Acceder

Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

200 respuestas
Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"
Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"
Página
19 / 26
#145

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

Con las encuestas de ahora perdería otros 12 escaños y le pasaría ERC. Para mí que las convoque pero se daría una situación de ingobernabilidad total. Aumento espectacular de C's por el desgaste de la consulta.
Por supuesto que debería ser lógico una Catalunya dentro de la UE, pero dentro de la Zona Euro, lo dudo.
Y Mas no compara el desempleo de Alemania con el de Catalunya? Menudo manipulador.

#146

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

¿Por que supere al anterior Gobierno ya tenemos que estar satisfechos y agradecidos?.

Pues no, ni mucho menos. El que haya superado el pero Gobierno de la historia de la democracia no es para "tirar cohetes", ni estar orgulloso, sino lo mínimo que debía hacer el señor Rajoy y sus Ministros.

La situación no es la misma hace 2-3 años que ahora, es de mucha mayor urgencia para la gran mayoría de la población española, lo que requiere estar a la altura de las circunstancias.

Hemos llegado hasta el punto de poner el destino de nuestra vida diaria a un "puñado" de personas por obtener unos cuántos votos, sin pararnos a pensar si son las personas adecuadas o si habrían otras que lo harían mejor.

Esto es España, y aquí todo vale.

Un saludo.

#147

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

Jaumes, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Podrás decirme lo contrario, pero la realidad es que en Cataluña hay una sola doctrina y los medios de comunicación difunden esa doctrina porque desde la Generalitat se otorgan subvenciones millonarias a la televisión pública catalana.

A mi ni me conviene, ni me deja de convenir: es la REALIDAD.

Un saludo.

#148

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

Si los catalanes supieran el dinero que les cuesta los viajes de Artur Mas por distintos países del mundo para reforzar "las relaciones institucionales" o las subvenciones a la televisión pública catalana, otro gallo cantaría.

Como ha pasado siempre, se difunde el mensaje/doctrina que se intenta implementar y se omite el coste que ha supuesto para las arcar públicas o el coste de oportunidad que ha tenido el dinero destinado a estos fines.

Un saludo.

#149

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

¿Por que hay gente que ve lógico que Cataluña se separe de España?

Es una parte más del paisaje y la fisonomía del país, es como si a un médico le dijera a una persona que le va a amputar el brazo,¿por qué?...

Lo lógico es que Cataluña siga dentro de España y no reniegue tanto de sus orígenes, de sus hermanos y sus costumbres o es que se piensan que todo lo que tienen ahora lo han conseguido ellos solitos?

Un saludo.

#150

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

Habría que saber la Historia de España como tal. Nos remontamos a 1714 y Cataluña es invadida por las tropas de Felipe V el Borbón. Se prohíbe toda la legislación catalana (Decretos de Nueva Planta). Vamos que Franco al lado suyo era el Nobel de la Paz. Creo que Catalunya tiene el derecho a votar (eso lo primero) y si sale no, pues nos quedamos en España. Es mi opinión.
Un saludo

#151

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

Cataluña forma parte de España y España se rige por unas leyes y una Constitución que establece los derechos y obligaciones de los ciudadanos y las administraciones.

Cataluña puede votar si el Gobierno Central lo autoriza, sino no tiene ese derecho.

Un saludo.

#152

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

Y si los ciudadanos votamos una reforma de la CE de 1978 que ni tú ni yo votamos? La soberanía reside en el pueblo español verdad?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -