Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Comprar Libras ahora o mas tarde???

34 respuestas
Comprar Libras ahora o mas tarde???
Comprar Libras ahora o mas tarde???
Página
4 / 5
#25

Re: Comprar Libras ahora o mas tarde???

¿Que "comision" suelen meter "oculta" en la compra de divisas?

Suelen poner que es sin comision pero el precio de Venta no es el mismo que el de Compra ni el medio que es el valor real. ¿Que porcentaje suele haber de diferencia?

#26

Re: Comprar Libras ahora o mas tarde???

Yo ya he tomado la decisión.

No voy a cambiar libras en España. Sacaré 150 libras en cajero de allí con la tarjeta de ING para tener algo de efectivo y pagaré TODO lo que pueda con dicha tarjeta.

No me voy a calentar la cabeza recorriendo bancos y cajas para ahorrarme algo de dinero. Más que nada porque no tengo tiempo ni ganas.

S2

#27

Re: Comprar Libras ahora o mas tarde???

¿Entonces crees que sale mejor sacar dinero en cajero que comprar aqui las Libras? ¿o solo es por comodidad de no tener que ir a comprarlas en españa?

#28

Re: Comprar Libras ahora o mas tarde???

Supongo que por las dos cosas y por que el tiempo-beneficio no me compensa la verdad. Si habláramos de cantidades más grandes seguramente le dedicaría más tiempo puesto que el ahorro ya sería más o menos importante. Para 150 o 200 libras no me complico la cabeza.

S2

#29

Re: Comprar Libras ahora o mas tarde???

Yo me las llevaria de aquí, seguro que la comisión que te aplica tu banco fisico por el cambio al menos la puedes discutir (yo conseguí pagar 3 euros en el Popular por 600 libras, unos 720 euros), pero si la sacas en el aeropuerto, en el cajero o en el Abbey britanico, el precio será el precio estandar, punto pelota, aquí al menos cuentas con una posibilidad, en una maquina o en un banco que no eres cliente ni eso.

#30

Re: Comprar Libras ahora o mas tarde???

Con la Tarjeta Visa de ING solo te cobran 2€ mas el 1% de la cotizacion real.

En los Bancos te suelen decir "sin comision" pero el precio de compra y venta no es el real sino que se quedan con unos margenes, ahora hay que averiguar si esos margenes son superiores o inferiores al 1%

#31

Re: Comprar Libras ahora o mas tarde???

Vamos a ver, no hay que ser cliente de caja españa para realizar los cheques de viaje. El tipo de cambio es el que hay oficialmente en ese momento sin ningun tipo de recargo encubierto, yo lo he hecho 2 veces ya y la mar de bien. En Londres te vas a un LLoyds TSB o un RBS y enseñando tu pasaporte y alguna vez con el dni basta y firmandolos delante del cajero te los cambia por libras sin ninguna comisión. No me digais que ganan caja españa o el lloyds o american express con ello pero es asi como se hace.
Saludos.

#32

Re: Comprar Libras ahora o mas tarde???

Me interesa este tema. En Marzo cambié 1400 libras a euros en Caixa Galicia. Por ser cliente, dijeron que no se cobraban comisiones. Me dieron 1439,32€ por 1400 libras y la ésta estaba a 0,9232€, según yahoo, lo que significaría 1516,34€. Ellos aplicaron sobre 0,96??€. En total, una pérdida de casi 75€ con respecto al tipo oficial. Y eso, sin comisiones.

Cuando al día siguiente pregunto en ventanilla la razón de esto, me dice el empleado con una sonrisa de circunstancias muy poco convincente, que son los tipos que el Banco de España les aplica a ellos. Alguien ha dicho en este hilo que el banco de España no cobra comisiones. ¿Y qué hay del tipo que aplican?. ¿El oficial o el suyo?.

Antes de cambiar en Caixa Galicia fui a las oficinas principales de Santander y BBVA. Me dijeron, de entrada, que si no tenía cuenta con ellos, no podían atenderme. Ya ni me hablaron de tipos o comisiones. Me extrañó mucho porque hace diez años sí pude cambiar pesetas a libras en esa misma oficina de Santander y tenían un cartel con los tipos de compra-venta a la vista.

Distorsion_69, esas "comisiones ocultas" son la diferencia entre el tipo de mercado de divisas oficial y el que la entidad aplica, como ya sabes. La opacidad es total y el personal de ventanilla está adiestrado para evadir las respuestas a determinadas preguntas e informarte muy amablemente de lo menos posible, (no digo nada nuevo, pero se recrudece cada vez más). La indefensión del usuario medio es total (la mía por lo menos). Prueba de ello es que se acude a foros para saber de la experiencias de otros, lo que no siempre es mejor que lo que te cuentan los comerciales de la entidad.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -