Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Oro como Inversión

30 respuestas
Oro como Inversión
Oro como Inversión
Página
3 / 4
#17

Re: Oro como Inversión

Leo en http://www.orodirect.es/content.asp?obj=34: “El oro se transporta en un vehículo blindado con dos conductores a la dirección indicada y se entrega sólo a la persona especificada en la confirmación del pedido”.

Lo encuentro muy aparatoso para el caso de que compre una moneda o un lingote de 50 gramos de vez en cuando. A la tercera entrega en mi domicilio, tendré que pensar en blindar el piso.

#18

Re: Oro como Inversión

Tienes razón, parece algo aparatoso y probablemente algo costoso, pues el transporte lo tiene que pagar el comprador.

Una cartera de inversión debe constar de dos distintas carteras. Una que es la habitual que suele hacer todo el mundo. La otra es una de importe muy inferior, pero que en caso de grave crisis financiera, de endeudamiento,... permita un determinado margen de maniobra. Me sorprende, que incluso ( alguna, por eso de no generalizar) banca privada no contemplen algo semejante.

El oro es un activo más a considerar entre los activos que deben componer la pequeña cartera anti-crisis. Eso es a lo que yo me refiero con invertir una determinada cantidad en oro.

El oro como inversión no me hace ninguna gracia. Prefiero algo que arroje dividendos. Y especular con oro, no es mi tema pues no lo domino.

Cuando compras oro y lo deseas como parte segura de tu cartera, lo importante es:

1. La confianza con quien te lo está vendiendo. Aunque los bancos alemanes no sean los lugares más baratos, comprarselo al benco a mi me da confianza y seguridad de que no me están dando gato por liebre.

2. También es importante que alguien te lo compre cuando precises venderlo. Supongo que venderselo al mismo banco en el que lo has comprado será siempre algo más fácil. Debémos saber, que en situaciones de crisis, cuando todos se dirigen al banco a vender su oro, lo más probable es que primeramente lo tengan que enviar al laboratorío para su análisis, es entonces cuando se descubrirá a quien le han dado gato por liebre. Porque también en este mundo hay monedas de oro falsas, todo hay que decirlo.

Un saludo
Valentin

#19

Re: Oro como Inversión

Para concretar algo más.

Prácticamente cualquier banco o caja de ahorros en Alemania vende monedas de oro.

Con eso quiero decir, que no es tan difícil comprar una moneda.

Un saludo
Valentin

#20

Envío de productos

Hola, soy nuevo en el foro pero precisamente como con unos amigos venimos siguiendo este tema con mucho interés hemos también leído lo referente a las entregas por medio de una conocida empresa de seguridad y por supuesto, para sacarnos la duda, hemos preguntado a Oro Direct con respecto a discreción necesaria en un caso así.

La respuesta fue que las entregas se realizan con vehículos de seguridad, eso es cierto pero el coche es de calle, un coche normal y con personal vestido también de calle. Los típicos camiones de transporte quedan para los bancos que deben imponer seguridad de una forma mas notoria.

Nosotros hemos probado el servicio y se nos han traído algunas monedas Filarmónica a un banco y fue todo muy discreto, en eso debo ser claro. Fue rápido, vino gente vestida de calle, coche normal, nos entregaron lo que pedimos, pagamos y eso fue todo.

He visto en un post de este mismo foro que también en Alemania existe esto más extendido a bancos también, lo cual es muy cierto. Y debo aclarar que no sólo en Alemania, también en Suiza y Austria, pero lo cierto es que para quienes no queremos (o no podemos) movilizarnos hacia allá, la opción de comprar aquí es muy conveniente. Además, a nosotros nos pareció muy oportuno que nos trajeran las monedas a nuestro banco: nos evitamos peligros en la calle y disgustos y tuvimos el oro muy cómodamente.

No sé, quizás si en algún momento surge una posibilidad de comprar oro en el banco como en Alemania, etc, será algo bueno y para tomar en cuenta. Por ahora, a nosotros, como digo, esta opción que tenemos aquí nos resultó cómoda, totalmente accesible desde un punto de vista económico (me refiero a la entrega) y además nos trajeron el oro hasta nosotros.
Seguiré en contacto con el foro, lo veo super interesante. Un saludo a todos.
Fernando.

#21

Re: Oro como Inversión

Este tema me lo preguntaron en las consultas de mi blog. Os copio lo que le respondí:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2006/10/consultas.html#comment-3330969784533339794

"yo te recomendaría que sigas los consejos que daba Marblebar, que entiende del tema: comprar monedas de Bolsa, como Napoleones franceses, 20 liras italianas, 20F suizos , 20F belgas .. (todas de 5,8 gr de oro fino).; soveranos ingles y de australia de 7,3 gr de oro fino; 50 pesos mexicanos de 37,5 gr de oro fino; todas se pueden adquirir pagando una prima máxima del 5% en las monedas más corrientes. Son cantidades asequibles, y prácticamente sólo pagas el valor del oro, así que si algún día se ponen de moda y sube su valor numismático, puedes ganar por ahí y por el oro..."

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#22

Re: Oro como Inversión orquilla compra venta

Precios compra venta de monedas de orodirect:

Enlace: http://www.orodirect.es/sell_us_gold.asp

Para la moneda que más aprecio, el Australian Nugget 1oz, la orquilla es más cara de lo que esperaba.

a Fecha: 23 Nov. 2006

Orodirect:
Compra: 464,55 €
Venta: 577,02 €

Banco alemán: (la moneda te cuesta 514€ y si la vendes al banco, te ofrecen 474€)
compra: 474 €
Venta: 514 €

Tienda barata de compra-venta de oro en otro país Europeo
Compra: 483,50€
Venta: 491,50€

Tan solo quería mostraros la importancia de las orquillas de compra-venta, especialmente de importancia cuando compramos o vendemos importantes cantidades de oro.

Un saludo
Valentin

#23

Re: Oro como Inversión orquilla compra venta

Hola, quería comentar mi experiencia. Yo he comprado la filarmonica a oro direct y por supuesto he comparado los precios con los que hay en Alemania y encontré sólo una pequeña diferencia de alreadedor de 5 euros por moneda. Pero ¿cuanto más me costaría ir a Alemania y luego traer el oro hasta España si lo hago yo mismo? Están los billetes, el hotel, el taxi, etc. y luego me pregunto cuánto costará volver allí si quiero vender las monedas...
Muy probablemente el mercado sea más grande en Alemania. AL menos en España no he encontrado otra compañía que venda oro y el servicio de orodirect fue excenlente, debo decirlo. Me enviaron el oro a casa y lo pagué al momento de recibirlo. Esto conlleva que el riesgo es cero. He decidido volver a comprar y estoy pensando seguramente en lingotes de plata, ya que también he visto que tienen.
Un saludo, Joaquin.

#24

Re: Oro como Inversión orquilla compra venta

Que tal? Queria decir que yo también he decidido invertir en oro luego de un largo estudio. He comprado 3 kg. y 30 monedas Filarmonica de Viena en Oro Direct. Por supuesto que me hicieron una oferta especial ya que al comprar grandes volúmenes uno puede negociar el precio con la empresa.
En cuanto al servicio, también puedo decir que es excepcional. Sin lugar a dudas.
Un saludo, Gabriel.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados