Acceder

¿Está caro ahora comprar un fondo o un etf vinculado al sp para largo plazo?

31 respuestas
¿Está caro ahora comprar un fondo o un etf vinculado al sp para largo plazo?
¿Está caro ahora comprar un fondo o un etf vinculado al sp para largo plazo?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Está caro ahora comprar un fondo o un etf vinculado al sp para largo plazo?

No se que opinaran los expertos, pero yo vería razonable comprar el fondo SP y el Euro Stoxx 50 al 50 % y rebalancear

#10

Re: ¿Está caro ahora comprar un fondo o un etf vinculado al sp para largo plazo?

a que te refieres con rebalancear , a que en un futuro depende como vaya cada uno cambiarlos de uno a otro ya que se puede sin ningun tema fiscal?, tengo todo metido en el ibex con tef,gas,iber , lo que pasa que es muy poca cantidad para cada fondo por que al final serian unos 2000 euros, como ves las comisiones de esos fondos de ing?

#11

Estas son las rentabilidades del fondo euro stoxx, las del sp las puse arriba

1 año
Del 01/06/2009 al 31/05/2010 7,93% 6,49%



Últimos 3 años
Del 01/06/2007 al 31/05/2010 -15,70% -16,67%

#12

Re: Estas son las rentabilidades del fondo euro stoxx, las del sp las puse arriba

Con el rebalanceo me refiero a eso exactamente, si te fijas un objetivo de 50% para cada producto, con el tiempo se descuadraría por el distinto rendimiento de cada uno. Pasado un tiempo 6 meses 1 año o lo que creas conveniente, traspasarías de uno a otro para equilibrar los porcentajes (rebalancear). Si a esto le añades una compra sistemática mejor. Hablando de ING que no son los más baratos en gestión (0.99%) si son interesantes por la ausencia de coste en suscripicion y reembolso para cantidades pequeñas.

Pero solo es mi opinión.

#13

Re: Estas son las rentabilidades del fondo euro stoxx, las del sp las puse arriba

pero 1000 para cada uno sera poco no?

#14

Re: ¿Está caro ahora comprar un fondo o un etf vinculado al sp para largo plazo?

edito: ya esta contestado

#15

Re: Estas son las rentabilidades del fondo euro stoxx, las del sp las puse arriba

"Si a esto le añades una compra sistemática mejor. Hablando de ING que no son los más baratos en gestión (0.99%) si son interesantes por la ausencia de coste en suscripicion y reembolso para cantidades pequeñas."

Si es poco, por eso comento que ING no tiene comisión de suscripción, y también que lo ideal seria una compra sistemática (por pequeña que sea no hay gastos)

EJ, 1000 para cada indice y compra mesual de 50 para cada indice, y rebalancear cuando creas conveniente. En el largo plazo seria hucha que lucharia contra la inflación.

Con más capital hablaría de carteras de indices mediante ETF´s o Fondos pero para eso estan los blogs de ARRICO o IMARLO que si no los conoces te recomiendo.

saludos

#16

Re: Estas son las rentabilidades del fondo euro stoxx, las del sp las puse arriba

Tengo una duda con las comisiones de gestion 0.99%.Entiendo que si tengo 20000 euros en ese fondo me cobran casi 200 euros al año?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -