Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.

48 respuestas
El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.
El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.
Página
6 / 7
#41

Re: El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.

Hola

Leyendo todo el hilo argumental decir 3 cosas:

1- yo firmé mi hipoteca en el 2010 y veo que tuve mucha suerte porque el empleado del Banco Pastor me explicó claramente desde el principio que los seguros que me ofrecían eran sólo para mejorar el diferencial y me ayudó a calcular cuánto me ahorraba con cada bonificación y cuánto pagaría de más para que eligiera.

2- Estoy en contra de las imposiciones y del aprovechamiento de las situaciones de superioridad, pero las bonificaciones por seguros son las mismas que las que ofrecen por domiciliar la nómina, contratar tarjetas de crédito o suscribir fondos de inversión o de pensiones. Y si tu empresa es agente de seguros me parece lícito que te los ofrezca para mejorarte las condiciones, igual que muchos agentes de seguros o corredurías hacen descuentos a los clientes que mantienen toda su cartera de pólizas con ellos (a quién más me da, más le doy yo).

3- Los bancos no cuidan a sus clientes ni se preocupan por si el seguro de hogar o el de vida se ajusta a las necesidades del mismo. Despreciable por su falta de profesionalidad. Ahora bien, ¿a cuántos clientes habéis oído preguntar por algo más que el precio del seguro? Si tu no te preocupas por lo tuyo, no esperes que lo hagan los demás. Y que no me vengan con que los clientes son rehenes de los bancos porque, primero, nadie está obligado a comprarse una casa ni a hipotecarse y, si ningún banco te concede una hipoteca, entonces deberías plantearte seriamente contratarla no vaya a ser que luego no la puedas pagar.

#42

Re: El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.

Hola. A ver si alguien me aclara lo siguiente: Tuve una hipoteca en Unicaja con la que si o si me contrataron un seguro de amortización de hipoteca y cuyo beneficiario es esta entidad.
No me facilitaron la poliza correspondiente al seguro contratado ni las escrituras de esta en su momento, solo ahora cuando cancelé la hipoteca y les dije que no queria seguir asegurado puesto que la cancelé, es cuando me las entregan junto a una fotocopia de la poliza (Decian que no tenian ninguna poliza) en la que no se entiende casi nada. La contestación de Unicaja al decirles que no queria seguir con el seguro y logícamente no seguir pagándolo, fue que como yo tengo la poliza anual renovable y fracionado el pago por meses y el tiempo de notificar la baja habia transcurrido.... no se podia hacer y debia de continuar pagando el seguro hasta su vencimiento en el mes de mayo del año 2013.Yo cancelé la hipoteca el 10 de mayo de este año y como yo di por sentado que ya no tendria que pagar el seguro por haber cancelado la hipoteca y como no sabia nada de fechas de vencimientos ni nada, pues así quedó la cosa hasta que al mes siguiente me pasaron al cobro el recibo y fue cuando hice la reclamación con la contestación que comento anteriormente.
Puedo hacer algo al respecto?
Un saludo

#43

Re: El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.

Puedes ca....te en las muelas del director del banco que te lo hizo, pero me parece a mi que poco más puedes hacer para no pagar el seguro lo que te queda hasta mayo del 2013. Yo lo que haría ahora mismo es solicitar la baja a vencimiento, por el tema de los 2 meses de antelación y búscate uno en una aseguradora fúera del banco.

Un saludo

#44

Re: El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.

Eso ya lo tengo echo... La cancelación del seguro. Pues nada ajo y agua...
Una cosa.. y teniendo en las escrituras de la hipoetca la condición de que el seguro es hasta la cancelación de la hioteca? Con esto se podria hacer algo?
Un saludo y gracias por responder

#45

Re: El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.

Puedes intentarlo a través del Servicio de Atención al Cliente de esta entidad, (Sac) en base a esta coletilla de la escritura, pero es mas que probable que indiquen que la ley del seguro (ley 50/1980) prevé que las cancelaciones solo se podrán efectuar con un preaviso mínimo de 2 meses, se puede perfectamente pre-avisar con tres, meses, con cuatro y con ocho si quieres, lo que no se puedes es con 59 días, porque es menos de 2 meses.

#46

Re: El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.

Pide un certificado de cancelación de la hipoteca.
Si la fecha de cancelación es anterior al vencimiento de la póliza, reclama a la compañía que pare de cobrarte y devuelva las primas cobradas por desaparecer el riesgo y no existir el “interés asegurado”. Si es posterior creo que no podrás hacer nada.
Lo único es que des orden al banco, (por escrito y quedándote una copia sellada con fecha de entrada), de devolución de los recibos pagados en los últimos 60 días y anulando la domiciliación de esa compañía para que no pueda cobrarte más recibos.
Si quieren cobrar que te los reclamen judicialmente.
Saludos

#47

Re: El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.

Gracias a los dos por responderme.
Ya pedi el certificado de pago de hipoteca y se negaron a ello. Se quedaron extrañados por ello, es como si les hubiera pedido un kilo de patatas y solo me dieron el recibo de ingreso del dinero en donde se recoge el importe pendiente y el importe despues de haberlo pagado. La fecha del ingreso es del 10 de mayo y segun ellos ya habia transcurrido el tiempo necesario para hacer la cancelación. Y yo me pregunto...Si no me dieron poliza del seguro y este es de CASER que UNICAJA gestiona y que según ellos no podia cancelar... Como podria yo saber la fecha de vencimiento de la poliza? Como podria dar orden de cancelación si ellos no me dejaba hacerlo? A eso le llamo yo indefension y por parte de UNICAJA caradura.
Los recibos ya intenté devolverlos através de la banca online y en ventanilla y no se puede. Me dicen que eso es un seguro de Unicaja (CASER) y que solo ellos tienen potestad para dar orden de devolución y cancelación.Con lo cual, no puedo hacer nada ni me dejan.
En cuanto a fecha del seguro, no tenia ni idea ya que ellos en ningun momento me dieron poliza alguna. Solo cuando fui a reclamarles lo del seguro me dieron una fotocopia de la poliza muy escueta y apenas legible. Con lo cual desconocia las fechas de vencimiento y si era anual, mensual o lo que fuera para darlo de baja.
Yo pagaba todos los meses la cuota y ya está... Por eso yo pensé que era mensual.
Y para más inri en la poliza del seguro y por lo que pude leer, el beneficiario es Unicaja....
Un saludo

#48

Re: El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.

Para devolver los recibos dirígete a la oficina de Unicaja se lo solicitas por escrito, dejando muy claro que le estas dando una orden de devolución de efectos a tu entidad financiera, sobre un cargo en tu cuenta.
La ley de Servicios de Pago te permite devolver CUALQUIER efecto cargado en cuenta dentro de los 60 días siguientes al cargo y si esta sin domiciliar tienes 13 MESES para devolverlo.
Después es un problema entre tú y Caser.
Después pasas un escrito a Caser, donde dices que en Mayo has cancelado la hipoteca por o que desapareció el riesgo y ya no existe interés asegurado, por lo que solicitas que te devuelvan los recibos pagados desde Mayo que era el vencimiento anual.
No te harán caso, pero si anulan la póliza y no te pasan más recibos ya es mucho.
Suerte

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -