ibex ha cerrado en 7899,1. Hay varios soportes en los 7.600... y luego ya viene una caída insospechada. Viendo las caidas generalizadas (brutal lo del Nikkei de hoy) yo no descartaría nada.

#24

Re: ¡Que miedito me está dando!

Estoy totalmente de acuerdo contigo...más abajo se pesca mejor..aunque el pescaíto asome a la superficie..de vez en cuando.
Los que compréis ahora no miréis la alta volatilidad en la que estamos instalados.
Y yo habiendo vendido y con perdidas hoy por hoy estoy fetén...alegría...
Me hago una castaña de pregunta..del ibex..aunque es extrapolable en otras situaciones a otros índices.si de 16000 puntacos bajamos unos 10000 de golpe..desde los 11000 y pico en los que estabamos hace un año...adonde nos dirigimos..a los 7500? Me parece que no..que esto se va mas para abajo así los tiburones pescan en aguas más profundas.

#25

Re: ¡Que miedito me está dando!

Estoy contigo Rafa, la cosa no pinta bien.
En un corto espacio de tiempo puede haber un rebote, pero a la larga (1 año más o menos) todo pinta a que la cosa va hacia bajo.
Las noticias son cada día peores y no hay visos deque esto cambie:
- Hace unos meses la subida de tipos de USA perjudico a los emergentes y a sudamerica.
- El problema del crudo, que con Iran "liberalizado", empezará a vender barriles como loco y bajará el precio. Dudo mucho que lleguen a un acuerdo para reducir el crudo en circulación.
- China cada vez crece más despacio, lo que implicaría en caso de seguir así, que las exportaciones mundiales hacia esa zona se reducirían y nos tendríamos que "comer" los productos.
- Ahora toca el Deutsche Bank, que como dices puede ser el siguiente Lehman Bros.
- La posible salida de Reino Unido de la UE, que el otro día salía la noticia que por ahora iban "ganando" lo de a favor de la salida.
- Hay gente que habla incluso de recesión de USA.
- El problema de los refugiados puede traer el cierre de fronteras en Europa y la UE se empezaría a resquebrajar.
No quiero ser agorero, pero no hay noticias buenas como para pensar que la dinámica va a cambiar este año, no?

#26

Re: ¡Que miedito me está dando!

El panorama es feísimo, se han producido ventas enormes en las bolsas de todo el mundo, pero los institucionales al cierre de ayer se mantienen neutrales... y eso da que pensar.

Vamos a ver:
-Si todo cae, es por el frenazo de la economía mundial. Y evidentemente, eso implica para empezar malas consecuencias para los beneficios de las empresas.

-Pero si las manos fuertes no están vendedoras, alguna razón habrá. Aquí podemos acumular hipótesis: ¿no será porque consideran que las bolsas exageran en su reacción? ¿O porque confíen en la capacidad de los Bancos Centrales para evitar otra crisis financiera? etc.

Puede que tengamos alguna pista mañana con las declaraciones de Janet Yellen. Otra puede ser que el oro baja hoy.

En definitiva, si pensamos que hay sobrerreacción, habrá motivos para comprar en breve. Si por el contrario creemos que el sell-off va a continuar, toca reducir riesgo, aumentar liquidez y... darse muchos paseos.

Y de momento toca tener los ojos bien abiertos.

#27

Re: ¡Que miedito me está dando!

Y los machos bien atados....Por que cuantas veces he (hemos) estado tentados de reembolsar o traspasar a un monetario....Uf...Aguantaré tal cual espartano.

#28

Re: ¡Que miedito me está dando!

MIEDO MIEDO MIEDO!!!!!! Esta claro que es buen momento de compra...

#29

Re: ¡Que miedito me está dando!

Hola, a mi mis proyecciones me llevan a pensar que el SP500 podría dibujar un HCH en una onda bajista, con objetivo los 1.400 puntos.
Eso supondría una corrección de entorno al 38,2% (primer retroceso de fibonacci importante).
Aunque parezca una gran caída, tampoco es tanto históricamente.
IMG 20160209094247

#30

Re: ¡Que miedito me está dando!

En momentos como este te planteas si la estrategia de Jack Bogle seguirá siendo efectiva en los próximos 30 años.
La historia dice que, a largo plazo, este tipo de crisis acaban en la memoria con la frase de: "Vaya! Tenía que haber comprado" o "Fuí débil y vendí... Craso error".

No obstante repasando el gráfico de las últimas dos décadas del MSCI WORLD INDEX se puede observar que los que compraron a finales de 2007, a día de hoy aún no han tenido ni dos meses en verde... y ya casi han pasado 10 años.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -