Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

63 respuestas
Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca
Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca
Página
7 / 8
#49

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Evidentemente, pero sin consumo esto no anda ..... pero al final nosotros "mortales", tomamos decisiones "micro económicas", no nos corresponden las "macro económicas", no obstante los hechos son los hechos.

#50

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Cierto es, pero el gran problema es que en general se ha consumido en muy pocos años, lo que se tendria que haber gastado en 20, y tirando de créditos!!!!

Recomiendo el libro "El hombre que cambio su casa por un tulipan" de Fernando Trias de Bes, que entre otras cosas (cuenta las 5 mayores burbujas de la historia) explica también perfectamente lo que ha pasado en esta última y sus consecuencias. Cierto que por lo general para crisis de este estilo, lo ideal es bajar tipos de interes e inyectar mucho dinero al mercado, peroooooo, esta es de tan grandes dimensiones que no funciona, y se necesitaran muchos años para recuperarse!

Por otra parte, leyendo alguna de tus otras de tus respuestas, cada uno tiene su forma de ser y cada uno utiliza sus "tácticas". Lo de tener 2 cuentas diferentes no deja de ser un truco, que esta bien y que puede ayudar a personas que no tienen "fortaleza mental" o que sean mas impulsivas en el tema del consumo.

Personalmente, cuando compro algo, generalmente no lo hago por un impulso sino por una necesidad (material ó emocional) y para ello utilizo todas las herramientas disponibles para comparar características, precios, etc.. una vez tomo la decisión realizo la compra, y es una compra al menos meditada.

Conmigo los publicistas,comerciales, etc. tiene bien poco que hacer :-X

Saludos.

#51

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Excelente!

#52

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Hola,

Eso que comentas está muy bien y lo comparto. No obstante, permíteme poner un "pero".

¿Pero que entiendes tú por necesidad? Hay personas que "necesitan" tener ropa de una determinada marca. "Necesitan" todo tipo de artilugios de lo último en tecnología. Cuando hacen un regalo, "necesitan" que sea de determinado diseñador, etc, etc...Creo que me he explicado bien.

Si perteneces a ese grupo, simplemente crees que lo estás haciendo bien, aunque en la realidad, estás haciendo lo que "criticas/juzgas" de otras personas.

Un saludo.

Si eres de esas personas,

#53

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Hola,
Si lees todos mis post anteriores creo que deberias sacar la conclusión que no soy de ese tipo de personas, mas bien diria que se me puede calificar de todo lo contrario..

Cierto que la palabra necesidad puede ser muy amplia, que cada uno puede darle su interpretación y si nos ponemos "estrictos" por necesidad se entenderia el alimentarse, la salud y el tener un sitio para cobigarse, no?

Para nada soy de marcas, ni de estar a lo último y por lo general gasto mas en mis personas de alrededor que en mi. Pero aunque fuera asi, eso no es malo, el problema según mi punto de vista, es que hay elegir!!! No se puede tener todo, y me parece bien que alguién se gaste una pasta en el último teléfono ó en estar a la última en moda. Eso ya son gustos, pero el problema es cuando se gasta el dinero en las dos opciones. Según sus condiciones ecónomicas, tendrá que decidir en cual de las dos cosas se lo gasta.

Para terminar una anectota de mi infacia, un dia de verano iba con mi padre y le dije que queria ir al cine. El dijo vale, antes de entrar al cine le dije que luego queria ir a tomar un helado a la que ibamos a buscar a mi madre. El me dijo, NO, puedes elegir ó ir al cine o ir a tomar el helado con tu madre, las dos cosas no. Por lo visto yo decidi ir a tomar el helado y tan feliz. Y para nada tuve una mala infancia, diria que al contrario, la recuerdo como una época muy feliz.

La lección que me dio mi padre (que tenia dinero para las dos cosas), es esa que no se puede tener todo en esta vida.

Un saludo.

#54

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Hola,

Las necesidades de cada persona llevan su propio sello de exclusividad.

Y la lección que te dió tu padre la ubico más en educarte para que no fueras un niño caprichoso. Ya que ese día sería el cine y el helado y tiempo después hubiera sido la moto y una semana en las Islas Cíes. Y eso, quizás, ya no te lo podría pagar.

Un saludo.

#55

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Hola gente, qué tal???

Volviendo al tema de "mi amigo el Santander" me acaba de llamar el que lleva los temas económicos del piso que me gustaba.

Dice que ha ido a más bancos, y que nadie me acepta lo operación, solo el Santander, y es porque tienen la obra de los pisos con ellos, y porque yo he demostrado que pago 475 de alquiler.

Las condiciones eran, que el primer año el 5% de interés, y el resto a euribor+2.70.... le dije que es muy caro, y me ha llamado para decirme que me lo piense, que nadie me va a dar crédito, y que yo no pongo ni un euro de primeras. (En eso si lleva razón)

Dice que están subiendo los tipos de interés, y que de aquí a 5 años va a ir la cosa a peor en cuanto a créditos se refiere.

Yo como ya habréis notado, no tengo ni idea de nada, asi que os lo cuento aquí a ver qué opináis, el lunes le tengo que decir algo...

Yo no lo veo claro, la verdad.

#56

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

pues si suben los tipos peor para ti no se que ventaja tiene hipotecarse ahora. Un eruibor mas el 2,7 es actualmente sobre el 4,8% si suben los tipos un 2% más se te pone en casi un 7% no se que se supone de favor que te hace.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -