Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

78 respuestas
¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?
¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?
Página
3 / 10
#17

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

Si, una vez tramité la venta de una vivienda antigua; la vivienda tenía una hipoteca de un banco que nadie conocia, y no sabiamos como cancelarla; el vendedor nos sacó de una carpeta; 150 letras!!

#18

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

Has visto; es que a mi la lluvia me motiva, y está cayendo una!

#19

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

12 años.
¿Pero era hipoteca o letra?

#20

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

Pues aquí hace frío y sol. Tiempo ideal para tomar un tinto.

#21

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

El hombre me dijo que era una hipoteca, pero no sé

#22

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

Hay otros motivos....

Con los tipos de interés al 16% la inflación rondaba o pasaba el 10% y se veía reflejada en aumentos salariales cada año... con lo cual la cuota en seguida en pocos años pasaba a ser casi residual por la subida del salario... cosa que hoy en día no sucede ni de lejos.

Además con tipso de interés en esos niveles si hacéis el calculo por el sistema francés veréis que apensa tiene sentido aumentar el plazo de la hipoteca por que la cuota es casi constante.

Tampoco había ni móviles ni playstation ni otros gadgets que mantener aunque una tele te costaba el salario mensual y más allá.... pero son cosas que pasan.

#23

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

Mi primera television de color me costo 100.000ptas. y sin mando a distancia en el año 1982, hoy por ese precio te compras una señora TV

#24

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

En la misma linea planteada por Kretan, y desde una visión financiera y conspiranoica, (sin entrar en otras consideraciones, que seguro habria que hacerlas, de tipo politico), y pienso que además en consonancia con el 'pensamiento único'( o único pensamiento, que tanto monta, monta tanto) de Mariachi, expongo mi parecer:

Creo que la madre del cordero es que los pisos valen lo que uno pueda pagar o dicho de otra forma, en la medida en que el comprador se pueda financiar.

Ha sido la bajada de los tipos y el deterioro de los margenes bancarios los que han hecho subir los precios de la vivienda, facilitando el acceso al 'crédito barato' a toda la Generación del 'Baby Boom' español de los '60 y primeros '70.
El lema era "Compra, no pienses que es caro, sino que es fácil"

Se parte de la base que la capacidad de pago y endeudamiento viene dada por un porcentaje del sueldo neto mensual,(lo mismo que la compra de una Enciclopedia en cómodos plazos) y entonces para incrementar el poder de compra del particular, lo que hay que hacer es incrementar el numero de años de la Hipoteca, y aunque el diferencial para el banco ahora sea menor, al ser mayor la deuda y el plazo, la ganancia se incrementa notablemente.


Con tipos y margenes mas bajos, el banco gana más.

Si se añaden vinculaciones (nominas, recibos, tarjetas) y parabancarios (seguros) durante 15 años adicionales, el negocio se redondea más.

S2

PD: Dedicado a la forera que amablemente me indicó que yo no tenia ni idea del esfuerzo que supone pagar una hipoteca.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica