Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

78 respuestas
¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?
¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?
Página
10 / 10
#73

Re: Malditas Estadísticas

Víctor, yo tampoco ¿este se larga de por aquí?, pues menuda jodida, creo que es uno de los da categoría a este foro (como muchos otros), si se larga al menos yo le echare en falta, por sus comentarios algo sarcásticos en muchas ocasiones.

Me gusta tu firma Víctor.-

Saludos.-

#74

Re: Malditas Estadísticas

¿Que le pasó a Gregory House?, oye no será el paraguas que decía mi padre que nunca prestáis cuando llueve ¿es por esto que el tío de tu firma acabó mojado? Pues lo tiene claro …. cada vez que llueva se moja fijo…….

#75

Re: Malditas Estadísticas

Que Maltijo se retira temporalmente del foro.

#76

Re: Malditas Estadísticas

Si, supongo que será por lo del foro que quitaron y creo que el era el ponente; yo quiero que estemos todos, y que entren muchos otros; hace un mes que entré de casualidad en Rankia; estaba buscando información sobre depósitos y me apareció el enlace, empecé aleeros...y me enganché.

Muchas gracias por lo de la firma!!

Saludos Xavier

#77

Re: Malditas Estadísticas

Yo diría que no tiene nada que ver con el hilo que suprimieron (el de Tersch no?). Por dos razones, no parece del estilo de Maltijo el molestarse tanto por esa circunstancia y además yo era el ponente (Solté la liebre y se montó)
;DDDD

#78

Re: Malditas Estadísticas

Ah, perdón; creí que el ponente era él; pues entonces si no es por eso no lo entiendo; recuerdo que hace unos días alguien le felicitó por sus comentarios y el dijo que se sentía cómodo últimamente, mas suelto, creo que decía.

Saludos

#79

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

La capacidad del sistema financiero para generar dinero bancario está limitada por el coeficiente de caja.

Dicho coeficiente, ha sido un instrumento más de los bancos centrales para llevar a cabo su política monetria. Cuanto más alto es el coeficiente, menor liquidez y viveversa. Por lo tanto, es a su vez, un mecanismo para actuar sobre tipos de interés e inflación: A mayor coeficiente de caja suben los tipos y baja la inflación y viceversa.

Se utlizaba mucho en los años 70 y 80, llegando a porcentajes cercanos al 20%. En la actualidad ha quedado reducido al 2% en la eurozona (si no me equivoco) y lleva estable desde hace bastantes años. Evidentemente esta reducción del coeficiente de caja ha influido también en el incremento de liquidez de la última decada.

El efecto multiplicador del dinero se relaciona con el coeficiente de caja de la siguiente forma:

1 / coef. de caja= efecto multiplicador

1 / 0.02 = 50

Slaudos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica