Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro

26 respuestas
Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro
Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro
Página
1 / 4
#1

Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro

Hola a todos,

Me vencen unos depositos próximamente y dado el interés paupérrimo que dan ahora y que no me gustan los fondos o bolsa, he pensado en diversificar patrimonio con un seguro de ahorro.

Los que más me llaman la atención son estos dos :

- cuenta y aumenta de axa
- patrimonio oro premium de catalana occidente.

Me gustaría que me orientáseis un poco con pros y contras de cada uno de ellos, sugerencias, alternativas, riesgos...

Gracias.

#2

Re: Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro

Normalmente los seguros de ahorro no has de plantearlos a corto plazo, como un depósito, sino verlos con un plazo medio largo. Saludos,

#3

Re: Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro

Si, esa es la idea, diversificar una parte a corto y otra a medio/largo.

S2

#4

Re: Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro

Pues por ahí, bien, lo demás es ir viendo qué condiciones te ofrecen ambos productos, y que las aseguradoras responden por solvencia con fondos propios, no por un FGD como la banca, aun así suelen ser opciones tanto más fiables.

#5

Re: Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro

¿Has leído la póliza de "cuenta y aumenta" de AXA y sus condiciones generales?.
Esa póliza es lo mas parecido a los formularios que tienen los bancos, con los intereses y condiciones para sus prestamos,pues parece que Axa te presta dinero en vez de lo contrario.

#6

Re: Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro

No, no la he leído, no he tenido tiempo y no he pasado de la propuesta, a principios de Abril tengo dias libres y lo estudiaré todo con calma. Supongo que querrán saber hasta el número de zapato que gastamos y si cenamos tortilla una o dos veces por semana...

Aprovecho y expongo lo poco que sé hasta ahora.

De AXA me atrae :

- el tipo de interés TAE, (no el técnico)
- la seguridad que aporta el grupo multinacional AXA, que es impresionante, muy superior a la de nuestra oferta bancaria. http://www.axa.es/Seguros/Acerca-de-AXA/Grupo-AXA/Cifras-de-interes.aspx
- posibilidad de hacer aportaciones adicionales en cualquier momento

me disgusta :
-que está vinculado a activos afectos; por muy conservadores que sean los gestores hay riesgos
-penalización si se rescata antes de 36 meses

De Catalana Occidente
me atrae :
-se puede cancelar sin penalizacion alguna a partir del primer año.

me disgusta:
- no se pueden hacer aportaciones adicionales
- es de los mayores grupos aseguradores de España, pero no tiene la solidez de AXA

También quiero mirar que ofrece Allianz, lo que vi en su web no me sedujo, pero todo es preguntar... Como he dicho antes a principios de mes tendré tiempo para evaluar.

Si alguien tiene alguna experiencia con estos seguro-ahorro, me gustaría conocerla.

#7

Re: Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro

Te diré también Ocaso, si es que el interés técnico (y real, una vez que te den proyecto de seguro) te encaja en un Ahorro Activo. Saludos,

#8

Re: Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro

Puedes pasarte por Mapfre también, para comparar ofertas y ampliar.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar