Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

78 respuestas
¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?
¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?
Página
7 / 10
#49

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

No, no el caballito está muy chulo; no te lo cambies

#50

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

Añado un cuarto efecto multiplicador, y aunque solamente con repercusiones locales, su efecto fue sonado en dicha ciudad: El negocio Post-Gordo de la Loteria Nacional.

En la Navidad del 2.000, tocaron miles de millones en Segovia.
http://www.elmundo.es/2000/12/24/sociedad/24N0097.html

Fueron 46.500 millones de las extintas pesetas, que de la noche a la mañana (perdón, en esa misma mañana), se inyectaron el 22-12-2000 en la economía segoviana. Resultado: cientos de nuevos millonarios, dispuestos a 'pulir' su recien adquirida fortuna: coches de lujo, electrodomésticos alta gama, joyas y pieles... y pisos.

Los mayores afortunados: lógicamente, los agraciados, el comercio y la construcción y de nuevo, las Haciendas Públicas, que espera siempre con enorme agrado el delirio consumista desatado, por el 'retorno' via impuestos indirectos (IVA) e IAJDTP, de los dineros que su asociada ONLAE tan 'generosamente' habia repartido dias antes.

Los 'perjudicados': pues los que no llevaban participaciones del número en cuestión, y que además lo fueron doblemente: por lo anterior y por la subida de los inmuebles, convertidos en objeto de ahorro/especulacion, y provocada por los 'afortunados', con lo que comprar una vivienda se les hizo aún más dificultoso.
Si algún segoviano lo lee, que lo comente...

S2

#51

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

Ahí le has dado, Victor.

Y el poder adquisitivo era totalmente distiento. Mi padre se compró piso pagando a tocateja y era un obrero manual cualificado. Y ha tenido vehículos (moto y luego coches) desde 1957 y nos ha dado estudios universitarios a 3 hijos y nunca ha faltado de nada en casa y encima HA AHORRADO!!!!

Cómo? Con sacrifios que ahora nadie está dispuesto a hacer y me incluyo.

Y mis suegros han sacado adelante a 8 hijos mas o menos con la misma receta.

Saludos

Pdt: en lo de los beneficios no me meto. Todas las empresas están fundadas para eso, para ganar y sobrevivir.

#52

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

Joder, vaya comparación.

Además yo tendría en cuenta el papel canalizador de los bancos de la inversión extranjera en un país y que ahora supone la espada de Damocles para las entidades que tiene que devolver ese dinero que pidieron prestado para satisfacer la demanda de inversión, los famosos vencimientos de dueda que han provocado la actual guerra de depósitos en una actitud de cerrazón mental y cortoplacista francamente peligrosa.

Saludos

#53

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

Lo que no me explico es que no hace tanto tiempo de eso; qué ha pasado para que cambiemos tan radicalmente nuestro cmportamiento de consumo? Nuestros padres, al intentar que tuviéramos "todo" de lo que ellos se habían privado? Nosotros, que vivimos en una sociedad "infectada" de falsa modestia, prepotencia, cultura del "qué dirán", cuado más tienes más vales? no lo sé, pero no me gusta nada la pinta que tiene esto.

Saludos, Jaime

#54

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

La mentalidad de la posguerra y de la penuria que se borra en una generación: antes no se tiraba nada y ahora los cubos de basura están llenos de objetos totalmente aprovechables aplicándoles un poco de trabajo y esfuerzo.
Yo no le veo otra explicación.

Saludos

#55

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

Mis padres compraron a toca teja un piso en bilbao por 1.000.000 de pesetas en 1973. No creo que haya bajado demasiado de precio; pero el de enfrente, por el año 1998, que costó 1.500.000, pedían 90.000.000. Haced las proporciones; un salario no ha subido desde el año 73 al 98 de 1 a 40 o 50. Es cierto que algunas zonas extrarradio, en 20 años, se convierten en céntricas, pero no es este el caso.

#56

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

Si, será eso

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica