Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro

26 respuestas
Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro
Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro
Página
2 / 4
#9

Re: Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro

Acabo de mirar en la web de Ocaso, el ahorro activo está bien, te deja hacer una proyección directamente; la he hecho a 10 años con una inversión de 10K y varía solo en 100 euros respecto a la que me han enviado de Catalana Occidente.

Parece que más o menos todas ofrecen lo mismo, como los bancos con IPF's.

Lo bueno de Ocaso es que puedes hacer aportaciones adicionales, eso me gusta bastante, mi intención es empezar con unos 10-20 K y si va todo bien, y me convence invertir más .

Calculando la proyección he leído que es indefinido y que a partir del año se puede resolver;
entiendo que será sin penalización. Si es así para mi es mejor que Catalana Occidente, sigue sin ofrecer la solidez de una gran multinacional, es quizás la única pega que le veo.

¿sabes en que invierte sus fondos Ocaso ? me daría un poco de yuyu que fuera en deuda pública y hubiera alguna quita...

S2

#10

Re: Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro

Mapfre la miré y la descarté porque no me seduce lo que oferta, tiene 3 productos de seguro-ahorro:

- un unit-linked, para eso me monto mi propia cartera de fondos, pero no es lo que quiero.
- millon vida, no me gusta duración temporal (1-8 años), si quiero continuar, no puedo. Prefiero indefinido.
- un PIAS, no me interesa tampoco, no me compensa, aún me quedan 30 años para jubilarme (si vivo entonces), hay uno de aportación única pero mínimo a 11 años y máximo de 15...

Gracias por la idea !!
S2

#11

Re: Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro

Suele sacar algún producto bueno a medio plazo todos los años, pero son de aportación única. Creo que le falta un producto del estilo que comentas para complementar la cartera, aunque para eso utiliza los fondos de inversión, pero no es lo mismo.
¿No te comentaron los seguros de ahorro en los que puedes hacer aportaciones extraordinarias cuando quieras, alargar plazo,...? Hay maneras de prepararlo.

Saludos

#12

Re: Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro

Ocaso exactamente no te sé decir, pero mayoritariamente deuda pública y opciones de bajo riesgo (en parte porque las aseguradoras tienen un margen obligatorio de inversión en deuda, todas las compañías del sector). Ahora, en cuanto a solvencia está en torno al 700% con respecto a los mínimos legales, no tengo las estadísticas (las maneja la alta dirección), pero nos repiten como un mantra que es la compañía más solvente ahora mismo, y la verdad es que cuando corresponde pagan religiosamente.
El PIAS te lo tienes que plantear más para complementar la pensión en el futuro, por lo que has comentado en tu post, no encaja del todo con tu idea. Saludos,

#13

Re: Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro

Los productos que salen a primeros de año suelen ser una especie de plazo fijo y no tienen la flexibilidad que en principio necesita jinete nocturno. Son interesantes, pero hay que mirar bien las condiciones. Saludos,

#14

Re: Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro

Pues no, no me comentaron nada de "personalizar" el millon vida, me explicaron lo que ofrecen y ya está... por eso descarté Mapfre...

La verdad que no tengo preferencias por una u otra compañía, lo que si valoro es la solvencia y estabilidad de donde invierto el dinero, supongo que como todo quisque..

S2

#15

Re: Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro

Si hubiera una quita de deuda pública, como parece que muchos economistas apuntan que pasará, ¿cómo podría afectar a una compañía aseguradora? ,y de rebote ¿podría afectar a los tomadores del seguro ahorro activo?

Miraré más opciones, pero esta de Ocaso me gusta mucho, se ajusta precisamente a lo que quiero : aportación única, tiempo indefinido, puedo hacer aportaciones adicionales, rescate sin penalización al cabo de un año. He hecho una proyección a 10 años y sale un rendimiento neto del 2,5 TAE (suponiendo que perdure el técnico a 2,9) y si entonces lo mantuviera, y quisiera seguir rentaría más al no tributar hasta rescate. Es justo eso lo que quiero; opción a tener muy en cuenta.

Gracias por el aporte.

#16

Re: Opinion cuenta y aumenta de axa y patrimonio oro premium de catalana occidente - seguro de ahorro

De nada jinete. Si hubiera quita, pues estarían bastante jodidos, imagino, pero por suerte es una posibilidad remota (y cada vez más, viendo lo que han bajado los intereses que se piden a la deuda pública). Pero la deuda pública no es el único activo en el que invierten aseguradoras, desde luego. Por eso es importante el provisionamiento para esos supuestos (ahí andamos a vueltas con la implantación de Solvencia II en el sector), pero si tienes muchas ganas de aprender cómo funcionan y de dónde viene el tema de las provisiones, lo determina el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados. Ahora, es una ley bastante extensa. Saludos,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar