Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Para Peña Cano Coca P.V. ó liquidación

35 respuestas
Para Peña Cano Coca P.V. ó liquidación
Para Peña Cano Coca P.V. ó liquidación
Página
5 / 5
#33

Re: Para Peña Cano Coca P.V. ó liquidación

Estafadoescarmentado, a lo mejor meto la pata pero creo que te equivocas, yo lo razono así:

El IVA es un porcentaje de la diferencia entre el precio de venta al cliente final y el precio de compra al proveedor.

En cambio la retenciones se hacen sólo por los intereses o revalorizaciones, y además sólo hay que realizarlas al cobrar.

Pongo un ejemplo con cifras, digamos que de IVA se pagaron 120 millones de Euros:

Al 15% de IVA eso supone que el precio global de venta de los sellos a los clientes fué de 800 millones mayor que el de compra. Si se les supone revalorizados en otros 200 millones sólo habrá que pagar las retenciones de esos 200, pero además no ahora, sino al vencimiento de los contratos.

¿Tiene sentido?.

Un saludo.

#34

Re: Para Peña Cano Coca P.V. ó liquidación

&Quot;Nadie prefiere una liquidación a un convenio de acreedores".

Me imagino que te refieres a que nadie prefiere la liquidación a un plan de viabilidad de la empresa.

Yo si que prefiero la liquidación.

Pero primero que demuestren la existencia de la estafa. Después ya veremos quien se hace responsable ...

... de la falta de vigilancia de una empresa que lleva 26 años operando y cuyas inversiones se recomendaban desde instituciones públicas.

... del posible quebranto patrimonial provocado por la intervención en el caso de que al final se pruebe que no existía justificación.

Saludos

#35

Re: Para Peña Cano Coca P.V. ó liquidación

El IVA era del 5%. Se aplica sobre el total de la inversión en los contratos PIC y MIP. En los CIT no. El sujeto pasivo es el cliente.

La retención se aplica sobre las plusvalías generadas. En algunas operaciones como el CIF 50 se aplicaba dicha retención. En otras no.
De todas maneras Hacienda no puede reclamar nada pues esos rendimientos se declaran posteriormente en el IRPF sin descontarse las retenciones practicadas.

Un saludo.

#36

Re: Para Peña Cano Coca P.V. ó liquidación

Maleducado no imaginas bien, yo me refiero exactamente a lo que digo, al CONVENIO DE ACREEDORES, que es el nombre que da la ley concursal a la cosa esa que tu llamas "plan de viabilidad", y que en otros sitios para abreviar llamo "el plan" (en coña, claro, pero tu que vas a saber de eso).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados