Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

63 respuestas
Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca
Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca
Página
3 / 8
#17

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Me temo que llevas toda la razón. Triste y dura, pero razón al fin y al cabo.

#18

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Hola buenos días!!!

Muchas gracias por todas las respuestas. Algunos me habéis juzgado mal, pero bueno, no pasa nada.

No soy una persona que se gaste el dinero en fiesta, ropa y cacharros, precisamente, mi vida más bien ha sido un luchar continuo, y hay gente que depende de mí.

En cuanto a lo del Santander, les voy a decir que "no, gracias" y voy a buscar algo más barato. Y si no me sale, pues buscaré un alquiler más barato.

Mi moto ya la vendí, lo que quería decir con lo de la moto y el coche, es que sí he ahorrado, lo que pasa es que lo ahorraba para esas cosas que me hicieron falta en su momento.

Bueno, ahora he visto en un portal de bancos una casa, bastante chula aparentemente, por 77.000 €...no me fio un pelo, y he estado en la zona investigando, y viendo la casa por fuera, y no se.... ahí ya se reduce bastante el presupuesto.

Lo de comprar, no es por cultura de comprar, en mi familia nunca hemos podido comprar nada, pero no se, tras 10 años de alquiler, me lo planteo, solo eso, y como veo que aquí sabéis del tema, pues os pregunto.

Es que también, pasar toda la vida de alquiler.....el dineral que pagas, y al final no tienes nada, no se....

Bueno, muchas gracias!!

Voy a ir a ver esa casa del banco, espero que no esté muy hecha polvo. Algún consejo??

#19

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Comentario 3 ..... en relación a la cédula de habitabilidad.

#20

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

meterse con un diferencial de +2,5 me parece una burrada en un contexto en el que el euribor no va a parar de subir.

#21

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

pelusa 83...tienes una opcion segun lo veo, alquiler con opcion a compra lo que ocurre es que hay menos donde elegir...Un saludo

#22

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Peterson, muchas gracias,me he leído tu mensaje muy detenidamente.

Es una casa, nada raro, asi adosada, junto a otras que son iguales.

Demasiada buena pinta tiene por fuera, y creo que por dentro estará hecha polvo, si no, no me explico ese precio y que siga libre....

Lo del Santander está claro que no lo voy a aceptar, "no preocuparse", jejjeje. tengo hasta ganas de que me llamen, y decirles "te lo agradezco, pero no...."

Y el alquiler con opción a compra también lo barajo.

De todas formas, os iré comentando mis movimientos, porque me estáis ayudando mucho, y no sabéis cuánto os lo agradezco :)

#23

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Hola de nuevo,
Lo primero de todo me disculpo si moleste a Pelusa83 por mis comentarios (no te juzgaba, simplemente interprete los datos que nos diste). Y me disculpo también por este pequeño offtopic que voy a escribir, argumentando/ilustrando mi idea del ahorro.

Cada uno es bien libre de gastar el dinero en lo que desee y como desee, pero quizás por la educación que normalmente recibimos, ó por no ser el "raro" o vete tu a saber porque motivos nos dejamos llevar. También es cierto que no todo el mundo tiene el mismo tipo de vida, las mismas oportunidades, etc, pero creo que con la suma de pequeñas cosas puede hacerse una GRAN cosa...

Al grano del asunto, la importancia del ahorro y el tema adyacente de lo que para mi es la gran ESTAFA y la gran MENTIRA que nos han metido los politicos/bancos/cultura capitalista,etc que son los CREDITOS!!!

Comentaba Irene76 que preferia vivir la vida, y que le quiten lo bailado.. Cierto es que hay que vivir, disfrutar, tener experiencias, viajes, cosas materiales, etc... Eso es FUNDAMENTAL.

Pero y si por un momento imaginamos que tenemos una hipoteca "virtual". Pongamos que tenemos la GRAN SUERTE de encontrar un trabajo cuando finalizamos los estudios (18/19 ó 23/25) y la INMENSA SUERTE de conservarlo durante unos años.

Que pasaria si tuvieramos esa hipoteca "virtual" y ahorraramos de nuestro sueldo una cantidad (empezemos con 3.000 euros al año = 250 al mes).

Ejemplo ahorrando 3000 al año

Ejemplo ahorrando 3000 al año

Bueno no esta mal, al cabo de 10 años tendriamos 35.000 (de los cuales en intereses casi 5.500 euros), y con el "sacrificio" de dejar apartados 250 euros al mes de nuestro sueldo. Va pero realmente merece la pena sacrificarse por tan "poco" dinero?... Vamos a probar con otra cantidad.

Ejemplo ahorrando 5.000 al año

Ejemplo ahorrando 5.000 al año

Esto ya tiene mejor pinta, no? En 10 años ya tenemos casi 60.000 euros, (9.000 de intereses). Esto ya es una muy buena entrada, no creeis? Y en 15 años, estamos cerca de los 100.000 (20.000 de intereses)!

Pero ya puestos porque no probamos con la última cantidad.

Ejemplo ahorrando 6.000 al año

Ejemplo ahorrando 6.000 al año

Creo que esta ya suena pero que muy bien, en tan "solo" 10 años, ya tienes mas de 70.000 euros (con mas de 10.000 de interese) y "solo" con otros 5 añitos mas (15 años en total) tienes casi 115.000 (25.000 de interes que te generó TU dinero). Con esas cantidades, si no compras un casita para ti a tocateja pues tranquilo que el banco te concederá el crédito que tu quieras y seguro que con unas muy buenas condiciones..

Es verdad que son solo números pero yo diria que ayudan bastante, no? Realmente el único GRAN problema que hay es que muy pocos afortunados consiguen mantener un puesto de trabajo estable durante años.

Ahora cada uno que piense lo que mejor se ajuste asi mismo, y lo que es mejor...

Que preferiis "vivir" la vida durante 10 años y estar hipotecado durante 35 ó ahorrar un poco y privarte de algún capricho (aunque diría que con 12.000 euros anuales para un joven esta muy bien) durante 10/15 años y pasar el resto de tu vida sin grandes preocupaciones ecónomicas... Yo personalmente lo tengo muuuuy claro!

Un saludo y gracias por leerme.

pd: Es verdad que no he tenido en cuenta tema de inflacción, IPC y demas. Pero el también el interes anualizado quizás esta algo bajo (aunque se podría aproximar a una buena media de los últimos años, porque aunque hubo años del 5% también otros estuvieron al 1%). Es solo una aproximación de lo que es el interes compuesto y para lo que sirve ahorrar.

#24

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Hola.

Quisiera dar mi opinión sin entrar en datos/cifras de economía.

Dices que como llevas años trabajando te mereces tener piso en propiedad.

La gran pregunta es: ¿Tienes asegurado de por vida el dinero para pagar la hipoteca?

Si la respuesta es un "sí" mis felicitaciones.

Si la respuesta es un "no lo sé", solo te preguntaré: ¿Por qué crees que te mereces un piso y por qué crees que serás más feliz en un piso hipotecado que en un piso de alquiler?

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -